Los cuentos de hadas están todos al revés.
Resulta que hace un tiempo, la princesa del reino de las manos rotas y las narices grandes, tuvo la osadía de invocar mi montruosa presencia a un evento cultural en el que músicos de la orquesta filarmónica de Toluca deleitarían los oídos de los asistentes con unas cuantas piezas musicales.
Iluso y gustoso, como soy, accedí a dicha invitación con la singular tardanza que me caracteriza.
La segunda obra, para mi gusto, fué la más galletosa (genial) de las que interpretaron, fué un bolero, adaptación de la sinfonía No. 9 de un tal Dvorak, "la sinfonía del nuevo mundo". Simplemente genial.
Ya terminada toda la rebambaramba que causaron, me fué informado, por el portavoz en México de dicha organización, que habría un documental informativo sobre el movimiento que de algún modo, patrocinaba el evento en una sala adjunta.
Después de remover un poco la pachorra por la que soy conocido en 31 estados (incluyendo el estado de ebriedad, el narcótico y el somnoliento), acudí, acompañado por mi invocadora a presenciar el documental.
Fué una serie armoniosa de imágenes de guerra (las más crueles y violentas posibles) y otras cuantas que fueron más de mi agrado (saben que eso de explotar cosas viene en mi código genético), musicalizadas por Carl Orff.
Después de explotar el morbo inherente a esta raza inferior denominada humanidad, el "orador" (un tal Goyo, la verdad no recuerdo su nombre completo) explicó que esta ONG, llevaría a cabo una marcha global con ciertos propósitos.
Mi memoria, ha mejorado bastante desde aquellos días de Alzheimer, pero aún así, haré uso de mi copypaste-no-jutsu para informarles la totalidad de lo que es esta marcha:
Marcha mundial por un mundo sin guerras 2009
La vuelta al mundo en 90 dias
La Gran Marcha comenzara en Nueva Zelanda, el país más oriental de la Tierra, recorrerá cerca de 40 países de los 5 continentes cubriendo una distancia de unos 65.000 km por tierra, mar y aire, concluyendo tres meses después en Chile, el país más occidental-antártico. Utilizara todos los medios de transporte. En tierra serán trenes, autobuses, autos, motos, bicicletas y a pie. Los pasos entre continentes, lagos y ríos serán en aviones, barcos, barcazas y piraguas.
Un equipo base permanente de unas 100 personas de distintas nacionalidades harán el recorrido completo. A lo largo de su recorrido se realizaran festivales, encuentros, conciertos, conferencias, manifestaciones, marchas, foros, etc.
Itinerario previsto de la Marcha Mundial por un Mundo Sin Guerras
“Para que se escuche el clamor de millones en el mundo que quieren la paz y el fin de las guerras. Para que las fuerzas del pacifismo y la no-violencia sean mayoría y hagan sentir su voz.”
Es la primera Marcha Mundial que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras y las armas nucleares.
Una acción organizada por primera vez a nivel mundial que quiere reunir a todas las organizaciones y personas que ven en el pacifismo y la no-violencia la verdadera salida a la situación mundial.
Es una denuncia y a la vez una advertencia a los gobiernos violentos que están llevando a la humanidad a un callejón sin salida.
Es una acción dirigida a rescatar lo mejor de las diversas culturas y pueblos de la Tierra; dirigida a hacer confluir las voluntades de toda la sociedad civil para eliminar definitivamente la lacra social de las guerras.
¿Cuándo?
La marcha comenzara en Nueva Zelanda el 2 de octubre, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas, día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en Santiago de Chile el 30 de diciembre del año 2009. Durara 90 días, tres largos meses de viaje. Se pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales, varios desiertos, hasta el invierno siberiano.
Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes.
¿Quiénes?
La participación en la Marcha Mundial será muy abierta a todos los individuos y colectivos que sintonicen con su espíritu. Se podrán participar de muy diversas maneras: sumándose a la MM y a sus actividades en alguna parte de su recorrido; También organizando y promoviendo actividades; y en un sitio Web se podrá también participar virtualmente. Aspiramos a que sean miles o centenas de miles, ojalá millones de personas de todos los continentes.
¿Para qué?
Para denunciar: La peligrosa situación mundial que nos lleva progresivamente hacia un callejón sin salida y hacia las guerras con armamento nuclear. Lo que supondría la mayor catástrofe humana de la historia.
Hacer escuchar la voz: De la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras y de la carrera de armamentos. Todo sufrimos sus consecuencias. Unos pocos nos manipulan porque no damos una señal unida. Pero es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo. Da tu señal.
Proponer: Desaparición de armas nucleares. Reducción progresiva proporcional del armamento. Firma de tratados de no agresión entre países. Renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos. Incluir este tema en las constituciones.
¿Por qué?
Porque el hambre en el mundo puede resolverse con el 10% de lo que se gasta en armamentos. ¿Podemos imaginar si se destinara el 30 o el 50%, para mejorar la vida de la gente en vez de aplicarlo en destrucción?
Porque eliminar las guerras representará salir definitivamente de la prehistoria humana y dar un paso de gigante en el camino evolutivo de nuestra especie.
Porque en esta aspiración nos acompaña la fuerza de las voces de miles de generaciones anteriores que sufrieron las consecuencias y cuyo eco sigue escuchándose hoy en todos los lugares donde las guerras van dejando su siniestra estela de muertos, desaparecidos, inválidos, refugiados y desplazados
Porque un “mundo sin guerras” es una propuesta que nos abre el futuro y aspira a concretarse en cada rincón del planeta para que el diálogo vaya sustituyendo a la violencia.
¡Ha llegado el momento de hacer oír la voz de los sin-voz, millones de seres humanos que piden por necesidad que se acaben las guerras¡ Podemos conseguirlo uniendo todas las fuerzas del pacifismo y de la no-violencia activa del mundo.
Convocamos entonces tanto a personas como a representantes y miembros de organizaciones, colectivos, grupos, partidos políticos, empresas, a que se sumen a esta Gran Marcha Mundial por La Paz.
Básicamente eso es todo lo de la marcha, pueden verificarlo aquí y ampliar su conocimiento sobre "Mundo sin guerras".
Después de todo el bla bla bla cuac cuac cuac y etc..., pasaron unos formularios para adherirse al movimiento (si, adherirse, como un moco a una pared, o a un papel, o a un compañero de equipo que nunca hace nada). Así que me adherí.
Si me conocen, estarán riéndose o algo.
-¿Cómo alguien como tú, oh alabado monstruo bloggeador y galletoso podría a unirse a una organización en busca de la paz mundial, si vosotros habéis impulsado y adorado las armas y explosiones monumentales durante tanto tiempo?¿Acaso alguien os habeís lavado el cerebro?- Esto debería pasarles por la cabeza.
Pero están equivocados. (sin importar lo que hallan pensado).
Después de la disertación de Don Goyo (que gracias a Dios no emitió gases tóxicos), estuve charlando e intercambiando ideas con la Dama del carruaje gris que me acompañaba sobre mi adhesión al movimiento.
Recordando las propuestas (y por si se saltaron esa parte, como la gente normal) son:
- Desaparición de armas nucleares.
- Reducción progresiva proporcional del armamento.
- Firma de tratados de no agresión entre países.
- Renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos.
De todas, sólo me opongo a una, la reducción progresiva del armamento. Citando a Iron Man, "La paz significa tener un mazo más grande que el otro". Hasta cierto punto es verdad, pero aún así los armamentos "tradicionales" no deben de dejar de ser producidos y/o acumulados a mi parecer.
Tomando como analogía el caso de este pichurriento país, llamado México, en el que me ha tocado nacer, crecer, reproducirme, morir y regresar como un pseudozombie a medio enranciar, eso no va a funcionar de ningún modo.
Aquí, la compra de armas está muy controlada y es muy complicado adquirir una de manera legal, además de que es limitado el número de armas y el calibre del que pudieran ser. Los "malos", de todas maneras las consiguen, las portan y las usan. Esto es lo que pasaría si se intenta "normar" el armamento, los "buenos" desecharían sus armas, los "malos" mantendrían y/o mejorarían las suyas, y lo feo es como va a acabar todo.
En el caso de las armas nucleares, me encantaría vivir en un mundo, en el que tuviera la certeza de que no seré destruido por una explosión que se llevó a cabo a kilómetros de distancia. Quisiera vivir en un mundo en el que no exista el miedo a una hecatombe nuclear creada por un par de dirijentes pendejos (que cuando llegó Bush al poder y se mantuvo ahí por dos períodos, comprobé que era más que posible). Pero no estoy en contra en lo absoluto del desarrollo de la energía nuclear, al contrario, la apoyo con todo mi chacra de El Monstruo de las nueve galletas, el avance tecnológico nuclear.
En cuanto al tratado de no agresión entre países, habiendo tantos pendejos en el gobierno, supongo que es imposible. Cuando ves que en un mundo como éste, pueden llegar a gobernar pendejos como Bush, Castro, Chávez y esos peneques de Korea, sabes que un tratado de no agresión no va a funcionar. Lo que el mundo necesita es hacerle saber a los Estados Unidos que no es el policía del mundo, es más como la puta del barrio, pero no el policía.
Si los gobiernos, tuvieran un equipo intelectual, sin orgullo nacionalista, sino orgullo "globalista" (iba a usar la palabra mundialista, pero como que es muy futbolero), los países buscarían no el bien del país, sino el bien del mundo.
La principal pregunta es...
¿Es acaso posible un mundo, libre de guerras?
En mi opinión no.
Dos leyes, tatuadas en el instinto del hombre, desde tiempos remotos, en los que andaban por ahí encuerados, son:
- Siempre buscar ser el mejor (en lo que sea).
- Buscar el modo más facil de alcanzar el objetivo (el que sea).
En algún punto, estos dos se cruzaron y dieron vida a algo horrible, la guerra.
Para ser el mejor en algo, hay sólo dos caminos:
- Esforzarte y trabajar duro para superar al mejor.
- Asesinar al mejor.
Cuando no estamos hablando de combate a muerte, no se pueden tomar ambos caminos. En cualquier otro caso, aplica la segunda ley mencionada, el modo más facil, y éste es, el asesinato.
"Todo lo que el hombre crea, lo ha usado para destruir" (ok, puede que no todo, pero si un 95%), ésto no es mera casualidad .
Está en el instinto del hombre autodestruirse. El error de la naturaleza fué dotar al chango ese feo de inteligencia para superarse. De lo contrario, estaría el hombre batallando para salvarse de los leones o cosas así que normalmente lo depredarían.
¿Y porqué quise unirme?
Porque a pesar de la imposibilidad de que la marcha realmente logre un cambio en el mundo, como buen soñador e iluso que soy, quisiera apoyar éste movimiento, ya que en caso de que funcione, quisiera ser parte de él.
Así, pongo mi granito de arena, escribiendo sobre "Un mundo sin guerras", para todo aquél que tenga tiempo de leer...
Y gracias a la Princesa del país de las carcajadas ruidosas por invitarme...
***FIN DEL COMUNICADO PACIFISTA***
PD: No soy hippie, yo si me baño, y supongo que las chicas de las imágenes también...