Frase célebre aleatoria

lunes, junio 28, 2010

Me caga ir al cine...

Pues bien, después de mi último y deprimente post de letritas, presioné el botón rojo que decía "turbo" en mi maquinaria cerebral con el fin de llegar a encontrar algún dato que me pudiera dar la pauta para iniciar un nuevo post. Pues bien, el galardón va para la sección de Me caga, porque, si no leyeron el título de este post, me caga ir al cine.

Hoy trataré de ser un poco más nice o educado (léase menos majadero) para hacer una descripción rigurosa de lo que me hace detestar las salas de cinematografía.

Enunciaré pues, a continuación una lista de unos cuantos detalles que hacen que siga prefiriendo la opción sencilla y más económicamente viable de admirar un film.

Primero, he de hacer notar que los costos de las salas de cine en este mi requetecochino cumpleañero país, en la mayoría de los casos, es exorbitante. Aunque en algunas salas se permite el ingreso por la módica cantidad de 30 pesitos, algo así como 2 dólares con unos cuantos centavos de dólar. Hasta ahí, todo parece razonable, pagar 30 pesos por persona para ver una película.

Ahí es donde comienza lo extravagante en los costos. Sabemos pues, que uno de los atractivos de las salas de cinematografía a nivel mundial, es la botana que ofrecen, siendo las palomitas de maíz (popcorn) las mayormente vendidas, pero además se comercia con hot dogs, nachos, refrescos, helados y demás dulces y botanitas.

Por un combo consistente en un par de refrescos, de aproximadamente un litro cada uno, unas palomitas grandes, equivalentes a un paquete y medio de ActII para microondas, un hot dog y unos nachos, se llega a pagar la suma de $140. Hagamos cuentas...


2L de refresco : 10 pesos
2 Paquetes de ActII: 15 pesos
1 Hot dog: 15 pesos
1 Orden de nachos: 20 pesos

Total= 60 pesos.

Ahí el primer punto en contra de acudir a una sala de cine.

Segundo, podría pagar la cantidad de 60 pesos cómodamente para ver una buena película con una excelente calidad tanto en audio como en video en una buena sala de cine, lamentablemente, la calidad de la imagen en esas gigantescas pantallas no supera la de un DVD, incluso me atrevería a decir, que en muchas ocasiones la calidad de video y de audio no supera la de un video en VHS. Primer punto: precio; Segundo punto: calidad.


No es que tenga una visión sobrenatural que me permita ver hasta el último detalle en la imagen proyectada, pero mi cerebro es capaz de percibir las rayas negras y el constante movimiento de la película de un lado a otro mientras motas de polvo quedan atrapadas en la cinta para hacer más miserable la estadía de las futuras audiencias que vean ese mismo rollo de película. Tampoco es que tenga un oído mucho más poderoso que el de un canino o un felino, o incluso un murciélago, pero espero que entiendan, que un volumen alto, no es sinónimo de calidad, así como no lo es un exagerado ajuste de graves que sólo perturban la escencia sonora de la proyección.


Tercer punto, odio a la gente. En sí, sólo detesto la muchedumbre, la acumulación de gentuza compuesta por más de 20 individuos escasamente organizados. Aunado a mi fobia casi palpable, siempre existe ese sujeto que molesta empujando el aciento, o que posee una risa perturbadora o alguna de esas extrañas situaciones que cuando no le acontecen a uno mismo, rayan en la hilariedad.


Sé que hasta ahora he demostrado los puntos en contra, pero también tiene puntos a favor, como el tamaño de la pantalla, el ambiente, la ausencia casi en su totalidad de otras fuentes de luz, aprovechar la obscuridad cuando uno va acompañado, etc.

Aquí va mi contragolpe...

Si bien han leído este blog desde hace más de 5 ayeres, podrán haber notado que tengo cierta preferencia y favoritismo hacia la piratería de calidad que a los productos originales. Esto es aplicable a la rama de la cinematografía ya que prefiero gastar 25 pesos (aproximadamente 2 dólares) en comprar un DVD que sea una copia fiel y digna de un original. Y con una copia fiel y digna me refiero a un DVD que posea exactamente las mismas características de audio, video y subtítulos que el DVD original.


A mi modo de ver, adquirir un DVD, ya sea original o pirata, supera por mucho la calidad que ofrece la mayoría de los cines en el área por la que me dedico a habitar, pero prefiero un DVD pirata, porque sé que todo ese dinero que estoy pagando por piratería, se va a los bolsillos de gente mexicana que se mata todos los días para conseguir buenas películas, buenos clones de DVD a un precio asequible.


En el momento de elegir, suelo escoger entre la privacidad de una casa, con un aparato reproductor de DVD y una buena pantalla, que ir a una sala de cine. También ayuda un poco mi verminofobia.

***FIN DEL COMUNICADO PELICULEANTE***

Ahora que si quiero ver películas de las cuales dudo en la calidad misma de la trama y/o efectos, en lugar de ir a comprarla o al cine, busco en la interweb para poder verlas, como en peliculasyonkis.com (copien y peguen, no pondré link).

jueves, junio 24, 2010

Fuckers!

Embebido en un éxtasis literario manganoso, decidí dar una mirada más profunda a lo que estructura este mi amado blag. Hace ya unos cuantos ayeres que el estallar literario se daba vuelo en estos confines interwebarios para llevar a todos los lectores grandes letras (Arial 70) con grandes mensajes y alto contenido de vaga importancia. ¿Qué le habrá pasado al blog?. Al blog, no le ha pasado nada, eso se los puedo garantizar, tal vez ese sea el problema. ¿Qué hay de la sección de "Me caga"?, pues ya ni sé.

He escrito muchas sandeces en este lugar, sandeces que realmente le tiran a ser sandeces y sandeces que nomás les llamo sandeces para no parecer muy egoso.

Si hay algo que realmente me desespera, y podría decir, hasta que "Me caga", es cuando se van muchísimas ideas de escribidurías blogolísticas por andar pensando en un millar de situaciones que eventualmente ni sucederán.

Nunca he gozado de muchos lectores ni lectoras, estoy seguro que no pasarán de 100, tomando en cuenta que estoy exagerando y contando mis múltiples personalidades. Si antes, en pleno "apogeo" del blag me encontraba uno que otro lector tratando de darme ánimos para seguir así, ya no sucede.

No hay lectores de un blog que no cambia, ni lectores para un blog que no se moderniza, ni se actualiza.

Honestamente, hoy no tengo mucho que decir y mucho menos algo que escribir. Durante un largo periodo de escribidurías blogolísticas hice que todo el poder de observación del que mi cabeza es capaz, fuese dirigido hacia un sin fin de temáticas, como el caso de la gente de las escaleras, de mi porqué literario o cotidianidades que me atormentan, como el porqué habla la gente.

Hoy ya sé que no entiendo a la masa, no es gran estrago ese hecho. Llegué a un punto en el que el problema ya no es que no le entienda, ni que no me entienda el vulgo. El problema es que ya no hay problema.

Según entiendo, llegué a ese punto de equilibrio en el que nada pasa por ningún lado, algo así como un limbo bloggeante para El Mostro Bloggeante!!!.

Si hay algo que he de comentar, es que ese cochino mundial me tiene harto.

No quiero parecer pesimista ni antifutbolista ni antinacionalista ni antihistamínico, pero POR TODO LO QUE QUIERAN Y ADOREN, MÉXICO NO SERÁ CAMPEÓN MUNDIAL. No como yo lo veo. Por una parte, todos los que sepan quien soy, sabrán que me encanta hacer pedacitos los sueños ajenos, pero por otro lado la mentalidad, entrenamiento y genoma del mexicano promedio están en contra.

No puedo entender cómo ante Italia y ante Francia, la selección nacional pudo hacer y deshacer como le vino en gana, pero ante Sudáfrica y Uruguay chuparon calzón como aspiradora en máxima potencia.

Sé que no se casi nada de futbol, pero de lo poco que sé, es que toda esa "juventud" dentro de la selección mexicana está refrescando la estrategia futbolística que había tenido en mucho tiempo. Recuerdo que antes en la selección había puros "veteranos" que más que veteranos ya eran betabeles.

Si me agradaría que la selección mexicana ganara el mundial, pero eso no hará que baje el precio de la gasolina, o que exista menos delincuencia en mi cochino pueblo. Mucho menos va a acabar con la corrupción ni va a hacer que por fin tenga mi licencia de conducir para poder ocupar el autobot en paz. Seamos realistas por favor, un triunfo en un deporte no cambiará nada.

Y una cosa más, ME CAGA que digan "GANAMOS" cuando gana la selección mexicana (a menos que pertenezcan a la misma, en cuyo caso, pueden saltar al final del post). Si la selección mexicana gana, ellos ganaron, no ustedes, ni yo (especialmente yo, que no gano ni en el solitario haciendo trampa).

Para ponerlo simple: (selección mexicana)=!(todos los que ven el partido por televisión)

Fuckers!

***FIN DEL COMUNICADO IDEOLÓGICAMENTE AMBIGUO***


viernes, junio 18, 2010

Escala Mostrológica de Peliculosidad 3: Alien y Depredador Vs La suegra

Hacía mucho tiempo que los caminos del blog y el mío no se cruzaban. Mucho tiempo pasó desde la última vez que clikee el acceso directo de nueva entrada en mi fabuloso y flamante gúgl krom.

Ahora bien, después de todo este tiempo, me dediqué de lleno (y al vacío) a uno de mis más recientes hobbies, el peliculear.
Me dí un poco de tiempo para volver a mirar y admirar unas cuantas joyas de la cinematografía actual, de la talla de "Resident Evil", la trilogía entera en vísperas de que se cumpla el cuarteto de muertos vivientes.

A continuación, detallaré sólo algunas de las películas que he tenido la oportunidad de ver.

Cargo: Algo que nunca pensé que sucedería, ví un film alemán. Audio alemán, subtítulos en español. Casi había olvidado lo molesto que es tener que ver los subtítulos para saber que rayos están diciendo en la película. La historia ya está algo rumiada por hollywood, al pleno estilo de The Matrix, de hecho encontré muchísimas similitudes, hasta el rol mesíanico post apocalíptico, pero ahora incluye un toque espacial. Algo sosa al principio y en medio también, innecesariamente compleja de principio a fin, aunque para alguien que guste del cine espacial sin necesidad de alienígenas, está genial. Le doy un total de 7 galletas orio, porque desde que la ví, la orio (ZZZZZZZZZZING!).



10.000 B.C. : Película que narra una leyenda prehistórica de la cual nadie nunca había escuchado nada, porque como era prehistoria, nadie podía mandarla por e-mail. La trama de la película está muy bien lograda y bien establecida, no puedo decir que es completamente impredecible, pero está muy bien hecha. Una más que se puede clasificar en la zona "delirios mesiánicos" en el Vlokvoster. Le doy 8 galletas de animalitos, en especial las que tienen forma de elefante.



Cavalcade of cartoon comedy: Es una colección de cortos del maestro Seth MacFarlane creador de Family Guy, que es uno de los pocos que se puede dar el lujo de tener dos mayúsculas en un solo apellido. Es una especie de concentrado y batido del humor ácido/sexoso que maneja en Padre de Familia. Algo difícil de aguantar, pero tiene momentos bastante buenos. Le doy 8 galletitas de esas que vienen en caja de cereal, que no recuerdo su nombre pero que las anuncia una especie de lobo.



Up: Animación de Disney y Pixar que narra la historia de un sujeto con un sueño. La trama está muy bien elaborada, lo sosa y fantástica como la mayoría de las películas de Disney, que a pesar del terrible impedimento de estar congelado, sigue sacando películas. Muy buena la peli esta, le doy 9.8 galletas porque Ellie murió.



The Bucket List: Una gran película que reúne a dos de los grandes, el everest y las pirámides Jack Nicholson y Gordon Morgan Freeman, habla de una lista de cosas por hacer por un par de moribundos que lo que quieren es un poco más de tiempo. A esta película el día de hoy le doy unas 10 galletotototas de chocolate porque la verdad es genial. Altamente recomendada.



Along Came Polly: Comedia romántica estelarizada por Ben Stiller, que aunque posee brillantes actuaciones de grandes como Hank Azaria y otros que no son tan grandes como para mencionarlos, me dejó con ganas de más risa, como las demás obras de Stiller, como Zoolander o Una noche en el Museo. Le doy 7 galletas con especias de restaurantes étnicos porque no todos los días puedes ver a Ben Stiller con diarrea, a menos que compres el DVD.



Rampage: Por mucho, la mejor película que he visto y comentado en este post, la dejé al final precisamente por eso. La trama es realmente más complicada de lo que leí en la reseña que me impulsó a verla. Esta "reseña" dice más o menos así: " La historia está centrada en Bill (Brendan Fletcher), un joven desequilibrado que un día decide construirse una armadura de kevlar y salir a la calle para asesinar a todo el que se le ponga por delante." (copy paste no jutsu!!). A grandes rasgos realmente es de lo que trata, pero en el fondo tiene una gran enseñanza filosófica, aunque no esté seguro de cuál. Una película épica para todos aquellos enfermos desequilibrados pistolosos y pistoleros que andan por ahí ululando al igual que yo. Altamentísimamente recomendadísima para que la gocen. En una escala mostrológica de peliculosidad del 1 al 10, le doy un 200. La verdad no, le doy 10 de 10 galletas paranoicas, planeadas y estratégicas con chispas de chocolate. Cito a un gran pensador mexicano cuando digo que esa película está de rechupete.

***FIN DEL COMUNICADO PELICULEANTE***

viernes, junio 04, 2010

-_-

Hoy no tengo mucho para parlarles, sólo les dejaré un link que espero sea de su agrado