Frase célebre aleatoria

viernes, abril 30, 2010

OMG!!! la tecla LOL

Un día, hace mucho tiempo, en medio de una larga caminata atravesando el desierto que queda un poco al noroeste del tec, la rotonda de los hombres ilustres, o por lo menos el 75% de los miembros constituyentes, halló los restos de un antiguo teclado con la mítica tecla LOL. (dentro de la tecla E)




lunes, abril 26, 2010

Hoy estaba viendo un gato...

Miré como dormía, luego como despertaba, jugaba, comía, bebía, salía a defecar y regresaba contento, como si nada. Nunca lo ví triste ni con ningún problema psicológico posible.

Esto me llevó a pensar, los humanos y los animales obviamente son diferentes, distintos en tantas formas que escribir sobre eso carecería de sentido práctico si no se ahonda en alguna de esas tantas formas.

Llegó a mí, este día tan extravagante, como lo ha sido toda la semana, la idea básica de porqué me causan tanta fascinación las criaturas "salvajes". En efecto, son diferentes a los humanos. La primer diferencia que resalta, más allá de las externas es la inteligencia, que muchos podrían argumentar como la diferencia sustancial entre la especie sapiens de las demás. Desgraciadamente la ciencia ha demostrado que la inteligencia se abre paso como una necesidad básica de supervivencia, no como un lujo o algo que se pueda presumir. Hay animales inteligentes, tal vez no tanto como una persona común, pero su inteligencia muchas veces está determinada por su dieta. Además de que la inteligencia animal es comparada estrictamente con la inteligencia humana, lo cual podría causar una discrepancia.

Como intentar comparar el sabor de una cebolla con el de una papa.

Así pues, lo que surgió de todo mi análisis momentáneo de la vida de las criaturas salvajes, lo que realmente divide a nuestros mundos, es la libertad.

La humanidad vaga por el mundo, pisando por todas partes cuanta tierra alcanzan a ver sus ojos. Y si no hay tierra, cruzan el agua en grandes embarcaciones, van de un lado a otro arrasando, dominando. Pero, contrario a lo que se pudiera pensar, son las criaturas "salvajes" las que en verdad gozan de la libertad.

Es como si el humano primigenio hubiese cambiado la libertad de ser y de sentir por la ciencia y sociedad que hoy día le domina. Vivimos atados a una sociedad que nos reprime, asesina los impulsos que naturalmente nos han sido instalados, el deseo de vivir no encuentra salida en una sociedad como la actual.

El impulso es reprimido, por las normas sociales que han sido impuestas para "conservar la elegancia". En muchas ocasiones, la misma gente que impone esas ridículas normas, es de las primeras el ultrajarlas de las maneras más horribles. A ese tipo de actitudes, según el diccionario, se le denomina hipocresía.

Pero gracias a esa hipocresía, también nace todo tipo de formalidades y estupideces que no tienen ningún sentido práctico, y que en lo absoluto no son necesarias para la supervivencia de la especie. El vulgo, muestra una serie de "modales" de "buena educación" para fomentar un trato decente entre las personas. Éstos modales, lo que hacen en la mayoría de los casos, es ocultar la intención o el verdadero rostro de aquellos que les utilizan, para conseguir lo que desean.

Admito que de vez en cuando un cordial saludo puede ayudar a llevar una relación interpersonal saludable, contemplando así un futuro acercamiento con la persona saludada. Pero hay situaciones que van más allá de un saludo que simplemente no entiendo.

A lo largo de mi corta existencia, he tratado una breve cantidad de personas, de lo más variado que se pueda encontrar, no colocando límites a mi análisis social. He entablado conversaciones más o menos honestas con las personas más sociables que pudieran encontrarse en la sociedad, teniendo la desgracia de encontrar tras la faceta de una agradable persona a "conciencias" totalmente pútridas y corruptas.

La sociedad actual se ha alejado de aquél proverbio persa "Pendar-e Nik, Goftar-e Nik, Kerdar-e Nik.", que tengo entendido que quiere decir "buenos pensamientos, buenas palabras, buenos actos". La sociedad de hoy sólo enseña los buenos actos y las buenas palabras. Ésto, porque enseñar a pensar es difícil, casi rayando en la imposibilidad. Hacen lo que parece correcto ante los demás, mas nunca ponen en práctica el efecto de la razón por sobre las decisiones. Hacen por que les ha sido dicho que hagan. Sonríen, porque es lo políticamente correcto. Tratan a las demás personas como les ha sido enseñado que se tienen que tratar. Sin embargo, cuando se enfrentan a alguien ligeramente diferente, le segregan, le apartan, le rechazan.

Son criaturas que han sido amaestradas a base de premios y castigos externos. Saluda y te saludarán, sonríe y te sonreirán, comparte y te compartirán. Cuando surge la ocasión en la que no saben que hacer, aparece algo nuevo, algo diferente a lo que les ha sido ilustrado por sus amos y maestros, es ahí donde no saben que hacer, y como buenos seres humanos, lo que no se entiende, se rechaza o se relega.

Pocos son los agraciados que ante una duda de cualquier índole, maquinan, buscan soluciones, interrogan. Tal vez agraciados, tal vez malditos, viven con un signo de interrogación en la bandera que portan con temor, porque lo que ven es que eso no es lo correcto, lo socialmente aceptado.

Desgraciadamente, esa actitud no es algo que se ponga de moda, porque como dije, no es aceptado. Y así, generación por generación, la base de una posible sociedad equilibrada, se pierde entre la chuzma dominante. La minoría que tiene la esperanza de una sociedad equitativa, se ve ferozmente reprimida por la gran mayoría de gente amaestrada, ilustrada en las artes del dominio y corrupción del intelecto y espíritu.

Bien ha mostrado la historia que más puede la masa que ha sido educada con miedo, represión y odio, que un gran cúmulo de gente que defiende sus creencias, su lugar de origen o sus características étnicas en general.

Así, el humano se ve atado en el impulso más grande que toda vida posee, el de multiplicarse. Se detiene ante la mirada de la sociedad, porque debe encontrar una pareja digna de admiración de los demás. Busca alguien preciado por la sociedad para sentirse preciado por la sociedad misma. Es como si una relación con una persona aceptada por la sociedad fuera un boleto directo para acceder también a esa maraña confusa.

Los modales de hoy, reprimen los impulsos de comer, impulsos de dormir, impulsos de reproducirse y de amar libremente. Se limitan los ideales "eres socialista o capitalista", no hay más. No da lugar a libres interpretaciones. Toda esta represión surge como el zombie de los deseos reprimidos de las antiguas generaciones. Así, con una cadena técnicamente interminable con la que la humanidad se ata, rodea su cuello, para agotarse lenta y dolorosamente.

Por eso envidio a los animales, ellos son libres, libres de consciencia, hacen lo que necesitan hacer, sin preguntarse si es bueno o es malo. En el mundo natural no hay bueno ni malo, sólo hay necesario e inecesario. Así se alcanza el equilibrio, porque el mundo natural es balanceado, equilibrado. Todo convive en perfecta armonía, el árbol que muere un día, otro día renace como cucaracha, como hongo, como planta, o puede que hasta como mineral; todo forma parte de un ciclo en el mundo natural, el mundo "verde" con el que sueñan algunos locos ecólogos que se aventuran a creer que este mundo tiene remedio aún. No los culpo, es parte del intelecto humano tener esperanza en que todo cambiará algún día.

El animal sigue los programas bioquímicos implantados en su sistema, cuando tiene hambre come, cuando tiene sueño duerme. Cuando tiene ganas, defeca en donde pueda, cuando está listo se reproduce y cuando le toca, se reintegra al ciclo.

Lo más antinatural que encuentro en este mundo son los humanos.

De ahí nace mi crisis de identidad, detesto a los humanos.


***FIN DEL COMUNICADO***

(PD: lamento la increible incoherencia que de pronto brota en este escrito en especial, digamos que no estaba en un estado normal de conciencia, un poco de humo nubló mi juicio)

sábado, abril 24, 2010

domingo, abril 18, 2010

Cada día que pasa, muero un poco más.

Cada día que pasa, muero un poco más.

Dejando de lado las obviedades biológicas que implica la vida, con todas esas oxidaciones degenerativas y ligeros envenenamientos crónicos, ahora, señoras, señores y demás, les puedo afirmar con veracidad, que estoy en las últimas.

El día de hoy me han dado una de las peores noticias que una persona como yo podría esperar, tanto, que me llevó al borde de un ataque de ira y posteriormente a una desilusión inimaginable.

Resulta que desde el día 14 de este mes, el aparato telefónico de mi casa del árbol habitación no muestra señales de vida. Extraño el aullar que generalmente emitía cada vez que descolgaba el auricular; hoy día, mi teléfono aulla en el cielo de los electrodomésticos.

Más que muerto, es que no le llega la señal que lo hace útil, es como un cuerpo sin vida, como una especiede tubérculo cuando lo que uno espera es un mamífero.

En otros tiempos, esto me tendría sin cuidado, pasarían años antes de que volviera a tomar de nuevo entre mis garras el negro mate que recubre el auricular de mi arcaico teléfono, de no ser porque ahora, si tengo a quién llamar a altas horas de la noche para entablar discusiones de alto nivel erótico intelectual.

Por una parte, el equivalente humano sería haber perdido el oído derecho, porque ahora me pierdo de horas de comunicación ininterrumpida, ya que el celular nos marca un repetitivo margen de 5 min.

Eso no es un gran problema para la mayoría, cualquiera puede vivir sin un oído, Beethoven componía autos estando medio ebrio sordo y medio loco. El verdadero pandemonio se desató cuando la señal mágica que abre todos los días mi ventana al mundo dejó de llegar a la caja de los sueños y golosinas, que la mayoría de ustedes despreciables humanos llaman modem.

Resulta que en algún punto del día antes mencionado alguna criatura llena de odio y rencor hacia la tecnología y a los tecnócratas como yo, dirigió su vehículo automotor estilo "trailer" hacia los cables que unen mi limitada conciencia a la infinidad del mundo WWW. Según chismosea la chusma, en semanas no tendré el poder de accesar libremente al mundo de los anónimos electrónicos.

El cielo llora mi desgracia...


***FIN DEL COMUNICADO***

sábado, abril 17, 2010

sábado, abril 10, 2010

Escala Mostrológica de Peliculosidad 2: El regreso de la venganza y la batalla en el valle de "ya te cargó el payaso"."

Otro título para el post sería "Y sigo peliculeando..."

Como sucedió el periodo vacacional pasado, en lugar de realizar alguna actividad especialmente constructiva, me avoqué (del inglés avocado) a repetir un ciclo de cinematografía piratezca, así como legítima y legal.

Este período vacacional aumentó la tasa de películas vistas por día, ya que de igual manera aumentó la presencia de un enemigo natural en el territorio enemigo, así que no tengo posibilidades de frecuentarlo. Algo así como que Bowser regresó al castillo y por ahora sólo puedo finjir que soy un plomero.

El punto es, que en los últimos tiempos me he dado tiempo de degustar una serie de segmentos fílmicos, entre los cuales destacan unos cuantos que la verdad me dejaron atónito y afianzado a una euforia post película.

A continuación les presento las películas que he visto últimamente:

  • Alicia en el país de las maravillas
  • El cuarto tipo
  • Cronos (guillermo del toro)
  • Homo Erectus
  • Distrito 9
  • Ghost rider
  • Zombieland
  • Avatar
  • AeonFlux
  • Zohan
  • El increíble Hulk
  • Avatar
  • AeonFlux
  • Alice in wonderland (Tim Burton)
  • The Man from earth. (el hombre de la tierra)
  • Unglorious basterds

Sé quen otro post de escala mostrológica de peliculosidad me he esforzado en "calificar" de manera un poco extensa cada película que ví, pero el día de hoy, lo haré de manera un poco más resumida. Clic en el título para el artículo de wikipedia relacionado.



Alicia en el país de las maravillas: 10 Galletas con chispas de chocolate. La manera en la que Tim burton "firma" cada película es con su estilo, y últimamente, con la presencia de Jhonny Depp (se dice dep no dip). Le doy sólo 1, porque después de ese extraño baile de el sombrerero tuve que regresar al hospital psiquiátrico. Las otras 9 por la excentricidad del Cheshire Cat.



El cuarto encuentro: 10 Galletas llenas de miedo. Ahora si, esta película se agregó automáticamente a mi lista de favoritas al combinar muchas de las cosas que me enervan y me causan una reverberación extraña en mi sistema nervioso: Milla Jovovich, extraterrestres, encuentros cercanos, experimentos psicológicos y Alaska (si por mi fuera, viviría allá). Ahora que, debido a traumas de mi niñez que en estos momentos no me daré el lujo de detallar, ésta cinta mantuvo mi corazón latiendo rápido y mis manos sudorosas durante todo lo que duró. A pesar de que no está basada en hechos reales como afirma la cinta, es verdaderamente buena..




Cronos (guillermo del toro): Uno de los trabajos de Guillermo del Toro, honestamente no esperaba menos de él. Desgraciadamente inicia con un sujeto parlando en inglés y siendo una película latina (por no decir mexicana) es bastante molesto que inicien con diálogos en inglés. La historia está algo "wanga" y con marcha lenta. Aunque me agradó la idea de la esa cháchara que usa el anciano. Le doy 7 galletas de cucaracha cubierta de chocolate, para aquello de la ambientación.



Homo Erectus: No tengo idea de lo que me llevó a ver esta película, aunque debo decir que me pareció graciosa. En cuanto al contenido cómico está en un nivel decente, pero en cuanto a la trama, todo es una verdadera mierda, tal y como la que mostró el viejo necio. Le doy una galleta fosilizada y un fresco mojón resuelve-problemas. No la recomiendo ni siquiera por las actrices que se muestran semidesnudas a la cámara. La trama es tan mala que ni las boobies al aire la rescatan.



Ghost rider: Una entrega más de la serie maravillosa de Marvel (ja! juego de palabras). Contiene una actuación clásica de Nicolás Jaula, con su extraña manera de hacer las cosas. En lo personal me agradó bastante, aunque no sabía la historia "real" o la historia más apegada a la original. Me pareció genial. Le doy 9 galletas cadavéricas y en llamas. Y un vaso de leche con hierro, por aquello de las cadenas.



Avatar (de James Cameron): Durante mucho tiempo intenté evadir este curioso filme. Antes de verla me llegó el rumor de que era casi la misma historia que la de Pocahontas. Supongo que de alguna parte tiene que surgir una demanda multimillonaria de Disney o algo así. Los efectos son inigualables y la calidad es insuperable. No por nada es la más taquillera de todos los tiempos y universos habidos, por haber y no existentes. Aunque, si van a verla en megavideo, tendrán que soportar un par de cortes, ya que la película es casi maratónica. 9 Galletas azules + 1 Galleta masticada atascada en la garganta asfixiándome que me hace hablar como Na'vi.



Aeon Flux: Esta es una película de un futuro post apocalíptico (que cómo me encanta ese género) que surge de aquélla serie animada de MTV del año del caldo. Honestamente la película se queda corta para los niveles de goticidad a los que estábamos acostumbrados los pocos que tuvimos la oportunidad de ver la serie original, aunque la manera "light" en la que fué manejada disminuyó la densidad de la trama lo cual la hizo un poco más digerible. Le doy 8 Galletas clonadas + 1 hecha a la antigua.



Zohan: Un consejo, si no quieren ser tachados de pervertidos, no la vean en presencia de su suegra. Me pareció una película al estilo cómico clásico paródico americano. Una actuación más de ese sujeto que se llama... err... un momento, tengo que ir a wikipedia... Una actuación más de Adam Sandler. El estilo pardódico y estereotipicante de esta película es un tanto perturbador y a veces hasta molesto. Todos sabemos lo que es el humus por Dios. 8 galletas saladas cubiertas con humus.



El increíble Hulk: Segunda película jolibudense marveliana de esta monstruosidad verde (no confundirla con la monstruosidad azul que les escribe desde algún lugar del espacio intergaláctico internetiano o interwebeario, como quieran verlo). Edward Norton (Edward=Mostro Verde ¿Coincidencia?) siempre actúa bien, en todas las películas que lo he visto. La trama es bastante aceptable y digerible, sin dejar huecos por ninguna parte. No podía esperarse menos de Stan Lee. 9 Galletas verdes y enojadas.



The Man from earth. (el hombre de la tierra): Película de bajo presupuesto, de cine independiente y para colmo, con un guión póstumo (según wikipedia). Una de las mejores películas que he visto, después de degustarla ascendió inmediatamente a mi lista de favoritas por su excelente manejo de la información, su historia y las actuaciones presentadas. Le doy 10 galletas paleolíticas con restos fósiles. Altamente recomendada, de hecho según wikipedia, el productor agradece que sea vista por internet, así que aquí les dejo el link.



Unglorious basterds: Casi no recuerdo la película, estaba ocupado en otras cosas. ZING!!!. La verdad, si la recuerdo. Una película más sobre nazis y locos, lo que hace elegante a esta película es su impredictibilidad y salvajismo. Este último la firma clásica del director, que no podía ser otro mas que Tarantino. Aplicando escenas más salvajes que las vistas en Kill Bill y madrizas épicas nunca antes representadas, hizo de la historia una versión que muchos hubiéramos preferido. 9.8 galletas kosher para esta magnífica producción.



Distrito 9: Película neozelandesa que acumula factores que la llevan directamente a la lista de favoritos: Alienígenas inséctiles, armas clásicas, armas futurísticas, mutaciones, alteraciones genéticas y ciencia extraterrestre. Simplemente una buena película con una trama bastante bien planeada. Espero con ansias la secuela del filme. No digo nada más porque les arruinaría la película. 10 de 10 Galletas, no hay más que decir.



Ben X (Ben niks): Película belga (tomen nota: no confundir con Ben 10, el de Cartoon Network) que narra la historia de un sujeto con autismo además de representar una historia de bulling. Basada en hechos reales. Ni siquiera tengo palabras para narrar la genialidad de esta película, le doy n número de galletas cuando n tiende a infinito al cuadrado. De mis películas favoritas, junto al Octavo día que de igual manera recomiendo demasiado (aunque nunca la prestaré).

***FIN DEL COMUNICADO PELICULEANTE***

Inicia la saga: cereales...

miércoles, abril 07, 2010

Tribus urbanas, ¿recuerdan el post?

Hace tiempo, en la época en la que este blog comenzaba a llenar su cadavérico cuerpo con algo más letroso que las imágenes editadas y videos de vivencias de mi no muy malgastada vida; comencé a escribir sobre las circunstancias y cosas que me generaban un sentimiento de repudio, en la famosísima y casi extinta sección "Me caga".

Pues bien, hoy durante la sesión de tintorería de mi peluchosa cobertura azul, me dispuse a cabilar sobre aquél post de hace tanto tiempo.

En aquél entonces inicié dicho post titulado "Me cagan las tribus urbanas" con una escueta descripción de lo que me consideraba en aquél entonces. Hoy soy diferente (aunque parezca exactamente casi lo mismo).

Aquél 17 de septiembre del 2008, hace año y medio aproximadamente, narré lo que era una tribu y cómo era que las despreciaba y detestaba.

Hoy en día me siento un poco diferente respecto a estos cúmulos de gente, ya que me he dado el tiempo necesario de observarlo y mejor aún, de analizarlos como individuos.

Después de que mi "despertar" analítico tuviera lugar por allá de mil novecientos tijiri dos, puedo ver lo errado que podía interpretarse mi pensar.

Debo admitir que en ocasiones suelo utilizar algo de lenguaje coloquial y hasta vulgar en tratados psicológicos o filosóficos para hacerlos un poco más llamativos y/o entendibles a la vulgata por así decirlo. Hoy en día ya no tengo esta necesidad, ya que no importa qué tipo de persona lea esto, ya que si llega hasta este nivel, será alguien que podrá entenderlo.

Ahora bien, estaba entrando en la etapa duchística de mi día, cuando me cuestioné el porqué de las modas, de ahí salté a los estilos, de ahí a las tribus urbanas y de ahí al redescubrimiento y reafirmación de mi marcada schizophrenos.

Estaba pensando, cómo es que el individuo adquiere un estilo particular de vestirse, un modo particular de resaltar entre todos los demás. Pero más importante e interesante que el cómo, es el porqué.

Antes de proseguir debo aclarar que las ideas expresadas a continuación narran de manera directa lo que comprendo, tanto puede como no ser cierto, el juicio final lo tendrá el lector porque yo sobreviviré al apocalipsis.

El individuo empieza con una inquietud en la adolescencia temprana, en la cual se da cuenta que carece de identidad propia, porque lo que en realidad es, ha sido forjado por su entorno, principalmente el familiar. Cuando subconcientemente nota dicha brecha entre lo que es y lo que él mismo desea ser, inicia la búsqueda de una identidad.

Ha crecido toda su vida con una carencia de identidad, un vacío en su ser que pronto ha notado, como Adán Pérez1 cuando descubrió que estaba desnudo. El vacío es demasiado y siendo un ser relativamente pequeño de edad mental corta anda en la búsqueda de una solución a su desnudez de identidad. "La solución más fácil es la mejor" es lo que marca el instinto básico del cerebro pensante. Es entonces cuando acude a cambiar su exterior.

Cambia de "look" para resaltar, cambia de gustos musicales, cambia de ideología. Todo por la búsqueda de identidad, todo en pro del autodescubrimiento. Lo que la mente infantil en transición no nota, es que en ese momento sólo cambia de exterior, de apariencia. Es cuando Adán Pérez se da cuenta de que sólo ha cubierto su genitalia con una hoja de hiedra (que por cierto era venenosa) y ahora sufre el frío de la desnudez incompleta.



Ahí es donde surge el dolor que adolescen los adolescentes. Toda su búsqueda de identidad ha sido en vano, ha sido desperdiciada. Ahora se enfrenta a una duda que le agobiará ¿Que hacer?. Esta fase la considero decisiva, aunque en la gran mayoría de los casos se puede retornar a la duda.

Una opción es buscar ayuda, preguntar. Desgraciadamente muy pocas personas en el mundo están capacitadas para prestar una ayuda adecuada al confundido adolescente. Una ayuda que pueda servir, más allá del entendimiento psicológico, la ayuda que trata de brindarle el adulto es tratar de regresarlo a "la normalidad"1, a lo que al mismo adulto le es común. Mas esto no representa la solución del problema del adolescente, sólo es una manera en la que Adán Pérez se cubre con ramas en lugar de vestirse.


Cuando la ayuda obtenida por "adultos" o personas relativamente mayores, busca ayuda en aquellos que sufren el mismo vacío de identidad. Así, rojos con rojos, negros con negros y blancos con blancos. Es decir, el adolescente negro (sólo una manera de denominarlo, no estoy haciendo referencia al color de piel) acude con otros adolescentes negros y busca que le expliquen cómo llenar su vacío de identidad. Busca soluciones donde hay más preguntas que respuestas. Entonces se crea un grupo de apoyo, una parvada de adolescentes que tienen las mismas preguntas, las mismas dudas. Hasta donde pueden se ayudan, o tratan de hacerlo mientras todos ellos están carentes de identidad. Todos en busca de identidad van encontrando lo que no buscaban. Encuentran una ideología, un estilo musical, una moda característica, incluso hasta un modo de vida.


Depronto notan que han creado una "tribu urbana" que adoran al mismo dios, la duda, la carencia de individualidad, la búsqueda incesante de una identidad.

Elimpulso primigenio que tienen al buscar ayuda está directamente relacionado con el entorno del adolescente, así, adolescentes de familias relativamente religiosas, cuestionarán la religión en lugar de aceptarla ciegamente como sus padres. O pueden verse influenciados por conocidos, primos, hermanos, etc.

Así, se forman familias enteras de metaleros, familias de punks, familias religiosas, familias ateas, familias lectoras, etc.

Otra de las opciones frente a la encrucijada es la más extraña que se toma hoy en día. El adolescente descubre su vacío de identidad y busca dentro de sí mismo la única solución. Adquiere un mayor conocimiento sobre sí mismo y se da cuenta que el vacío de identidad que vió antes, es en realidad la pequeña semilla que tiene para desarrollar lo que en realidad buscaba, una identidad. Tiene ya las bases para aceptar lo que és, y lo que puede ser. Entonces llega al final de la búsqueda de identidad y empieza el camino del autodescubrimiento.

Como se puede ver, la búsqueda de identidad nace de una opresión increíble por parte del entorno. "Let it be" dicen los beatles, yo digo "let everything be". De esta manera, sin ninguna clase de opresión, el adolescente nunca verá el vacío de identidad, no lo sentirá. Así, un adolescente sabe que no hay nada que buscar, sólo una vida que vivir.

Ahora bien, el miembro de una "tribu urbana" se caracteríza por que la búsqueda de identidad ha quedado estancada y se busca a sí mismo fuera de sí. Se busca en la música, se busca en el entorno. Se busca en peinados extravagantes y pantalones extraños. Desde un punto de vista psicológico, en la vestimenta y actitud se nota con bastante claridad que por alguna razón, se busca la atención de la sociedad. Como un grito desesperado que retumba en los ojos de los que pueden ver más allá que dice "no sé quién soy". Un intento limitado de explicar esto es adjudicar todo ese problema a la atención de los padres. "Sus padres no les ponen atención, por eso intentan llamar la atención de todos los demás para saciar la sed de atención que les ha agobiado durante tanto tiempo". Hasta cierto punto puede que sea cierto eso, pero no en la gran mayoría.

Termina la adolescencia y la mayoría de las tribus urbanas muere para todos los "adultos". ¿Entonces porqué hay ancianos que permanecen atados a la tribu urbana?. La gente "madura" que ha adquirido esa modalidad de tribu urbana, es posiblemente aquél agraciado que le fué concedido el milagro de adquirir una identidad dentro de una tribu urbana. Así surgen los "gurús" o maestros de una u otra tribu urbana. Un elegido, un semimesías de cada tribu es elegido de vez en cuando para representar y llevar más allá los ideales que la tribu representa, o quiere representar. Todos aquellos catalogados aquí como "semimesiánicos" son aquellos que han tomado a la identidad de la tribu y se han fundido con ella, por fin la han encontrado. Por fin sacian ese vacío.



Todos los demás, son gente que sólo abandonará la tribu urbana cuando se vuelva "normal" o su búsqueda llegue al final. Es decir, para el normal2 el autodescubrimiento ya no le es una necesidad, aprendió a vivir sin saber quién es, aprendió que la búsqueda es inútil y que las tribus urbanas son una ridiculez (no afirmo ni desmiento esto). El otro posible desenlace de aquél que entra en una tirbu urbana, es que por fin encuentre su identidad fuera de ésta misma. Es decirque por fin se vea a sí mismo como lo que es y no por una moda o un ideal ajeno.

La capacidad de discrepar ante cualquier cosa, o dudar de todo aquello cuanto nos digan que es absoluto (que no sea ciencia claro), como los ideales religiosos o políticos es lo que realmente va forjando una identidad.


1 Adán, el primer ser humano de la creación según la biblia, tenía por apellido Pérez. Cuando Dios supo que Adán había comido del árbol del conocimiento del bien y del mal, con ira apuntó su dedo hacia Adán y le dijo: "Perez serás". Palabras sabias de mi Tía Ana.

2 Cuando me refiero a la "normalidad" o lo "normal", hago referencia al promedio de la gente, mas no a lo que considero correcto o adecuado.

***FIN DEL COMUNICADO***