Frase célebre aleatoria

sábado, mayo 30, 2009

Watch for the Stunt men...

Hacía tiempo desde "Yo debí ser literato"...

Saludos...

Desde hace unos ayeres, desgraciadamente, me ví en la penosa necesidad de ausentarme de este mi amado blog.

Esto, por las presiones de la escuela, la desesperación de entregas de trabajos atrasados, examenes no pasados y el drama de recibir calificaciones, que desde hace algunos semestres, dejaron de ser aprobatorias.

El punto aquí es...

Los que me rodean, podrán haber notado un destello inocultable e inapelable de felicidad, esto básicamente, porque mis blogs (porque sí, son dos, aunque no conozcan el otro) llegaron a un estado en el que se vieron habilitados de cumplir una de sus funciones: "Hacerme entablar una conversación inteligente con alguien relativamente desconocido".

Así, mediante procesos que no daré a conocer en esta página (por temor a las casi seguras confrontaciones desatadas por las consecuencias de mi proceder lingüistico exhuberante y con lujo de detalles), mi nivel de felicidad se elevó a niveles insospechables.

Esto, no tendría repercusión alguna, de no ser, porque mi "modus vivendi", varió un mucho por ciento.

A lo largo de estas semanas que llevo en un estado cuasinirvanesco extático emocional, me di cuenta de la horrible verdad...

"Oh, que desagradable desventura, que tal sentimiento tan agradable, tuviese que destruir una de las características de las cuales me sentía orgulloso..."

Desgraciadamente, amables lectores, me vuelvo sociable...

El estado de "sociabilidad" que he alcanzado, no es algo de lo que deba preocuparme, todavía mantengo el estilo característico de huraño que marca mi personalidad, o más bien, marca la idea que tiene la gente sobre mí.

Tuve la oportunidad de entablar una conversación cuasibidireccional con una compañera del tek. En ella dijo algo que si me sacó de mis casillas, bueno en realidad solo me hizo reir un poco: "Es que te ves como estudioso".

Puras paparuchas y habladurías.

No sé en que punto dejó de preocuparme la tarea, pero simplemente no la hago, eso es todo, no soy nerd, no soy matado, (casi) no estudio, no leo, y en sí, sólo hago lo que me gusta hacer.

Me vuelvo social, ni que hacerle.

Dicen los que saben, y los que no, balbucean, que parezco un sujeto con un carácter de la chingada bastante fuerte y agresivo, que parezco a veces tranquilo y a veces matado, a ratos callado, a ratos solitario.

Mi tía, un día hablando con mi madre, le dijo: "Cada vez que tu hijo pasa por aquí, tiene una cara de que se lo está llevando el demonio y que al que se le ponga enfrente lo mata". Y la verdad no digo que no, esa es mi cara "para la calle".

A pesar de todo esto, mi apariencia, el relativo "que me ves puta" que se refleja en mi mirada, a pesar de todo, puedo entablar todavía conversaciones "en vivo" con las personas que me rodean.

A todo esto, ya no sé ni a donde iba...

A si... ya recuerdo...
(nada como el hecho de que se me van las cabras a medio post y aún así lo dejaré tal y como vino a mi cerebro)

El objeto de todo esta palabrería sin sentido y atiborrada de una brutal cantidad de vanalidades, es llegar a la parte donde les cuento, que me vi obligado (por las voces que se atreven a habitar en mi cráneo) a dejar un comentario en el HI5 de una personita (sarcasmo) a la que aprecio (se queda corta la palabra).

En dicho comentario, hacía remembranzas de ese momento en el que mi vida dió un vuelco, hizo un POP! en mi cabeza y me dirigió hacia un nuevo camino.

Hacía años que no hablaba de esto, ya lo había olvidado o algo así.

Cuando habitaba en la tierra de las flores, junto al país de las frutas, y tenía el poder de la comunicación unidireccional por medio de la caja idiota, tuve la osadía de ver un canal llamado infinito. Dicho canal, en repetidas ocasiones se veía atascado de material cuyo contenido cultural era cuestionable. Esoterismo, misticismo, el kamasutra en vivo (esto es completamente verdad, no lo consideraban como vana pornografía barata, sino que realmente explicaban las posiciones, técnicas, respiraciones y masajes (sin final feliz, masajes reales), así como el uso de inciensos y cosas así) (casi ni se nota que lo veía), ovnis, criptozoología y esa clase de chapucerías que a todo mundo nos encanta ver para destacar la credulidad de la humanidad de nuestros tiempos.

A mi me llamaba mucho la atención dicho canal, dado que en horarios accesibles, colocaban a la vista de los incautos programas un poco más culturales, como un documental casi eterno denominado "el ojo de Horus". Si tuviera un aparatejo de esos arcaicos que funcionan a base de casettes de video en formato VHS, tendría la oportunidad de verlo cuantas veces me viniera en gana, ya que mi tía, como buena tía que es, y como buena destructora de los derechos de copyright que es también (mi tía rules!!!), grabó ese documental (entre muchos otros).

Lo único que recuerdo es que daban un enfoque diferente a la mitología egipcia, asignando otro tipo de "valores" a los dibujazos dejados por esos tipejos que se azaban diario en el desierto.

Amón Ra, Atumn Ra, y Ptah Ra, esos eran los tres dioses principales, que a la vez eran uno solo, Ra (sé que suena a copia chafa del catolicismo, pero tenían bases justas para creer eso). Tanto sus divinidades como su manera de verlas o ilustrarlas, me importa poco.

Lo que no me dejó en paz y sin que yo lo note, sigue sin hacerlo, es la filosofía de la "perfección" que ellos marcaban. De lo poco que puedo rescatar de esa melcocha gris pastosa y olorosa que ustedes erróneamente denominan memoria, puedo escribir esto:

"El alma de un ser, está condenada a renacer cuantas veces sea necesario para alcanzar una iluminación espiritual absoluta (perfección), y, cuando esto llega a suceder, dicho ser, se elevará al vuelo eterno de Horus por el infinito del universo y será uno con él (universo)"

Algo así decía el ese sujeto, la verdad las animaciones de ese video a veces dejaban mucho que desear.

El comentario del HI5 decía algo así:

Saber de la filosofía de la escuela del ojo de Horus y sus ideales, sueños y metas, fué lo que arruinó mi vida. Empujándome a la incesante búsqueda de lo que pudiera acercarme más y más a la "perfección". Y mientras más busco, y más indago en ella, mas me undo en el túnel que me lleva a la locura. Tal vez la perfección es la locura, tal vez la locura es querer llegar a la perfección. Tal vez debería dejar de leer tan poco y dejar de creer que lo sé todo...
(casi copy&paste).

Y efectivamente, dicho y hecho, recibí una réplica bastante retadora de que no existe la perfección absoluta. Esto es lo que me encanta, conversaciones filosóficas profundas que al fin y al cabo, sólo llevan a dos posibles situaciones: 1)A un suspiro y decir: no pues si. 2)a un ampliamiento del conocimiento propio y filosófico. Y dada la calidad de la masa gris de ambos interlocutores, el inciso uno no tuvo cabida.

La réplica no fue un comentario en HI5, por lo que no puedo hacer uso de mi jutsu secreto de copiar/pegar, así que sólo diré que fue buena, tanto que me hizo escribir una contrarréplica, en la cual me atreví a decir algo así:

Sé de sobra, que es imposible alcanzar un estado de perfección, además, si en algún punto alguien llegara a la perfección y lo diera a conocer, sería un presumido y ya no sería perfecto. Si no lo diera a conocer, sería un egoísta y ya no sería perfecto. De ahí que la perfección sea como los colores, es probable que entendamos lo mismo por morado, pero si yo pudiera ver desde tus ojos, vería que en verdad ves verde lo que llamas morado. Es decir, es relativa a cada persona, es subjetiva.

Para mí, la verdadera perfección se logra, cuando se encuentra un equilibrio entre lo bueno y lo malo, lo hermoso y lo horripilante, lo sensible y lo erótico, el soñador y el realista, la psicóloga y la artista.

En cuanto a la eterna búsqueda de la perfección, sé que a ratos parece que me empujo más y más a esa búsqueda, pero lo que nadie nota, es cuan divertido y a la vez desgastante es encontrar los propios defectos y tratar de eliminarlos, no para agradar, sino para ser mejor persona para mí.

La búsqueda de la perfección, es como un pasatiempo, mi vida no está basada en ello. Es sólo mi necesidad de saber más, aprender más, sólo por curiosidad. Es la bestia de la curiosidad jalando los hilos de mi enferma mente, llevándola de un lado a otro.

Si no fuera por ese extraño pasatiempo, es probable que me vería atrapado en algún otro vicio que no me llevaría a nada mas que quedarme tirado en algún lugar esperando a que algo genial pasara.

Así, con una percepción bastante incrédula pero a la vez ingenua, la capacidad de asombro sobre un mundo tan torcido y enfermo como éste, me mantiene sonriendo (aunque sea mentalmente, porque sabemos que eso de sonreír no es "mi hit") el día entero.

Así, si la perfección no existe para tí, creo que estás basándote de nuevo en ideas ajenas. Son palabras que salen de tu boca pero no con tu voz. En el fondo, creo de verdad que sabes que existe la perfección o tal vez la llamas de otra manera, que sé yo.

Para mi gusto, aunque la perfección no sea eterna, sea solo un breve instante en mi miserable existencia, estoy seguro que será suficiente con recordarlo, para hacerme sonreír. Y si me hace sonreír, es perfecto.
[...]

Así es como llego al final de este post, sólo quería hacerles saber lo que opino sobre la perfección. Si lo leyeron todo, muchas gracias, la "chusma" superficial, solo busca posts con dibujitos e imágenes que atraigan a la vulgata, pero las letras, un puñado de letras atiborradas de alto contenido erótico filosófico y valor personal, son de los que más me agradan, los más difíciles de hacer, en los que más me expreso y los que más dan a conocer quien en verdad soy.

Gracias por leerlo.

***FIN DEL COMUNICADO***

jueves, mayo 21, 2009

Me ha decepcionado la fucking influenza...

Así es, yo esperaba que se dispararan las cifras y se murieran de la influenza con el retorno a clases y así, nos dieran mas días de hueva contingencia.

Como se puede ver en la gráfica que se muestra a continuación, el número de infectados nuevos cada día, está disminuyendo poco a poco, lo que indica que ya se está controlando la pinchi influenza.

Que mal que mal.  Lo bueno es que la tasa de mortandad baja y baja... A ver que pasa...

Gráfica

lunes, mayo 18, 2009

Todo empeoró cuando empecé a graficar todo...

Así es gente, he seguido la influenza, y no publico gráficas diario porque la verdad, que flojera.

Pero checando los últimos reportes, a mi se me hace que los reportes que envía México son atrasados y/o no reportados a tiempo. Eso lo creo al ver la gráfica y que los números se repiten de un día para otro. Es decir, que en un día no hay infectados y al otro hay 400. Eso no es de banda. 

Aquí la gráfica actualizada, den clic para agrandar.
(sólo son datos de México)

Gráfica

martes, mayo 12, 2009

Influenza, el regreso!!!

Bueno gente, hemos regresado a "la normalidad" relativa y absurda de esta nuestra cochina nación.

Al parecer, el 11 de marzo fué una "fecha mágica" en la que todo se solucionó. No se dejen engañar o llevar por lo que dicta la teleloca. Los medios han sido manipulados para ya no hacer tanto pancho de la influenza (y eso me consta, no lo digo por que sea un conspiranoico o un paranoico).

En la tele (lo poco que he visto) ya no mencionan las cifras de infectados, sólo de muertos. Para toda la barriada de mexicanos, ya no hay influenza o ya está controlada.

Pero son puras MENTIRAS!!!, he estado revisando los reportes de la organización mundíal de la salud (WHO, por sus siglas en inglés), desde el primero, hasta el más reciente, que es este:


No son patrañas mías, esta es la información mundial actualizada día a día, aquí encontrarán los reportes que se han emitido desde el principio de la "pandemia":


Ahora, como bien he dicho, he estado "siguiendo" los datos día a día y como tengo mucho tiempo libre y un poco de dominio de Excel, hice una gráfica que actualizo diariamente. No muestro los datos de los pacientes tratados y curados, no para crear pánico, o para ser más impactantes los datos. Es sólo que en la WHO no dan cifras de eso. Mi predicción para mañana: (infectados>2400)...


Gráfica

martes, mayo 05, 2009

Diario de un par de paranoicos tomo 1 volumen 4

Ckggggggg Aquí El Mostro!!! cambio ckggggggg...

Saludos gente, aquí de nuevo, vivo todavía a pesar de esa "epidemia" de influenza cochina que ronda mi bello país.



El día de hoy, hice un viaje más a la tierra de los gatos, los guajolotes, y las empanadas.

A pesar de la amenaza pandémica (estampida de pandas), siendo como soy, un temerario y el amo del peligro, me decidí a tomar el riezgo de adquirir una enfermedad virulenta medio mameluca, por el precio de esas empanadas (que si valieron la pena para ser honestos).

Y oh si, oh Dios, oh oh digo yoooo oh oh digo yooooo, cual sería mi sorpresa, al encontrar a menos del 1% de la población a mi alrededor, como si nada. Sin cubrebocas, nada de nada. Sus miserables vidas transcurrían como en cualquier otro día de asueto.

El día de ayer, o antier, o un día de estos, la verdad mi memoria no es muy buena; el presidente de el Reino Mexicano, dió un aviso (interrumpiendo un documental por cierto) a toda la vulgata que se encontrase viendo canales "de aire" (llamados así por su contenido con alto valor cultural). El mensaje, lleno de esperanza y malas pronunciaciones, indicaba que la epidemia está "casi" controlada, lo suficientemente amarrada del pescuezo, como para poder regresar a clases "paulatinamente" a clases, pero que aún así, debería la "chuzma" de seguir las medidas básicas de prevención, como usar cubrebocas, lavarse las manos miles de veces y todas esas cosas tan mágicas que recomienda la Secretaria de Salud.

Pero no, eso no fué lo que el pueblo ranchero chirgo de Mexicalpan de los Aguacates Rancios entendió. Tanta patraña y balbuceo sin sentido del presidente, llegó a los cerebros de miles de Mexicanoides gravemente distorcionado, algo así como (léase en tono ranchero): "Ya valió madres la influenza!!! orale cabrones, a tirar los tapabocas y a tomar cerveza yiiiija!!! BANG BANG BANG BANG!!!".

En mi ya mencionado viaje, sólo ví a 4 personas con tapabocas, y eso incluyendo mi reflejo en el retrovisor del autobús. Si con esa mentalidad pendeja, vamos a regresar a "clases", con uno solo, que esté contagiado, ya todos bailamos las "calmadas" y ahora sí, habrá ese "boom" de contagio que tanto temía el gobierno Mexicano. Si, somos muy cheveres para "arrejuntarnos" con el gobierno cuando la naturaleza apunta su dedo con ira hacia nuestra nación en forma de plátano, pero nadamás parece que ya la libramos y tiramos la hueva y no poco. Afortunadamente, mi paranoia se mantiene a un nivel normal, y seguiré usando tapabocas y lavando mis manos frecuentemente durante unos días más.

Así es gente que si en unos días, la epidemia se expande como mancha de humedad, después de entrar a clases, podrán gritar a los cuatro vientos, a todo pulmón: TENIA RAZÓN, EL WEY QUE ESCRIBE EN ESE BLOG TENÍA RAZON!!! EL FIN SE ACERCA!!! EL FIN SE ACERCA!!! AAAAAAAHHH!!!!...
Ckggggggg Aquí El Mostro!!! cambio y fuera...ckggggggg...

***FIN DEL COMUNICADO***

sábado, mayo 02, 2009

Así, que no manejen las mujeres.

Porque nos ganarían con mucha ventaja...

viernes, mayo 01, 2009

Diario de un par de paranoicos tomo 1 volumen 3



ckggg Aquí Ana, cambio. ckggggg...



El dia de ayer me prepare para una peligrosa cruzada en pro de periodismo, saqué mi mejor traje (un traje hermético por eso de que el virus anda en el aire), una botella con sanitizante, toallitas, una desert agle, muchas municiones, un par de kukris (para cortar cabezas a los zombies infectados), comida, dinero, entre otras que una mujer necesita para sobrevivir…

Bueno simplemente el salir de mi refugio casa fue algo terrorífico no sabia con lo que me podia encontrar. Cual fue mi sorpresa que las calles de mi pueblo estaban casi vacías a excepción de los nacos que siempre las rondan, al principio pensé que eran unos zombies por el horrendo aspecto que tenían pero después recordé que así es su naturaleza.

Me dispuse a abordar el transporte que me llevaría al centro de Racoon City Toluca donde abordaría la nave q me llevaría a Galerías, para mi desgracia en el camino, como no había nada más interesante que hacer y me puse a matar contar zombies gente, tristemente me di cuenta de q la gran mayoría no portaba lo indispensable para evitar un contagio de moquillo de puerco, el fantástico cubre bocas, siendo una de las medidas preventivas más anunciadas en todos los medios de comunicación, bueno pero se puede justificar por la escasez de los mismos, como ya lo había mencionado anteriormente “que no reine el pánico” y zaz q los cubre bocas desaparecen de todas las farmacias, súper mercados, tienditas etc., por ello no logro entender por que menos del 30% de la población lo porta.

Como todos saben ayer fue el día del chamaco, y ellos son el futuro del mundo y, si esta frase es tan trillada, por qué no hacerle caso y cuidarlos más, ellos fueron la mayor parte de los contados que traían el cubre bocas pero como gargantilla ninguno de la manera adecuada. Según el gobernador había puesto módulos de información en donde también se repartirían los cubre bocas, el gober durante su conferencia de prensa menciono que había muchos casos de neumonía pero solo 4 muertos confirmados de influenza, de la misma manera cada gobernador de los estados infectados dieron sus cifras y sumadas da como resultado 52 muertos por moquillo de marrano, siendo que los números dados por el secretario de salud es de hasta el día martes es de 159 confirmados, la pregunta es ¿Dónde demonios quedaron esos 107 muertos q hacen falta en los informes de los gobernadores?. Los datos más recientes es de 359 infectados por el moquillo de puerco de los cuales 15 ya pifaron, dos de ellos en el estado, pero q el gober no había dicho q 4.


Jajaja durante mi peligroso viaje reflexione esto, llegando a la conclusión de que realmente los gobernadores no quieren q reine el pánico, pero al menos a mi parecer se deben de poner de acuerdo para que si van a mentir lo hagan bien, deberían de reunirse los gobernadores y el secretario de gobernación para decir lo mismo durante sus informes.

Ese viaje que hice fue un viaje de iluminación pues me di cuenta de que nos vamos a morir todos si la gente no cambia su mentalidad y hace caso de las recomendaciones que se repiten una y otra vez, no se si se dieron cuenta las veces que repetí cubre bocas, ¿será acaso por que es importante?, pues claro q es importante!!!.

Y por favor si tienen hagan caso si tienen:
* Dolor de cabeza
* Fiebre de mas de 38°
* Malestar de garganta
* Dolor de puerco cuerpo
* Tos seca
* Escurrimiento nasal
* Diarrea
* Cara de zombie


Si justo después de leer esto usted presenta más de 4 síntomas, acuda a su psiquiatra de confianza pues felicidades !!! es usted hipocondríaco.

ckggg Aquí Ana, cambio y fuera. ckggggg...