Frase célebre aleatoria

sábado, agosto 29, 2009

Cuando Mattel construye carreteras...

Si, soy televidente!!!

(ok el chiste del título será entendido por pocos solamente)

El punto es, ha terminado la segunda semana de clases. Tal y como lo predije, la pachorra ha empezado a cobrar venganza. Ya son las 12:15 am del sábado (por lo menos en el reloj de mi PC y a la hora en que escribí esto). Esta semana ha sido un poco cargada de trabajo y de huevonería. Supongo que el espíritu del verdadero "Mostro" ha surgido para reemplazar a ese ñoño que escribió el post de Ahoi ahoi.

Hoy, una escritora destacada y antiguamente invitada, me prometió un post para el blog de su puño y letra, aunque será de sus dedos y llemas supongo.

No hay mucho que reportar el día de hoy, sólo que sigo con el síndrome de primer día, muchos noobs que no saben nada de nada, mucha gente que quisiera evitar y cosas así.

Espero pronto agregar en mi lista de links un par de blogs de las hermanas de mi emisaria del mal corresponsal en la tierra de los gatos y las empanadas.

Consejos? Sujerencias?... Son bien recibidos. Sé que este post carece de calidad como muchos otros, pero pido comprensión, me arden los ojos, me arde la garganta y tengo que levantarme como en 6 horas.

***FIN DEL COMUNICADO***

De una vez les comento gentuza de internerd, un agente secreto de El Mostro Bloggeante!!! me hará llegar un proyecto para post bastante interesante llamado "Proyecto ícaro", ya se enterarán de lo que es...

Estén preparados...

Cambio y fuera...

lunes, agosto 17, 2009

Ahoi Ahoi!!! (Back to School)


Si alguna vez vieron la TV cuando eran niños, recordarán ese gato gordo huevón y tragón llamado Garfield. Una de las cosas que más le caracterizan (además de su color y la lazagna) es el inmenso odio que posee hacia los días lunes.

Hoy es lunes y casi puedo escuchar su gatuna voz maldiciendo...

Pues bien, además de ser lunes (como odio los lunes) el día de hoy, los que pertenecemos a la clase social privilegiada de "estudiantes de nivel superior" entramos al ciclo de muerte y resurrección escolar nuevo. Aunque suene un poco nerd (ñoño para algunos) hay cosas, eventos y situaciones que realmente merecen ser aprecíadas del reingreso a ese ritual casi tortuoso que denominamos clases.

Por ejemplo, volver a ver a esa clase de amigos que sólo se ven una vez, como a los que les prestas dinero en clases, conocer nuevos compañeros, crear nuevos lazos interpersonales amistosos (porque eso de "hacer amigos" suena como manufactura, como algo no natural), regresar a tu "centro de estudios" a buscar renovaciones o moviliario nuevo (mínimo que ahora esté limpio) y demás por el estilo.

Hoy, a pesar de que mi jornada inicia a las 9:00am, tuve la osadía de asesinar a Morfeo a las 6:30am con la finalidad de llegar temprano. Ésta estrategia dejó de parecer descabellada cuando enfrenté cara a cara el horroroso tráfico "mañanero" que acosaba el camino que generalmente disfruta de mi monstruosa presencia cuando me digno a abandonar mi reino.

A pesar de todas las precauciones que tomé para llegar con un par de días horas de ventaja, arribé (casi por obra del espíritu del santo) a las 8:45am, justo a tiempo para apartar lugar en el atiborrado salón en el que se llevaría a cabo el ritual de iniciación de la primer asignatura del día (al menos para mí).

Dios, que nerd se escuchará esto (sólo si leen el post en voz alta, si no, no hay tos), mi negro, pútrido, enmohecido y galletoso corazón se llena de gozo a la hora de descubrir los nuevos "retos" (que luego pasan a ser denominados chingas) que ofrecen las nuevas materias con algunos nuevos profesores.

Este efecto de inercia emocional agradable de inicio de clases sólo dura la primer semana, si hay suerte, las dos primeras, pero nada más. Poco después mi masa craneoencefálica recupera el estado de pachorra que le caracteriza y que a la vez me lleva a ser uno de los mejores en lo que hago (que generalmente es huevonear).

¡Ah! pero no olvdemos que cada moneda tiene dos lados (obviamente es una metáfora, este no es el blog de las obviedades). El regreso a clases tiene su lado horripilante también. Aquí tal vez empiecen las discrepancias con los juicios de algunos de los lectores (y no lo digo solo por Julian, que siempre protesta, aunque se agradece la crítica constructiva).

Por comenzar por alguna parte (aunque tal vez lo haga por orden cronológico), el primer "fastidio" (ésto como los misterios de Jebús, sólo que aquí son fastidios de El Mostro!!!) es el levantarse temprano. Una de las pertenencias que considero sagradas es mi sueño y gracias a las clases, se ve truncado.

El segundo "fastidio" es el pasaje. Estando en vacaciones si no hay que salir, te ahorras una millonada en especial si eso de "vivir hasta el quinto infierno" se te dá de manera natural como a mí.

El tercer "fastidio" es en general las implicaciones de toda vida en sociedad. Tener que ver las carotas de gente que no soportas y no tienes el valor de asesinar, o los recursos, que se yo..., maestros que deseas evitar, gente a la que no le hablas y situaciones similares.

Mi caso es un poco extraño, especial. Ésto deriva directamente del hecho de que actualmente me encuentro en un estado de transición, es decir, estoy en el salto de ser antisocial a ser social. Aunque es como una zona gris medio borrosa y borrascosa (o borrajosa, según San Kikeberto), prefiero permanecer en esta zona indefinida e inalcanzable para la mayoría de los mortales que habitan de uno u otro lado.

"¿Esto porqué es un problema, oh sagrado Monstruo de las cavernas?" -Se cuestionarán- (no es una sugerencia, es una orden!!!).

Pues bien, esto es un "problema" para mí dado que hay ocasiones en las que me encuentro en un trance desarrollativo intelectualoide (o pa' la barriada, me encuentro "ido") mientras camino, lo cual me mantiene desconectado de todo (o casi todo) lo que acontece a mi alrededor. Por eso, habrá ocasiones en las que no salude a aquellos a quienes considere amigos. De ahí mi "antisocialismo" que más bien generalmente encaja mejor con la palabra "asocialismo" (que en realidad no existe, pero hace referencia a que soy asocial, otra palabra medio marciana que acabo de verificar que si existe).

Integrando (para no irme por la tangente), tanto odio como adoro entrar a clases, así que haciendo los balances pertinentes, me es indiferente, o como decimos acá en México, me vale madres.

Como breviario cultural, otra cosa que odio (que no tiene mucho que ver con la entrada a clases) es no poseer (tener, no como una posesión demoníaca o un enchamucamiento) una computadora portátil (léase laptop, notebook, netbook, palm o algo parecido) para poder explayarme "como Dios manda" sin invocar el dolor de mis artríticos y engarrotados dedos de anciano.

Ya en serio, es una chinga andar haciendo posts como este (que a primera vista luce kilométrico) en papel. Si no me creen den click aquí para ver el post "original", tal y como Dios lo trajo al mundo. ¿Y porqué no esperé a casa?. Pues porque no.

La verdad es que últimamente he extraviado ideas para posts en mi maraña cerebral y es mejor hacerlos aunque sea en sucio cuando llega la "inspiración".

Para dar mas ambientación al post, decidí escribirlo en el templo de la soledad (junto a la Rotonda de los hombres ilustres), pero había sido invadida por dos de mis acérrimos rivales: los perros del laboratorio y más tarde los "noobs" (novatos).

eso me hace recordar el cuarto y último "fastidio", los noobs.

Novatos, primerizos, los de primero, pokemones, infantes, chamacos... Son sólo sinónimos de aquella población juvenil fresca que recibe el tecnecio. Una generación más que ha de verse diezmada tras los ataques incesantes de las materias "coco", como programación, matemáticas, física y demás.

Son tantos, una multitud, creen que ahora el Tec les pertenece (cosa totalmente falsa, ya que su actual amo y señor soy yo!!!, larga vida a El Mostro!!!). Invaden y pasean sus pegajosos dedos ávidos de conocimiento sobre los dominios de aquellos que ya empezamos a ser "veteranos" de esta guerra que tiene como objetivo conquistar el título de "ingeniero".

Los nuevos, vagando por el terreno inhóspito de los halcones, abriéndose paso en los jardines de quelites, navegando en busca del aula en la que se llevará a cabo su siguiente clase, se abren paso entre la demás chusma, los más "pro" (de profesional, no de puchacha), indagando aleatoriamente dentro de cada aula en cada pasillo. Acercándose demasiado o incluso tal vez superando el estilo clásico de navegación errática y traslado absurdo de los pipioles...

Muchos noobs = muchisima gent eno muy astuta.

Eso es una combinación peligrosa, por eso detesto las aglomeraciones...

***FIN DEL COMUNICADO***


*Para los que no sepan, los pipioles son algo parecido a esto, o a esto...
**He decidido poner en venta un artículo de colección, un post en papel original de El Mostro Bloggeante, autografiado con dedicatoria y toda la rebambaramba necesaria para que se venda. Será una subasta, el mejor postor se lo lleva, a cualquier parte del mundo (sólo son hojas, las enviaré como carta cualquiera). Esta subasta, empieza ahora!!! (pueden dejar comentarios con la oferta, la subasta termina con alguna oferta interesante).

viernes, agosto 14, 2009

Desde los confines del universo... saludos...

Como podrán notarlo, lo que algún día temí, por fin pasó. Una semana entera sin un post "de letritas", es decir, un post que no sólo es una imagen robada de una página de ediciones fotograficas. Ese es el precio que hay que pagar por una semana de alta "adrenalina".

Pensé que tal vez como excusa podría poner que me tomé unas vacaciones, o que tal vez estaba lidiando con mi trauma post-asalto, pero la verdad es que no. Las vacaciones, si algo hacen sobre mi cadáver viviente, es alterar toda la conciencia "temporal" que tengo (con conciencia temporal me refiero a estar conciente en qué tiempo vivo). Así, que sin querer, no noté que había llegado el sábado y no subí post alguno. Que lástima.

Mis efímeras vacaciones se esfuman ante mis ojos como la utilidad de algún producto de infomercial después de adquirirlo. Ha sido un verano extraño en realidad, muchas cosas que ni pensaba posibles sucedieron. Hasta logré acariciar un tigre siberiano por corto tiempo...

Había estado evitando un poco ver el blog, no sé, simplemente no quería verlo, pero con tanto tiempo libre y ahora que he agotado casi todas mis opciones (Naruto Anime, Naruto Manga, failblog, motivatedphotos, geekologie, youtube, xombra y otros más) me dedico de lleno a escribir un post con tono de disculpa, a todos mis lectores (si, ustedes 6).

Disculpas...

En fin, como decía, en vacaciones no hay mucho de lo cual quiera y/o pueda escribir, simplemente no me animo...

Pero ¡Oh extraño destino que me ha puesto una tribulación! (en totonaca: pinches chingaderas que me pasan)...

Tuve una de las experiencias más horribles que le pueden suceder a cualquier estudiante de ingeniería del Tecnológico de Toluca, me vi obligado a interactuar con una egresada de administración del Tec de Monterrey

Aquí la breve historia:

Eran las 2 de la tarde, me dirigía hacia la casa de una de mis tías (mi tía abuela para ser precisos), dado que había invitado a mi familia a una "celebración" con motivo del cumpleaños de otra de mis tías (a la cual aborrezco y gracias a Dios no fué a su propia fiesta) así que decidí acudir, ya que la promesa de un plato de pozole es muy fuerte.

El punto es, fuí a la casa de mi tía, con la idea de tener que soportar la carota de mi tía (a la que aborrezco obviamente) mientras ingería ese platillo diseñado por los mismísimos dioses gastronómicos. Pero el libro de la vida, tenía escrito que no sería así.

Recién llegué al destino pozolero, arribó dentro de una camioneta gris una "doña" (ruca, para referencia de aquí en adelante) con su hija (como de unos treinta y tantos pinchis años que a su vez llevaba a sus dos crías (de edad irrelevante, pero menores de 12). Si han tenido la dicha de manejar un auto, sabrán que no hay peor entidad al volante, que una señora en camionetota.

En fin, pensé que sería como cualquier otra persona que conocería en mi vida, a la cual tal vez olvidaría después de un par de horas o días, pero no fué así, esa convivencia quedó grabada en mí y reafirmó el odio que tengo hacia ciertos grupos de esta cochina sociedad...

Salió la hija de mi tía abuela (otra tía pues, pero muchas tías confunden y no pienso dar nombres, así que será denominada de ahora en adelante como "la tía L", no confundir con tio1.jpg) y preguntó el nombre de las crías de la tipeja esa (hija de la ruca). De las tipejas esas si puedo dar nombres, la ruca se llama Blanca, la hija Blanca y las crías no recuerdo, pero al igual que su edad, su nombre es irrelevante. Al oír la pregunta que les había hecho mi tía L a las niñas, Blanca "Jr" responde: "pregúntales su nombre en francés, anda, preguntales su nombre en francés para que te contesten en francés", en el tono mas fucking presumido que jamás haya tenido la desgracia de escuchar.

Maldiciendo para mis adentros, decidí quedarme fuera de esa discusión, dado que "Blanca Jr" conocía a mi tía L desde hace tiempo y es bien sabido que en mi familia el idioma de preferencia es el español (por no decir el único, aunque hay integrantes que dominan más de 3, pero eso ahora mismo no importa porque mi tía L solo habla 2 idiomas, el español y el mal español, como bruce willis en el quinto elemento con audio latino).

Decidieron entrar todos al comedor para dar inicio a lo que sería el festín pozolero que más recordaré.

Al pasar del tiempo, mientras la plática de sobremesa avanzaba, me dí cuenta de que el extraño y fuerte odio que ya tenía hacia las "Blancas" (Blanca ruca y Blanca jr, no a todas las Blancas en general y menos a Carlos Blanka el de Street Fighter), tenía fundamentos más sólidos de los que creía, que era mi instinto arácnido, la perturbación extraña en mi chacra lo que me empujaba a aborrecer a tan espantosas criaturas...

Casi escupo el pozole cuando Blanca Jr en un tono fresa (ese tono que hace sonar la voz como cuando tienes un gargajo en la boca y no lo quieres soltar) se atrevió a decir: "Esque yo tengo la licenciatura en administración de empresas". En ese momento, estaba listo para tomar el cuchillo en mis manos y apuñalarla hasta que se retractara y se arrepintiera de haber seguido el camino de la administración. Pero no contenta con ver en mis ojos dibujada la ira de Dios, hizo hervir mi sangre cuando completó su oración con "y además tengo una maestría en administración". Para ese momento, yo ya estaba llegando a un estado de supersayayin nivel 3225 (convertido en chango gigantezco con cabello rubio que envuelve a la tierra y emanando una luminiscencia equivalente a la luz del sol debida a mi asombroso ki, mezclado con ira).

***Breviario cultural...***

No odio a los "licenciados en administración", por ser licenciados o por ser administradores. Llevan una vida más "light" que la de los ingenieros, sus conocimientos no superan a los de un ingeniero, sus habilidades matemáticas son deplorables, su razonamiento abstracto está por los suelos, su cultura en general es algo decadente, la educación computacional que poseen se limita a Word y a Excel en el más dificil de los casos, pero esas no son las razones por las que se han merecido mi rechazo. Se lo han merecido porque creen que son mejores que los ingenieros. Por eso los aborrezco.

***Fin del Breviario cultural***

Ya que estaba enchilado más por los comentarios de "Blanca Jr", todavía se atrevió a romper el 3er sello de mi ira, con la siguiente oración: "esque como soy egresada del Tec de Monterrey...".

En fin, toda la maldita plática de sobremesa se la pasó presumiendo de todo lo que ha estado viajando (gracias a su esposo por cierto) de un fucking lado a fucking otro y que ha conocido muchos lugares y que habla inglés a la fucking perfección además de francés junto con el incesante restriego del conocimiento de dicho idioma por parte de sus crías.

Luego, lo que más me enchiló fué que presumiera de la educación suya y de su esposo (que por cierto no acudió, ambos egresados del Tec de Monterrey). Dicho sujeto, merece un poco menos de odio y aborrecimiento ya que tuvo la dignidad de ser ingeniero, aunque industrial, pero ingeniero al fin.

Para ese momento, yo ya estaba prestando un poco más de atención a las "pedradas" que lanzaban ambas Blancas a mi primo Daniel, dado que a la edad de 21 años no ha finalizado la prepa aún, el sabrá porqué, pero estas pinchis Blancas de mierda, se pasaron toda la plática (rayos, hiba a escribir película, signo de que ya tengo sueño y mi cerebro se apaga sistemáticamente) dirigiendo indirectas hacia mi primo, que se dignaba a disfrutar un buen plato pozolero.

Mi madre, que supongo que sintió el increíble aumento en mi chacra maligno, hizo un chiste "racista" sobre los del Tec de Monterrey, un chiste que no recuerdo, pero rescataba las deplorables actitudes que tenían con la demás "banda".

Así que Blanquita (Blanca Jr pues) no hizo esperar su respuesta diciendo algo así: "Si, tienes razón, los Exatecs (palabra extrañamente mamona para "egresado del Tec de Monterrey) tienen esa actitud cuando llegan a algún trabajo. Piden la mejor de las oficinas y el mejor de los sueldos. Dominan la tecnología y son famosos por no saber trabajar en equipo, aunque si trabajan bien en equipo, cuando todos los del equipo son exatecs. Soportan muy bien el trabajo bajo presión... bla bla bla cuac cuac cuac...".

Pues claro que trabajan bien con la tecnología, fueron educados con la mejor!!!.

Es bien sabido por todos los de "acá del pueblo" que las colegiaturas que se pagan en el Tec de Monterrey, son exorbitantes, que solo son cubiertas por aquellos adinerados para que sus hijitos tengan una educación superior y no tengan que pasar un examen de admisión, como la gente normal, ¿para que esforzarte si tienes el dinero que te ahorra el trabajo duro?. ¿Cómo no dominar la tecnología, si cada mes pagas de colegiatura lo que cuesta una potente laptop?,¿Cómo no trabajar bien en equipo, si todos los del equipo son igual de mamones que tu?.

En fin...

Reconosco que no todos los egresados del Tec de Monterrey son igual de mamones. He conocido un par, que son buenas personas, humildes, y de origen humilde, pudieron salir adelante en esa pinchi escuela gracias al esfuerzo de sus padres y de que su intelecto superior les valió una beca (o algo así).

Pero, las Blanquitas, se pasaron de mamonas.

Luego de tanto presumir y de construirse un altar para sí misma, Blanquita Jr preguntó a mi primo y a mí si estudiábamos. Mi primo, dió su horrenda respuesta. Yo orgulloso respondí que sí, que estudiaba en el Tec de Toluca, ingeniería química. La ruca Blanca, entonces me dijo: "los egresados del tec de toluca, están a la par (en nivel educativo) que los del Tec de Monterrey". Mentira!!! Claro que no estamos a la par.

El que sale del Tec de Toluca, no solo sale bien "amaestrado" en las artes obscuras de la alquimia, sino además, sale humilde, porque viene de estarse fastidiando para pagar las colegiaturas (relativamente económicas) que a algunos les obliga a trabajar en vacaciones para pagarlas. Porque en el ITT (tec de Toluca), la mayoria (porque no conozco a todos, y sólo hablo de los de ingenierías) no somos "juniors" con la vida arreglada, no somos "hijos de papi" (como suelen llamarlos tmb) a los que nos colocarán con palancas en las empresas de amigos de nuestros padres. Nosotros nos abrimos paso entre la mugre para llegar a los mejores puestos y nó solo eso me hace creer que somos diferentes.

Si han seguido de cerca "la vida y obra de Eduardo", sabrán que hace poco estuve refundido como esclavo en el laboratorio de investigaciones de ingeniería ambiental del ITT como voluntario. Pues bien, ahí mi tarea fué de navegar y navegar buscanfo artículos que pudieran impulsar el marco teórico (Background) de un proyecto de investigación. Fueron más los artículos que encontré que contenían referencias de Universidades publicas y del propio ITT, que del tecnológico de Monterrey.

Por eso, no somos iguales...

Ahora me siento un poco más tranquilo, total, nunca encontrarán los cadáveres...


***FIN DEL COMUNICADO***