Los problemas económicos en la actualidad se ven reflejados en el cambio del ritmo de vida de las personas, se han aplicado nuevas políticas para evitar que la recesión económica apeste a este país y con lo de las elecciones, nadie se preocupaba de que algún día fuéramos atacados por una epidemia y mucho menos de que fuera de moquillo de puerco.
Los recursos se destinan para otras cosas como para pagar los altos sueldos de las personas que supuestamente hacen algo bueno por esta
tierra de nadie nación, o en aumentar la seguridad. Recursos que se ven reflejados en las miles de patrullas Dodge Charger último modelo que se entregan con bombo y platillo cada año, o para destruir patrimonios históricos como lo es el centro de Toluca, que más bien asemeja que fue atacado por la leva revolucionaria de aquellos 1910 con mazos en lugar de rifles y machetes.
En fin nunca se destinaron recursos a la investigación; ahora es cuando se notan los resultados de ese pequeñito descuido. En México a los mexicanos no les importa el desarrollo tecnológico y científico, pues quien va a notar que ese sector que se encuentra olvidado, es más para que si los vecinos siempre nos surten de ciencia y tecnología de segunda mano.
Bueno pues desde principios del mes anterior ya pasado el tiempo de la influenza estacionaria, comenzamos a ser invadidos por un virus mutante del H1N1 con características pandémicas, pues esta cepa de virus tiene la gracia de ser altamente contagioso, además de ser un virus muy inteligente ya que puede mutar para hacerse resistente a los antivirales, como ocurrio con el caso de la gripe aviar en tierras asiaticas donde la poblacion al verse diezmada por el moquillo de pollo optaron por la no muy inteligente decisión de tener el oseltamivir en el botiquin de primeros auxilios, o podemos ir más atras cuando la forma de tratamiento era rudimentaria a compracion con la actualidad en 1918 con la gripe española, que mato a millones de personas, cuando la taza de mortandad de los casos ya mencionados era solo del 2%; ahora a lo que nos enfrentamos tiene una taza de mortandad de aproximadamente del 8%, según las cifras de las autoridades de salud mexicanas. Pero lo que es un hecho es que la poblacion no puede ser bombardeada con informacion que no puede procesar tán facilmente, por esta razon los datos son maquillados para causar un pánico generalizado, como lo harían las cifras reales.
Hasta el día lúnes 27 de abril se manejanban 149 muertos por el virus, esto era realmente una cifra optimista, en comparacion con lo que ocurre realmente, sabemos que los hospitales estan repletos de infectados tanto por el virus, como infectados de esta histeria colectiva que acompaña a todo problema de esta magnitud.
Nuestros vecinos encontraron el primer caso, pero como ellos ya son paranoicos por naturaleza les fue facil controlar a su numerosa población, para evitar mas contagios, cosa que hasta ahora les ha resultado bastante bien, en comparación con este lindo país, donde se les dice en caso de sismo, no corra, no grite, no empuje, bueno ya que me metí con esto de los sismos, durante el informe del secretario de salud y compáñia, que tiembla, ahora solo hace falta que un perro gigante levante la patita y los orine.
La cultura de prevencion en este pais esta por los suelos en mi opinión, digo que habrá mas muertos por la histeria colectiva que por el virus mismo.
Pero no es malo tomar las debidas precauciones como llenar de sanitizante todo lo que se encuentre a su alrededor, eviten todo contacto humano, no salga de su casa, compre un tanque de oxigeno, recuerden el demas puede estar contaminado, los virus estan por todas partes, compre provisiones para un buen rato porque esto va para largo, háganse acompañar de peliculas como la guerra de los mundo de Orson Welles, o la del aviador que esta como anillo al dedo para la ocasion en donde hacen refencia al magnate Howard Hughes veanla les va a gustar a los amantes de la limpieza y enemigos de los virus...
En fin...
La paranoia invade a el país, todos hacen compras de emergencia, pero sobre todo compran cubre bocas, en los supermercados todos portan guantes de látex y cubre bocas, en las farmacias el alcohol esta agotado. La OMS declaro estado de emergencia pandemico fase 4 de las 6 que hay, el virus ya salto el charco y se presentan casos de infección en países de Europa, en oriente se tomaron extremas precauciones cerrando el paso a la carne de cerdo de origen mexicana, así como e los aeropuertos se pusieron cercos sanitarios para revisar a todas las personas que llegan de México u otros países americanos.
Todas estas cosas me hacen recordar a una de mis películas favoritas, la influenza porcina es como el virus “T” de nuestra triste realidad, las personas al entrar en contacto con el virus se convierte en otra cosa que no es humana, los ojos se ponen rojos, el cerebro se sale por la nariz, la piel cambia de color, durante la transformación sienten que la cabeza les va a explotar, no se pueden mover y finalmente no tienen control sobre sus acciones.
Existen diferentes teorías paranoicas sobre el origen de el virus “ T “ de la influenza porcina:
TEORÍA PARANOICA NÚMERO 1: "Es solo una distracción del gobierno para evitar la preocupación dela población respecto a la deprimente situación económica"
TEORÍA PARANOICA NÚMERO 2: "Es un compló complot para desacreditar al peje, este tipo es como la mosca o el cabello de la sopa, nunca falta, como es posible que alguna persona ya enferma pudiese pensar algo como esto.
TEORÍA PARANOICA NÚMERO 3 (y más posible): "Una raza superior
(los cerdos) quieren tener el control de la humanidad para después exterminarlos, para posteriormente su raza prolifere sobre la faz del planeta; estos
cerdos seres tomaron una cepa de su enfermedad más letal
el moquillo para mezclar con el moquillo de sus aliados los pollos y algunos desertores de la raza humana que también donaron sus secreciones nasales; para crear este letal virus q' hace que los humanos se
maten entre ellos mueran.
Yo por eso sigo la filosofía de uno de mis amigos "no toquen al cerdo"; recuerden que ningún cerdo les escupa en la cara pues la saliva es uno de los medios de contagio, usen cubre bocas, y lávense las manos muchas veces al día hasta que se les
caigan desgasten, y como Alice (Resident Evil) prepárense para matar zombies!!! yo ya tengo listas mis armas, ¿¿¿y ustedes???...
Aquí Ana, Cambio y fuera...
Aquí El Mostro!!! ckg...cambio ckg...
Viendo como hiba todo esto de la influenza, me dí a la tarea de hacer memoria (saben cuanto me cuesta) y sacar cálculos con las cifras que pude recordar. El día lunes 27 de abril me enteré de que ya eran 149 muertos posibles de influenza porcina, haciendo de estadista amateur, el viernes eran menos de 45, el sabado, cerca de 55, el domingo, cerca de 82, el lunes eran 149....
Si esos datos los colocáramos en una gráfica, podríamos ver que se empieza a formar una curva parecida a una parábola, tomando como x el número de días, y y el numero de muertos.
Tomando en cuenta que de las 1900 personas hospitalizadas por casos de neumonía o algo parecido a la influenza, 1070 han sido dadas de alta, el número de infectados posibles, tiene una relación directa con el número de muertos, en el mejor de los casos. De 1990 infectados, 149 muertos, eso es aproximadamente un 7.4% de mortalidad. Tomando en cuenta que los primeros brotes de la enfermedad ocurrieron en marzo o un poco antes, la enfermedad SI se está esparciendo exponencialmente, contrario a lo que el secretario de salud dice.
Más o menos un aumento del 30% de infecciones posibles al día (suponiendo que sea una curva medio rara que no sea una parábola, pero aún así una curva). Si mis cálculos son pesimistas, habrá menos gente infectada, si mis cálculos son optimistas, habrá mas gente infectada. Es decir, si el número de infectados es mayor a 2587, mis cálculos son pobres y sobreestimados, si los infectados son menos de 2587, mis cálculos son bastante subestimantes de la situación real
Aquí una tabla con mis cálculos, que espero que estén muy por arriba de las cifras reales, pero quien sabe, los datos que den a conocer en yahoo noticias o en los noticieros que vea, serán las que dicten si están en lo correcto mis cálculos basados más que nada en las voces de mi cabeza, tomen en cuenta que esta tabla la hice el día de ayer, y todavía no conozco los datos actuales.
Día..........Posibles infectados...MuertosLunes..............1990..............149Martes.............2587..............191Miercoles..........3363..............248Jueves.............4372..............323Viernes............5683..............420Sabado.............7388..............546Domingo............9605..............710
Ahora, tomando en cuenta también, lo loco que estoy, es probable que los números varíen un poco, sólo un poco. Ahora que si los números que se dan a conocer en cierto día, son menores a los que he calculado, la ira de la influenza porcina, habrá amainado, y es posible que empieze a estar en control. En caso de elevarse las cifras más allá de lo que he estimado, es probable que el crecimiento realmente sea exponencial o a una tasa mayor que el 30% que supuse. SOLO ES UNA PREDICCIÓN BASADA EN CASI NADA DE REALIDAD. Sólo numeros, no se la tomen tan a pecho. Puede tomarse como referencia, sólo referencia.
Si el número de muertos, disminuye en relación al número que he colocado, pero el número de infectados se mantiene, quiere decir que la tasa de mortalidad bajó de un horripilante 7.4% a otra cantidad que revelaré cuando sepa esas cifras.
Sólo el padre tiempo tiene la última palabra en estos casos...
Mañana será otro día...
***FIN DEL COMUNICADO PARANOICO***