Frase célebre aleatoria

jueves, abril 30, 2009

Diario de un par de paranoicos tomo 1 volumen 2

Ckggggg Aquí El Mostro!!! ckgggg cambio...

Saludos, desafortunadamente sigo vivo todavía, y Ana no escribió hoy, porque arriezgó su vida valerosamente en una investigación de campo, por tanto, no escribió nada...

El punto es, pretendía un post diario con este chisme de la influenza, pero mi escritora se abstiene de mandarme algo para poner, por aquello de su misión, y esque la verdad no hay mucho.

Si bien en la tabla del post anterior, muestro unos cálculos, el día de hoy, en México ya tenemos la posibilidad de identificar con presición y sin lugar a dudas a el virus de la puercoinfluenza influenza porcina, llámese también, influenza tipo AH1N1, por la relación de un par de proteínas en la capa externa del bichejo ese.



Tomando en cuenta, que lo que estaba en la tabla eran "posibles infectados", si, los cálculos parecen bastante precisos, mas no así para los incautos que solo leyeron infectados.

Hasta donde tengo conocimiento, el número de infectados por swine flu (como la nombran los gringos) es de 99 y el número de muertes confirmadas por virus porcino es de 8. Esto mantiene una tasa de mortandad del 8.08%, muy parecida a la tasa que había calculado sólo con posibles infectados, del 7.4%. Aún así, esta influenza, se podría expandir en el mundo como fuego en gas si se le da la oportunidad.

La OMS (Oh, mira, souvenirs) (Organización Mundial de la Salud), ha elevado ya su alerta pandémica. Es decir, que esta bromita de la naturaleza, se ha extendido ya a otros paises.

El gobierno de Felipillo Calderagrande federal, ha tomado la desición de darle asueto a todas aquellas dependencias gubernamentales (y otras) durante un ratototote (hasta el 6 de mayo) para evitar los posibles contagios (aprovechando el puente) (me encanta usar paréntesis ya lo notaron?).

A lo mejor 99 infectados no suena impresionante ni nada apantallador, pero dado que no tengo conocimiento del periodo de incubación del virus existe una infinidad de posibilidades (naaa la verdad como 5 o 6, pero me gusta exagerar). De manera que, puede que existan personas infectadas, que no lo sepan y estén regando desgracia por el mundo sin darse cuenta.

Lo único que realmente espero es que se suspendan las clases otro rato, porque no quiero entrar a la fucking escuela (como cualquier chamaco). Según llajú noticias, el gobierno federal cree que esta "epidemia" durará menos de 3 meses, así que espero fielmente que el 5 de mayo, el secretario de salud, diga "siempre no", y se sigan nuestras vacaciones repentinas indefinidamente, sirve de que me ahorro un billetote del tamaño de los cheques de los concursos en pasajes.

Mi predicción ahora es:
1) Gracias a las acciones que se han tomado, como lo de los cubrebocas y suspender las clases, el número de infectados nuevos por día se mantendrá estable o puede que incluso llegue a bajar.


2) Los antivirales que se han estado distribullendo entre los zombies infectados, puede hacer que la tasa de mortandad baje de ese horripilante y monstruoso 8% a un 2% o menos.
3) Si se siguen administrando y/o vendiendo antivirales a lo pendejo o si alguien no termina el tratamiento porque "ya se siente mejor" (cosa muy común en este cochino país) es probable que el virus mute y genere resistencia a los antivirales. Esto es especialmente probable debido a la alta capacidad mutagénica que tiene toda esa familia de virus.
4)Me acaba de informar la nueva reportera de El Mostro Bloggeante, Ana, que menos del 30% de la población usa tapabocas hoy en día en la ciudad de Toluca. Así que no creo que el 70% restante tenga tapabocas, o cerebro suficiente como para entender lo que es una epidemia. Rayos, lo que daría por llevar wikipedia a todos los mexicanos de a pie.

Ese es el panorama que provee un paranoico blogger como yo.

Ckggggg El Mostro!!! ckgggg cambio y fuera!!!

Cambiando de tema, chequen las nuevas cabeceras y los nuevos banners que he hecho, hasta abajo están los links para que vean todo eso. Gracias...

***FIN DEL COMUNICADO***

martes, abril 28, 2009

Diario de un par de paranoicos, tomo 1 volumen 1

Ckggggg...Aquí Ana reportando para El Mostro Bloggeante...cambio ckggg...

Los problemas económicos en la actualidad se ven reflejados en el cambio del ritmo de vida de las personas, se han aplicado nuevas políticas para evitar que la recesión económica apeste a este país y con lo de las elecciones, nadie se preocupaba de que algún día fuéramos atacados por una epidemia y mucho menos de que fuera de moquillo de puerco.

Los recursos se destinan para otras cosas como para pagar los altos sueldos de las personas que supuestamente hacen algo bueno por esta tierra de nadie nación, o en aumentar la seguridad. Recursos que se ven reflejados en las miles de patrullas Dodge Charger último modelo que se entregan con bombo y platillo cada año, o para destruir patrimonios históricos como lo es el centro de Toluca, que más bien asemeja que fue atacado por la leva revolucionaria de aquellos 1910 con mazos en lugar de rifles y machetes.


En fin nunca se destinaron recursos a la investigación; ahora es cuando se notan los resultados de ese pequeñito descuido. En México a los mexicanos no les importa el desarrollo tecnológico y científico, pues quien va a notar que ese sector que se encuentra olvidado, es más para que si los vecinos siempre nos surten de ciencia y tecnología de segunda mano.

Bueno pues desde principios del mes anterior ya pasado el tiempo de la influenza estacionaria, comenzamos a ser invadidos por un virus mutante del H1N1 con características pandémicas, pues esta cepa de virus tiene la gracia de ser altamente contagioso, además de ser un virus muy inteligente ya que puede mutar para hacerse resistente a los antivirales, como ocurrio con el caso de la gripe aviar en tierras asiaticas donde la poblacion al verse diezmada por el moquillo de pollo optaron por la no muy inteligente decisión de tener el oseltamivir en el botiquin de primeros auxilios, o podemos ir más atras cuando la forma de tratamiento era rudimentaria a compracion con la actualidad en 1918 con la gripe española, que mato a millones de personas, cuando la taza de mortandad de los casos ya mencionados era solo del 2%; ahora a lo que nos enfrentamos tiene una taza de mortandad de aproximadamente del 8%, según las cifras de las autoridades de salud mexicanas. Pero lo que es un hecho es que la poblacion no puede ser bombardeada con informacion que no puede procesar tán facilmente, por esta razon los datos son maquillados para causar un pánico generalizado, como lo harían las cifras reales.


Hasta el día lúnes 27 de abril se manejanban 149 muertos por el virus, esto era realmente una cifra optimista, en comparacion con lo que ocurre realmente, sabemos que los hospitales estan repletos de infectados tanto por el virus, como infectados de esta histeria colectiva que acompaña a todo problema de esta magnitud.

Nuestros vecinos encontraron el primer caso, pero como ellos ya son paranoicos por naturaleza les fue facil controlar a su numerosa población, para evitar mas contagios, cosa que hasta ahora les ha resultado bastante bien, en comparación con este lindo país, donde se les dice en caso de sismo, no corra, no grite, no empuje, bueno ya que me metí con esto de los sismos, durante el informe del secretario de salud y compáñia, que tiembla, ahora solo hace falta que un perro gigante levante la patita y los orine.

La cultura de prevencion en este pais esta por los suelos en mi opinión, digo que habrá mas muertos por la histeria colectiva que por el virus mismo.

Pero no es malo tomar las debidas precauciones como llenar de sanitizante todo lo que se encuentre a su alrededor, eviten todo contacto humano, no salga de su casa, compre un tanque de oxigeno, recuerden el demas puede estar contaminado, los virus estan por todas partes, compre provisiones para un buen rato porque esto va para largo, háganse acompañar de peliculas como la guerra de los mundo de Orson Welles, o la del aviador que esta como anillo al dedo para la ocasion en donde hacen refencia al magnate Howard Hughes veanla les va a gustar a los amantes de la limpieza y enemigos de los virus...

En fin...

La paranoia invade a el país, todos hacen compras de emergencia, pero sobre todo compran cubre bocas, en los supermercados todos portan guantes de látex y cubre bocas, en las farmacias el alcohol esta agotado. La OMS declaro estado de emergencia pandemico fase 4 de las 6 que hay, el virus ya salto el charco y se presentan casos de infección en países de Europa, en oriente se tomaron extremas precauciones cerrando el paso a la carne de cerdo de origen mexicana, así como e los aeropuertos se pusieron cercos sanitarios para revisar a todas las personas que llegan de México u otros países americanos.

Todas estas cosas me hacen recordar a una de mis películas favoritas, la influenza porcina es como el virus “T” de nuestra triste realidad, las personas al entrar en contacto con el virus se convierte en otra cosa que no es humana, los ojos se ponen rojos, el cerebro se sale por la nariz, la piel cambia de color, durante la transformación sienten que la cabeza les va a explotar, no se pueden mover y finalmente no tienen control sobre sus acciones.

Existen diferentes teorías paranoicas sobre el origen de el virus “ T “ de la influenza porcina:

TEORÍA PARANOICA NÚMERO 1: "Es solo una distracción del gobierno para evitar la preocupación dela población respecto a la deprimente situación económica"

TEORÍA PARANOICA NÚMERO 2: "Es un compló complot para desacreditar al peje, este tipo es como la mosca o el cabello de la sopa, nunca falta, como es posible que alguna persona ya enferma pudiese pensar algo como esto.

TEORÍA PARANOICA NÚMERO 3 (y más posible): "Una raza superior (los cerdos) quieren tener el control de la humanidad para después exterminarlos, para posteriormente su raza prolifere sobre la faz del planeta; estos cerdos seres tomaron una cepa de su enfermedad más letal el moquillo para mezclar con el moquillo de sus aliados los pollos y algunos desertores de la raza humana que también donaron sus secreciones nasales; para crear este letal virus q' hace que los humanos se maten entre ellos mueran.


Yo por eso sigo la filosofía de uno de mis amigos "no toquen al cerdo"; recuerden que ningún cerdo les escupa en la cara pues la saliva es uno de los medios de contagio, usen cubre bocas, y lávense las manos muchas veces al día hasta que se les caigan desgasten, y como Alice (Resident Evil) prepárense para matar zombies!!! yo ya tengo listas mis armas, ¿¿¿y ustedes???...

Aquí Ana, Cambio y fuera...

Aquí El Mostro!!! ckg...cambio ckg...

Viendo como hiba todo esto de la influenza, me dí a la tarea de hacer memoria (saben cuanto me cuesta) y sacar cálculos con las cifras que pude recordar. El día lunes 27 de abril me enteré de que ya eran 149 muertos posibles de influenza porcina, haciendo de estadista amateur, el viernes eran menos de 45, el sabado, cerca de 55, el domingo, cerca de 82, el lunes eran 149....

Si esos datos los colocáramos en una gráfica, podríamos ver que se empieza a formar una curva parecida a una parábola, tomando como x el número de días, y y el numero de muertos.

Tomando en cuenta que de las 1900 personas hospitalizadas por casos de neumonía o algo parecido a la influenza, 1070 han sido dadas de alta, el número de infectados posibles, tiene una relación directa con el número de muertos, en el mejor de los casos. De 1990 infectados, 149 muertos, eso es aproximadamente un 7.4% de mortalidad. Tomando en cuenta que los primeros brotes de la enfermedad ocurrieron en marzo o un poco antes, la enfermedad SI se está esparciendo exponencialmente, contrario a lo que el secretario de salud dice.

Más o menos un aumento del 30% de infecciones posibles al día (suponiendo que sea una curva medio rara que no sea una parábola, pero aún así una curva). Si mis cálculos son pesimistas, habrá menos gente infectada, si mis cálculos son optimistas, habrá mas gente infectada. Es decir, si el número de infectados es mayor a 2587, mis cálculos son pobres y sobreestimados, si los infectados son menos de 2587, mis cálculos son bastante subestimantes de la situación real


Aquí una tabla con mis cálculos, que espero que estén muy por arriba de las cifras reales, pero quien sabe, los datos que den a conocer en yahoo noticias o en los noticieros que vea, serán las que dicten si están en lo correcto mis cálculos basados más que nada en las voces de mi cabeza, tomen en cuenta que esta tabla la hice el día de ayer, y todavía no conozco los datos actuales.

Día..........Posibles infectados...Muertos
Lunes..............1990..............149
Martes.............2587..............191
Miercoles..........3363..............248
Jueves.............4372..............323
Viernes............5683..............420
Sabado.............7388..............546
Domingo............9605..............710


Ahora, tomando en cuenta también, lo loco que estoy, es probable que los números varíen un poco, sólo un poco. Ahora que si los números que se dan a conocer en cierto día, son menores a los que he calculado, la ira de la influenza porcina, habrá amainado, y es posible que empieze a estar en control. En caso de elevarse las cifras más allá de lo que he estimado, es probable que el crecimiento realmente sea exponencial o a una tasa mayor que el 30% que supuse. SOLO ES UNA PREDICCIÓN BASADA EN CASI NADA DE REALIDAD. Sólo numeros, no se la tomen tan a pecho. Puede tomarse como referencia, sólo referencia.


Si el número de muertos, disminuye en relación al número que he colocado, pero el número de infectados se mantiene, quiere decir que la tasa de mortalidad bajó de un horripilante 7.4% a otra cantidad que revelaré cuando sepa esas cifras.

Sólo el padre tiempo tiene la última palabra en estos casos...

Mañana será otro día...

***FIN DEL COMUNICADO PARANOICO***

viernes, abril 24, 2009

Y sopas! que nos pega la influenza...

Así como lo leen, nos ha pegado la influenza en México. Era viernes por la tarde, cuando regresaba de realizar pruebas sobre un aparato aeronáutico de manufactura casera, cuando, a mitaad de la noche (algo así como las 11:20 pm) me enteré de que las clases en todo tipo de escuelas (desde guarderías hasta universidades) serían suspendidas por una posible pandemia de influenza.

Toda clase de chismes y chapucerías corrieron por la red, mientras me encontraba discutiendo sobre temas de suma importancia con algunos de los que asistimos a la rotonda.

Dado que mi ventana al mundo, no se ve interrumpida por estúpidos comerciales ni cosas así (como sucede con la teleloca), tampoco fué interrumpido mi incesante navegar por el flash informativo que daba la terrible noticia de que se suspenderían las clases. Como siempre, fuí de los últimos en enterarse...

Tratándose de nosotros, halcones (estudiantes del ITT), trabajadores y responsables que somos (o que fingimos ser), teníamos la duda, de la suspensión en nuestro instituto. Quién diría que el Tecnológico de Toluca, se detendría por una simple y vana pandemia (como epidemia, pero de bolillos).



Ahora, me encuentro en duda...

¿Será sólo una simple pandemia de influenza?, o ¿será como ese brote de SARS hace tantos años allá en la tierra del Hentai y del arroz en bola?. Esto me tiene un poco nervioso, sólo un poco...


Siendo como soy, paranoico, tiendo a pensar en todos los posibles escenarios que pudiesen desencadenarse, desde el mas absurdo, hasta el mas realista.


En caso, de que me de influenza y llegase a morir, lo podrán notar, al no encontrar posts nuevos interesantes (de letritas pues), ya que automáticamente, tengo garantizado un post semanalmente hasta 2010.

Cambiando de tema...

Esta suspensión de clases (porque las suspenden en el aire cual pelusas) podría haberme favorecido si se hubiera llevado a cabo unos 3 días antes. Pero ya todos sabemos como se las gasta el que escribe esas cosas. Así, con esta suspensión, que pinta para ser indefinida hasta nuevo aviso, se detienen todos mis planes y juegos enfermos por un buen rato, ya que no podré salir de casa hasta que tengan todo eso controlado (la paranoia de nuevo).

Así, que "The Snot" no volará por los aires de los halcones en un tiempo, que hasta ahora, desconozco. Espero poder volarlo por mi cueva si no es que las llamas del infierno lo queman al alzar el vuelo.

Investigando y urgando en la web (movido por la paranoia), me di cuenta de la chingadera a la que nos enfrentamos realmente. Es un virus, que parece una maraña de hilos, como una micropelusa, repleta de maldad y muerte.


Si no lo controlan, o si esmás agresivo de lo que todos piensan, podrá arrazar con cerca de 45 mil personas, como hizo el SARS (no SEARS, esa es una tienda de ropa o algo así, pero igual de mortal).

En fin, de una manera u otra, este mundo esta condenado, bien condenado...



***FIN DEL COMUNICADO***

jueves, abril 16, 2009

El pueblo mexicano...

En mi último viaje a la tierra de los gatos y los guajolotes, me presentaron este video, que gustoso subí a youtube y aquí les presento. Al parecer se trata de una anciana enardecida por su pobreza, que fué victima de un coco wash del PRD al hacerle creer que votar por Andrés Manuel López Obrador era la mejor opción. Ya todos sabemos como acabó eso. Solo aprecien el dulce lenguaje poético con el que se expresa esta adorable anciana...

Luces, Cámara, Anciana!!!




domingo, abril 12, 2009

¿Browsers?

Saludos, de nuevo desde este blog...

Hace ya unos cuantos ayeres, cuando las dificultades entre las PC's y yo comenzaban (y yo era todo un palurdo en esto de la tecnología), a duras penas me conectaba a internet gracias a una conexión vía telefónica (lenta y sosa pues). Y todo se veía empeorado porque yo solía usar Internet Explorer...

Pasó mucho tiempo, tuve internet, luego ya no, luego otra ves si, y así durante otro ratototote...

Hasta que por fín, tuve una conexión digna y pude adentrarme más al mundo de la web. Sabiamente, Iván, sugirió que yo debería de dejar de usar Internet Explorer, que mejor usara Firefox. Y Voilá (léase vualá), el internet tuvo mejor cara para mí, navegué y navegué hasta naufragar. Luego de unos cuantos años, otro sujeto, que pretende ser llamado Julián (uno de los lectores de ésta pagina) sugirió que dejara de usar firefox, que usara Opera. Me negué rotundamente a todas sus sugerencias (bastante insistentes) hasta que perdió el interés...

Pasé 6 largos años usando Firefox...

Un buen día, googleando me enteré de que Google acababa de sacar un software para navegar en internet (un Browser pues). Después de haber probado Google Earth y Google Sketch-up, pensé que como los anteriores, el Chrome ocuparía una cantidad brutal de recursos de mi PC (que sabe más por vieja que por PC). Estuve pensando mucho mucho tiempo en la posibilidad de instalarlo...



Un buen día, Firefox empezó a hacerse lento lento, como la gente en las filas para pagar el teléfono.

Antes de probar Chrome, hice que otro lo probara por mi (para ahorrarme tiempo si resultaba ser una porquería). Así que convencí a Julián de probarlo primero. Lo probó y dijo que estaba chévere, pero que prefería el Opera. Leyendo ya estas palabras, me avoqué (del inglés avocado) a descargar e instalar el chrome.

No tardó mucho en bajarse, ni mucho en instalarse. Importó mis favoritos de Firefox y empecé a usarlo.

Si hubiera sabido que Chrome sería tan rápido, me hubiera puesto un casco XD. Qué experiencia tan más grata navegar usando Chrome, rápido como pocos y ligero como ninguno.

Ya envuelto en todo un éxtasis de navegación por la web (caramba, que nerd se escucha eso), me dispuse a subir el post de la correspondiente semana. Abrí http://etikio.blogspot.com, le dí en acceder, entré y me dispuse a escribir como siempre lo hago. A la hora de buscar ilustraciones, wow, Chrome lo hace todo más fácil, más simple, más mejor. Pegué las ilustraciones y sopas!.



Cuál sería mi sorpresa, que tras usar Chrome durante días, encontraría el primer contra (de unos 3 que tiene) de usarlo como navegador predeterminado. No pude cambiar el tamaño de las imágenes de la entrada con un par de clicks. Esto me enfureció enormemente, porque Chrome ya había hecho gala de ser el mejor browser que hubiese probado, incluso desinstalé Firefox por Chrome...

Pensando que sería sólo un error de Chrome, y recordando las sabias palabras de Julián: Aléjate de la rueda!!!! Prueba el Opera, busqué en internet a don Opera, descargué e instalé. Importé de nuevo los favoritos y me dispuse a seguir editando el post.

Nada que! que Opera tenía el mismo error que Chrome, es un poco más lento y además tampoco me dejaba cambiar el tamaño de mis imágenes. Maldije y maldije y maldije...

Usando Chrome, descargué Firefox y el plug-in que me permite bajar videos *.flv de donde pueda verlos (para bajar capítulos de Naruto y cosas así).

Desde entonces, como navegador predeterminado, tengo Chrome, para robar videos y para subir posts, uso Firefox. Desinstalé Opera y sólo tengo el Internet Explorer porque algunas páginas de Windows no te dejan verlas si no usas ie.

Haciendo comparaciones (que ví en otra página y me dió la idea):

Firefox, es como un Hummer H1: Lento, feo y pesado, pero te lleva a donde quieras de la manera más segura y sería raro que se detuviera por alguna falla.



Opera, es como un Bugatti: Rápido, y se ve genial, pero ocupa una cantidad considerable de recursos (menos que Firefox) aunque presenta errores con algunas páginas como blogger y Face Book (según una amiga).


Chrome, es como un Tesla Roadster: Rápido, ecológico, ligero, ocupa pocos recursos centavos por milla y rayos que si es elegante.


Internet Explorer, es como un par de patines rosas. Los usas cuando no puedes usar nada más y no quieres ir a pie. No es algo que alguien decente usaría por voluntad propia.


Sólo he usado estos cuatro browsers, no creo que exista la necesidad de probar con otros.



***FIN DEL COMUNICADO***

lunes, abril 06, 2009

Una aventura más...

Así es gente, el día domingo (dia del sol), fuí a la expo MAGyC (Manga, Anime, Games y Comics), y como era de esperarse, había muchos cosplayers (espero que se diga así). Aunque el mejor cosplay, fue el del niño loco alemán. En fin, aquí está un video con unas cuantas de las fotos que tomamos, pero sobretodo chequen el video de Humberto Véles, voz de Homero Simpson, al que le compramos una rosquilla clásica de los simpson's (glasseado rosa con chispitas). Hojalá lo disfruten =D.


viernes, abril 03, 2009

Dios, adoro mi barrio. (crónica del día de hoy)

Hablando en términos cloquiales, denomino "mi barrio" a toda aquella región de la corteza terrestre (antropósfera, para ser exactos) que visito con gran frecuencia, así como mi lugar de habitación.

A pesar, de que el clima aquí en Toluca (y sus alrededores) es un tanto pendejo cambiante, me agradan esos distintos matices que marcan el día a día tan característico de este lugar.

Especialmente, es esta época del año, la maldita primavera, una de las dos que mas odio y aborresco con toda mi alma (la otra es el verano). A pesar de que los vientos del norte soplan con toda su ira, en especial por mi cueva (por donde no hay casi nada de nada más que un cerro en forma de pechugas), el inclemente calor no se disipa como yo quisiera.

Gracias a todos los contaminantes y a esas cosas de las que Al Gore habla hasta cuando está dormido, el calentamiento global, empieza a molestarme. Todas y cada una de las primaveras, todos y cada uno de los veranos, tengo que enfermarme de la gripa que mas detesto, la gripa de calor.


Regresando al tema inicial, este lugar, me encanta. Para las personas que habitan fuera de México (principalmente 2 lectoras =D) aquí, es el lugar en el que una persona puede ser lo que quiera. Si, aquí en México, puedes ser asaltante, violador, secuestrador, narcotraficante, o lo que ustedes deseen. Aquí se aplica sólo un par de leyes, la del revolver, y la del dinero. Es decir, aquí, manda el que tenga la pistola mas grande (abstenganse de alburear), y también manda, el que tenga más dinero.




Este post, como muchos otros, pierde coherencia a medida que avanza. El punto es, hoy, tomé el autobús (tarde, como de costumbre) para dirigirme hacia mi cochino centro de estudios, a donde me dispondría a acudir a "la rotonda de hombres ilustres". Ya sobre el autobús, me puse a cabilar y a dilucidar miles de variables, datos y sandeces que rondan mi cabeza generalmente. Al pasar por el centro de la ciudad de Toluca, me dí cuenta, lo estúpida que es la gente del gobierno. Ya que empiezan los tiempos de elecciones, gastan millonadas para llamar la atención, en caso del ayuntamiento de Toluca, su megaproyecto, es "embellecer la ciudad", renovando los portales y parques del municipio. Puras paparuchas. En la plaza que se encuentra frente al Cosmovitral, removieron TODOS los árboles!!! TODOS!!!. Como los odio.

En fín, llegué al cochino Tecnológico, Tarde, como ya había mencionado. En la rotonda, ya habían empezado con los rituales. Ahi estuve un rato, hasta que la reunión se disolvió, o mínimo, me tuve que retirar, porque según yo, tenía clase de matemáticas y ya que había faltado la clase anterior, no podía darme el lujo de faltar hoy.

Entré, como Pedro (¿que pedro?, no ninguno...) por su casa. Tomé asiento, para lo que creí que sería una clase como tantas, y zaz! que era examen. No llevaba mi maldita calculadora. Me lo aventé todo, a la brava, o como decimos por acá, a la mexicana.

No tengo esperanza alguna de pasar, no este examen. En fin, otro día será.

Decepcionado y lleno de melancolía, me dispuse a tomar el autobús que habría de llevarme de regreso a mi humilde choza. Como de costumbre, tomé con mis apéndices agarratorios el tubo del camión, y con una pachorra digna de un caracol, me trepé. Cual fue mi sorpresa al ver, que minutos después, se treparon dos "musicos" de percusiones, según ellos "afrolatinas" (lo mas afro en ese autobús era el prieto que hiba sentado unos lugares frente a mí, pero que se le va a hacer). Tocaron una, y luego pasaron a pedir "cooperación". Yo les hubiera dado, si me hubieran pedido, pero ninguno lo hizo.

Esta música, me hizo revivir aquellas épocas, de cuando medicine drum retumbaba en las 4 paredes de mi antigua habitación.

Tiempo después, acabó todo lo interesante, como siempre, el viaje lleno de gente, gente arriba del bus, y gente al rededor. Como odio a la gente (agorafobia).

Nada, nada como vivir en Toluca...



***FIN DEL COMUNICADO***