Frase célebre aleatoria

sábado, septiembre 25, 2010

sábado, septiembre 18, 2010

jueves, septiembre 16, 2010

Nacionalismo...

Vivan los héroes de la independencia!!!
Vivan los héroes que nos dieron patria!!!
Viva Hidalgo!!!
Viva Morelos!!!
Viva Zapata!!!
Viva Josefa Ortiz de Dominguez!!!
Viva Zaragoza!!!
Viva Juárez!!!
Viva Lopez Portillo!!!
Viva el bicentenario!!!
Viva el centenario!!!
Viva el narco!!!
Viva la delincuencia!!!
Viva la impunidad!!!
Viva la corrupción!!!
Vivan los secuestradores!!!
Vivan los hampones!!!
Vivan los ladrones!!!
Vivan los secuestradores!!!
Vivan también los ejecutados y descabezados!!!
Vivan los mutilados y los encajuelados!!!
Vivan los levantones y las narco fosas!!!
Viva la pobreza!!!
Viva la indiferencia!!!
Viva la injusticia!!!
Viva la economía decadente!!!
Viva el mal gobierno!!!
Viva el descontento social!!!
Viva el alza de los impuestos!!!
Vivan los políticos que se embolsan el dinero del pueblo!!!
Vivan también los pueblos inundados!!!
Vivan los pueblos enlodados y desatendidos!!!
Vivan los campos de marihuana escondidos!!!
Vivan los indocumentados muertos y desaparecidos!!!
Por todo y más...

Viva México, culeros!!!


“El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien la siente la ausencia de cualidades individuales de las que pudiera enorgullecerse.”
Johann Wolfgang von Goethe...

sábado, septiembre 11, 2010

Estúpidos turistas...

¿Confianza?

Hace unos cuantos ayeres tuve la oportunidad de leer un comentario en la página de facebook de una amiga (y espero lectora también), en el que interponía ante el mundo una queja bastante común, una queja sobre confianza.

Ni tardo ni perezoso me avoqué a emitir un contracomentario donde explicaba brevemente una manera más sencilla de vivir, sin decepciones.

El punto es que, la confianza tiene una raíz profunda que ralla en lo que los simples mortales denominan fé y/o esperanza. Cuando un ser humano "deposita" su confianza en otro, es porque tiene fé en que dicha "cofianza" no será traicionada, de una u otra manera.

Entonces pues, la confianza que se tiene con un amigo o familiar se ve traicionada en el instante en que dicho amigo o familiar falla, la forma más común es contar secretos que obviamente no deberían ser contados simplemente por el hecho de ser "secretos".

A pesar de que estoy en contra de dicha revelación de información delicada, considero que es más sencilla la resolución del problema, ya que esos "secretos" son, en la mayoría de los casos, problemas que el sujeto que deposita la confianza en un amigo tiene. Es decir, una persona tiene un problema, generalmente vergonzoso y/o delicado, y no sabe que acción tomar para darle solución, es entonces cuando recurre a una segunda persona, el amigo. Esta segunda persona puede o no aportar un punto de vista completamente distinto al que originalmente tuvo la primer persona respecto al problema y, sólo entonces, podrá emitir una opinión o sugerencia adecuada para darle una pronta solución a la situación problemática.

Ahora bien, si la segunda persona carece del punto de vista alternativo que la primer persona necesita para dar fin a su predicamento, lo más seguro es que una de las dos personas (primera o segunda), acudan a una tercera persona para solicitar un punto de observación distinto para la resolución del predicamento.

Si la primer persona contacta directamente con la tercer persona, no hay problema de "contamiento de secretos", pero si es la segunda persona la que solicita ayuda para la resolución del problema a la tercera, se viola la confianza depositada, aunque la posibilidad de dar solución al problema de la primera, es mayor. Por eso se hacen los chismes...

Ese es un tipo de confianza que se puede traicionar. Aplica para cualquier tipo de relación, como familiar, de amistad, de trabajo o de pareja.

Hay otro tipo de confianza del cual el daño es más fastidioso y creo que era el tipo de confianza traicionada del cual parlaba mi amiga del facebook, la confianza de pareja.

Cuando una persona establece una relación de pareja con otra (del sexo que fueren ambas), tiene la fé puesta en algo denominado "fidelidad". No me refiero a la fidelidad de audio que tienen los discos de acetato o las cintas de cassette, hablo del "contrato" consciente o inconsciente que establecen ambas personas para repetar las especificaciones previamente expuestas para tener una relación en paz.

En general, la estructura social del homínido está marcada por la figura del "macho alfa", quien es el único con poder reproductivo sobre las hembras de la manada. Ahora pues, la sociedad ha evolucionado de una manera en la que cada hombre debe ser el "macho alfa", con la restricción de que debe entablar la relación y "derecho de apareamiento" con una sola de las mujeres de la "tribu".

Entonces, se espera que los nuevos núcleos familiares sean de dos personas.

"Yo soy tuyo y de nadie más. Tú eres mía y de nadie más", es la frase nucleótica de una relación basada en la "fidelidad". Cuando este contrato se rompe, se rompe también la confianza que hay entre ambas partes. En el mundo de hoy, ¿Cuántas veces hemos escuchado que por la rotura de tan sagrado contrato se llega a situaciones en extremo torcidas?. Situaciones tan torcidas como traer un hijo al mundo que es de una persona ajena a la pareja, o peor aún, contagiar sentencias demuerte a la persona supuestamente "amada". (Nótense las comillas)

El consejo básico que le pude hacer como un aporte más, fué el cese de la denominada "confianza". Algo así como un ateo social.

Hablo de establecer un principio personal básico y digno de cualquier agente del FBI que va por el mundo buscando respuestas (hablo de Fox Mulder). Recuerdo que uno de sus tantos lemas era "Trust no one". En español, "No confiar en nadie".

A primera vista parece cruel, tal vez a segunda vista también, tal vez incluso a un nivel de vista "n", pero es lo más sensato. Al no tener una confianza establecida y sustentada en que "todo saldrá bien", no habrá una rotura de dicha confianza.

En palabras simples, no hay auto, no te lo pueden robar. Si se va por la vida, con las espectativas más bajas posibles, cada sorpresa o cada regalo casual, se verá magnánimo, debido a que realmente no se espera así. De manera similar una traición o engaño, se minimizará, porque no se espera lo contrario. Así de fácil. Daria Style...

Sin complicaciones, de ésta manera se vá por la vida, aprovechando lo bueno, soportando lo malo. Las cosas buenas vienen y van, las malas también, pero así es todo más tranquilo. Es mi consejo de hoy. Gracias a Willow por la inspiración para escribir toda esta palabrería, quién sabe cuántos la leerán...


***FIN DEL COMUNICADO***

sábado, septiembre 04, 2010

miércoles, septiembre 01, 2010

Hey gente!!! Viento en popa!!!

La verdad no.

Hoy en especial quiero invocar su pitorrezca atención para poder llegar a hacer de su conocimiento unos cuantos futuros aconteceres.

Primero que nada, he de avisarles a todos que en breve la humanidad tendrá la oportunidad de presenciar un evento digno de todo un ritual ceremonial para ser recibido como se debe.

Este evento del que tanto parloteo ypoco especifico hasta ahora, tendrá lugar en nuestro cochino país aproximadamente a principios del mes de octubre del año 2010, que por cierto, es el bicentenario del inicio de las cruzadas mexicanas y la guerra santa la lucha intependentista, así como el centésimo aniversario de la lucha de revolución mexicana. (que por cierto vaya que estamos atrazados respecto a otros países en los que su tasa de revoluciones se mide en RPM).

El asunto este del que escribí antes de que me desviara por la tangente y del que hago tanto misterio, tiene mucho que ver con ser mexicano.

Así es señoras y señores, el próximo mes de octubre en ciertas salas de cine se estrenará el esperado filme de Robert Trujillo Rodriguez, MACHETE!!!.

En esta película aparecerán grandes estrellas jolivudenses de la talla de Robert De Niro, que tal vez recuerden de películas como: Ronin, Meet the Fockers y Casino.

Jessica Alba, que tal vez recuerden de películas como: Fantastic 4, Fantastic 4 & Silver surfer; o de series como Dark Angel.

Steven Seagull Seagal, que tal vez recuerden de películas como:... ... la verdad no recuerdo el nombre de alguna película de este tipejo, pero si he visto bastantes. Spoiler: En la película hay una batalla a machetazos!!!...

Danny Trejo, que tal vez recuerden de películas como: Desperado, Érase una vez en México, Spy kids, etc... Es el tipo más cojonudo de la pantalla, tanto de la grande, como de la chica (y también de la mediana).

Les dejo aquí el link de la historia del nacimiento de la película (desde wikipedia) y un par de trailers como Optimus Prime, el primero es el original de hace miles de años y el segundo es el actual.





***FIN DEL COMUNICADO MACHETOSO***