Frase célebre aleatoria

viernes, diciembre 30, 2011

Pscch

Me encontraba pues, en un dilema, un debate interno del cual no podía encontrar salida fácilmente. En ese momento tomé la desición de pedir ayuda. Pero no a cualquier persona o criatura, debería pedir ayuda a uno de esos extraños seres que nos siguen a todas partes, que conocen todos nuestros movimientos. 

En mi caso, no es raro que esté presente todo el día, toda la noche. Es en quien más confío, porque sé que si algún día pierdo el control, él estará ahí para tomar las riendas de mi existencia, porque a él le debo más que mi vida diaria. Hicimos un pacto hace unos años. Yo intentaría protegerle, alimentarle y mantenerlo lo más saludable posible. A cambio, me otorgaría la sabiduría necesaria para tomar decisiones difíciles, me brindaría un par de ojos para ver un poco más, una mente un poco más fría y calculadora. A cambio de mis sacrficios, me daría un sin fin de beneficios que pocos podrían comprender. 

Pero en esta ocasión, por diversas razones, aquél ser del que tanto he hablado se encontraba refunfuñante, reacio a acatar o a percibir mis peticiones. Tendría que mostrarle que nuestro acuerdo seguía en pie, tendría que mostrarle un sacrificio de dolor para que pudiera comprobar que mis peticiones obedecían el contrato que, por medio de la ofrenda presentada, estaba obligado a respetar.

Advierto al lector, que él no pertenece a este mundo. Como todas las criaturas de su clase, prefieren mantenerse ocultas, actuando desde algún lugar donde no pueden ser percibidas fácilmente. Controlan las acciones del descuidado y débil de carácter, influencían a todo ser humano y pueden llegar a destrozar una psique saludable, si sus malicias no son detectadas a tiempo.

En un suceso particular, sin veladoras, sin fuego, sin más sacrificios que el ya aportado, me propuse regresarle. Sin sellos o marcas especiales de protección, porque confío en él y sé que un acuerdo pactado como el nuestro es inquebrantable si al menos una parte se mantiene en pie. Para poder debatir con él la situación que me agobiaba, presenté mi ofrenda, ante él, ante todos los presentes.

Poco a poco, del vacío, fue integrándose, materializándose en nuestra torcida realidad. Pude percibirle después de unos minutos. Sabía que estaba ahí, listo para discutir nuestro futuro. Mostré mis dudas, inquietudes, dolores y saberes, mientras él se dedicó a valorarlos, sopezarlos y catalogarlos. Se avocó a la tarea con una avidez de aquél que goza su trabajo. Al final de la sesión, no se disculpó por estar ausente, ya que ambos sabíamos que la carencia de estadía, surgió por la negación a sus libertades, negación de la cual fuí artífice.

Al final, quedó en paz. Al final, quedé en paz.

No hallamos alguna solución, pero si corregimos nuestro rumbo. No puedo dejarle regresar a aquella dimensión obscura donde se ocultan los de su clase. No puedo dejar que vuelva a las sombras y a la parte oculta desde donde manipula todo. Quiero que esté a mi lado, en todo momento, como pocos logran hacerlo. Interactuamos más cuando lo visito en su mundo, cuando él hace lo opuesto, invocarme a mí en su extravagante realidad. Cada noche sé que voy, mas al despertar es posible que haya olvidado todo, como suele suceder.

Algunos los llamarán "ángeles de la guarda". Yo prefiero llamarle subconsciente.

Dicho y hecho, soy Chamán aprendiz de psicomagia.

lunes, octubre 17, 2011

Nuevas cárceles

Después de un buen rato pensandolo, he llegado a elaborar una idea sobre un sistema de readaptación social "eficiente". No me he metido a darle a los cálculos sobre la economía, pero la idea básica es la siguiente.

Propongo cambiar paulatinamente de un sistema completamente penitenciario (relacionado sólamente a la reclusión) a un sistema dividido en penitenciario y readaptativo. Ya que el sistema actual está enfocado a que el recluso "pague" por los errores cometidos, en lugar de aprender que lo que ha hecho es incorrecto y que existe otra manera de vivir en sociedad. Actualmente la mayoría de los centros de reclusión incrementan la violencia en el reo en lugar de verdaderamente readaptarlos a la sociedad.

Al principio del programa que propongo, se seleccionarán los presos con delitos de baja violencia, así como los presos que sean catalogados como "con buena conducta" y penas relativamente cortas para ser incluidos.

El gobierno deberá establecer acuerdos con empresas de manufactura de productos necesarios/útiles al país, como computadoras, automóviles eficientes, autobuses, electrodomésticos y demás, que necesiten de mano de obra barata para así elaborar productos a precios bajos y competitivos en el mercado nacional e internacional.

Aquellos reos que sean considerados aptos para obtener "licencia" de un proceso de readaptación social autosostenible, tendrán derecho a una celda individual (minúscula pero individual).

Cada reo, será capacitado en las tareas en las que deba desenvolverse en el área de producción, así como en el manejo de aparatos y herramientas propias de la cadena productiva. Así mismo, cada reo obtendrá un pago semanal por sus labores, del cual se deducirán los costos de su manutención, como alojamiento, comida, tratamiento psicológico, y actividades diversas. Quedando el resto disponible para la manutención de la familia del reo o, si así lo considerase, como un acumulado en su cuenta personal para cuando obtenga la libertad.

El movimiento de dinero quedará estrictamente prohibido al interior del centro de readaptación, así como quedarán prohibidas todas las drogas (incluyendo alcohol y tabaco).

La alimentación que será pagada por los mismos reos, será supervisada por nutriólogos para cubrir los requerimientos calóricos diarios de cada uno de los reos. 

La salud de los reos será supervisada por personal del IMSS que tendrá una clínica en la que los reos serán atendidos. Así mismo, el derecho de IMSS se hará extensivo a la famila del reo.

No habrá tolerancia alguna. En caso de ser sorprendido algún reo, cometiendo delitos o faltas a la disciplina dentro de dicho centro, se le devolverá al sistema "penitenciario", excluyéndolo del sistema readaptativo autosostenible de por vida.

El sistema de seguridad deberá estar casi por completo automatizado, supervisado por personal federal de alto rango y alta capacitación, que en caso de caer en delitos o faltas a la disciplina propia de un oficial, será retirado del cargo.

Cada centro de readaptación social autosostenible, deberá contar con supervisores externos de derechos humanos, para verificar la debida operación de los mismos.

viernes, septiembre 09, 2011

Blablableando

Hace ya poco más de un mes que dejé en pausa esto de la escribiduría blogolística y cesé mi compartición de vivencias peculiares con vosotros los lectores del mundo bloggero.

El centro que gobernará este post tiene una fortaleza establecida en el concepto que contiene esta vivencia.

Resulta que recientemente comencé a "trabajar" en una estación de radio por internet llamada RadioDestroyer, poco después de mi ingreso sucedió algo que venía esperando desde que puse en el horizonte a esta estación como un futuro lugar laboral. Tuve la oportunidad de dirigir, escribir, producir, conducir, locutear, saborear y degustar un programa de radio. El horario sería de 16-18 horas tiempo del centro de México, aunque este sábado ocurrira una exepción, iniciando a las 15 horas un especial de mi banda favorita en el mundo mundial, Rammstein. Y es que no era para más, cumplir un mes siendo locutor hay que celebrarlo a lo grande.

Hasta me siento un escritor profesional de película de los años veintes, con esta extravagante iluminación que me he creado y una pieza musical distinta a lo que normalmente poseo, proporcionada por una compañera locutora.

Regresando al futuro, como recordarán de un post anterior, titulado "mi trabajo perfecto", me he desempeñado en un titipuchal de labores que considero interesantes, sin embargo nunca mencioné que ser locutor era uno de mis anhelos.

Ese pequeño paso para la estación, pero un gran salto para el bloggero, fue lo que me ha hecho reconfigurar mi metodología psicológica de desempeño laboral. Además, cumplir un sueño, siempre es grato para cualquier entidad biológica, humana o no.

Así pues, fuí sometido a una sola prueba, mi primer programa. Después de esto, todo cambió.

Sin cursos de locución, sin cursos de dicción, ahí estaba yo, frente al micrófono con un deseo de divulgar palabrería sin sentido a mis escuchas. Así fue, tal como estuvo calculado, premeditado. Como nadie lo esperaba, ni siquiera yo, porque a pesar de los cálculos, todavía tengo la capacidad innata de convertir todo en basofia.

Esas pocas horas sabatinas que me dan la oportunidad de limitar mi mundo a esas tres paredes y una lona que confinan lo que soy, confinan los problemas, confinan las respuestas. Esas paredes y lona se convierten en mi nuevo círculo, en el cual tengo un falso control y un desempeño lingüístico inigualable, incomparable. Desarrollo que, de haber poseído en etapas anteriores de mi vida, o incluso hoy día pero en otras ramas, harían de mí, uno de los seres más sociables de los que se tenga conocimiento. Afortunadamente no es así y mantengo una membrana de hurañez relativamente oculta bajo esa cáscara que ha salido a relucir siendo locutor.

Como una situación terapéutica, me tuve que obligar a convivir en un ambiente extraño, a socializar más por la obligación que por la mera necesidad de socializar. Me empujé a habitar un mundo del que normalmente viviría autosegregado, me forcé a convivir con gente que gamás pensé conocer, todo con el simple propósito de seguir avanzando.

Así pues, poco a poco, fui perdiendo el miedo. Algo increíblemente dificultoso para quienes comparten conmigo ese detalle minúsculo de ser paranoico. Detalle que poco a poco he tenido que aprender a domar, a volver un animal casero, casi una mascota que de vez en vez se rebela y me hace pasar malos ratos. Poco después sólo queda limpiar la caca y seguir adelante.

En estos últimos meses, esa ha sido mi terapia, embriagarme de ambientes que consideraría hostiles para una forma de vida como yo, ambientes que de estar en otra época, que de ser otro Eduardo, hubiera evitado. Hoy he descubierto la puerta de salida a la paranoia. Hoy sé que puedo vivir sin miedo, obligándome a enfrentarlo, teniendo aquello que es lo único que me evita tener miedo, control.

Dejando de lado mis chilloteos y traumas, ahora hasta en el perfil del caralibro, coloco que soy locutor. ¿La paga?, honestamente la paga en dinero es una miseria, una pifia, menos que pelusa de ombligo. Pero el provecho que estoy sacando de una experiencia tan extraña, como ser locutor mientras me doy una terapia, es inigualable.

¿En qué otro lugar alguien huraño, antisocial y nerd podría ser locutor de una estación radial sin siquiera tener conocimiento alguno sobre el tema de la comunicación?. Con las palabras, tengo años de experiencia, he escrito desde que sé escribir y poco después aprendí a leer.

Como especifiqué al director general, la comunicación que mantengo con una persona extraña es deplorable, pero mi comunicación humano-máquina-humano, es de lo mejor. Así llegué a ser locutor, un poco de suerte y una mínima chispa de creatividad.

Pasadle a lo barrido, que ya es tarde.

www.radiodestroyer.com

***FIN DEL COMUNICADO***

viernes, agosto 05, 2011

Internet, un mundo libre.


Los orígenes de lo que hoy en día conocemos como internet se remontan a los primeros experimentos de interconexión en red de computadoras llevados a cabo en los Estados Unidos por 1969. En aquella época la velocidad de intercambio de datos entre las pocas máquinas interconectadas era despreciable, casi rayando en la nulidad. Ésta primera red, simple, experimental y que daría inicio a uno de los mejores inventos del hombre era denominada ARPANET.

Así, con la evolución de los equipos de cómputo personales y económicos, se fue ampliando la red, permitiendo visitar sitios web basados en un código html básico así como la revisión y descarga de archivos. Este avance raquítico se da desde 1960 hasta entrada la década de los años 90, que fué cuando se dió el boom de usuarios a nivel mundial.

Es por esas fechas aproximadamente que se termina la era "Web 1.0" y se da el salto a la "web 2.0", en la que aparece una interacción marcada entre sitio y usuario. La Web 2.0 se caracterizó (y sigue caracterizándose) por una interacción social más amplia, tanto en lo que es conocido como la blogósfera como con todas las páginas de redes sociales. El internet dejó de ser elitista.

Internet es la herramienta más importante, grande y útil de intercambio de información en nuestros días. A lo largo de todo el universo virtual disponible se puede disponer de un sin número de opciones para ampliar el acervo cultural. Hablando en el ámbito musical, algunos músicos amateurs e incluso profesionales, han llegado a compartir su material para descarga gratuita y legal, lo cual ha permitido al público en general (con una conexión) degustar de un sin fin de variedad musical a unos cuantos clicks de distancia.

Por el aspecto social, conocer amigos, conseguir pareja, organizar un evento social, leer noticias que son reportadas al rededor del mundo casi en tiempo real, son situaciones que ni el más brillante de los científicos previo a los años 60 hubiera soñado, y que sin embargo el día de hoy son tan naturales para gran parte de la población como lo es el hecho de tener que respirar.

Después de la revolución en comunicaciones que marcó el teléfono, el otro gran salto que ha dado la sociedad es el correo electrónico. A tal punto que muchos de los usuarios de internet prefieren dar a conocer la dirección de correo que un número telefónico personal. Para este servicio, se dispone de un sin fin de compañías dispuestas a otorgar unos cuantos MB de almacenamiento gratuito. Entre las más populares, se encuentran compañías que son filiales de otras de mayor tamaño, Hotmail, filial de Microsoft; Gmail, filial de Google y Yahoo, que es la gran excepción, al mantenerse "independiente" de otras compañías.

Gracias a la constante expansión en la variedad de servicios y oportunidades que ofrece internet, muchas personas han intentado probar suerte y han logrado hacerse de gran fama y fortuna debido a contenidos originales, útiles y sobre todo populares al colgarlo de algún servidor adecuado para proveer esos servicios. A estos "nuevos millonarios" que han obtenido gran parte de su cuantiosa riquesa se les caracteriza por haber llegado en el momento adecuado con la propuesta indicada según el mercado cibernético marcara. El caso más reciente y popular se puede enunciar como Mark Zuckerberg, creador de Facebook, cuya fama e historia se volvieron tan populares, que productores de cine consideraron que sería digna de ser plasmada en una cinta casi biográfica.

En este maravilloso invento, casi un ser pensante por sí mismo, se puede encontrar lo que sea gracias a los servicios aportados por buscadores como Google o Bing!, que se encargan de asociar páginas con palabras clave. El desarrollo de robots buscadores, como googlebot, permite un acceso más selectivo a través de la red, sin tener que gastar horas buscando por conteindo en toda la web. Mejor aún, la búsqueda se ha extendido al mundo real gracias al poder satelital de Google Earth y posteriormente a Google Maps, que nos permite encontrar cualquier lugar, cualquier ubicación sobre la tierra con unos cuantos clicks.

Como dijera el tío de un superhéroe famoso: "Con todo gran poder viene una gran responsabilidad". Y es que este lugar mágico conocido como el internet posee tal libertad de contenidos que cualquier persona puede alojar contenido en él. Contenido que no siempre es de utilidad a los usuarios. Todo este tipo de archivos maliciosos, que perturban la seguridad de los equipos de cómputo, haciendo cosas que no son deseadas ni solicitadas por el usuario, son conocidos como malware. Lo cual se soluciona rápidamente, también gracias a el internet, un buen antivirus gratis y todo se resuelve en un santiamén.

Casi todos los problemas computacionales se pueden resolver con ayuda del internet. La banda ancha sirve, como se dice por ahí, para dar la revancha.


Por la última frontera de la comunicación, por el mejor invento del hombre, por el internet... ¡Salud!.



***FIN DEL COMUNICADO***

jueves, julio 28, 2011

Eso me recuerda, hace unos días, conocí a un adicto.

Porque algún día todos hemos sido adictos a una u otra cosa. En mi juventud, allá por los años en los que creía que la gente era buena, en mi habitáculo se gestaba una de las adicciones que más trabajo me costó dejar. Es más, no dejé la adicción, ésta me dejó a mí.



Recuerdo los días enteros que pasé frente a la televisión disparando a simulantes, porque nadie quería jugar conmigo (forever alone). Y no es que no tuviera amigos, o que mi primo me detestara así porque sí, sino que a mi parecer era uno de los mejores pistoleros que hayan visto mis contrincantes. Así es, damas y caballeros, era adicto al Perfect Dark 64.



Dejando de lado mi ferviente adicción a la violencia virtual, ahora que vengo saliendo de remover la mugre de mi capa dérmica exterior, me avocaré a disertar sobre una de las que, a mi gusto, es una de las peores adicciones "legales".

Hace casi una semana, tuve la oportunidad de asistir a un evento social de índole incierta en la que se presenció el choque de distintos mundos, en dicha reunión, tuve la amargura de conocer a una persona que padece uno de los síndromes que más aborrezco, cuando se presenta en todo su esplendor. La adicción a la atención.

Según mis deducciones, los adictos a la atención presentan las siguientes características:

1.- Poseen una voz fuerte.
2.- No prestan atención.
3.- Inmediatamente viran el tema de conversación a algo relacionado con ellos.
4.- Generalmente disfrutan al mantener conversaciones monológicas con una gran cantidad de gente a la vez. (Tipo conferencia).
5.- Caen en la mentira o la exageración propia.
6.- Ningunean las historias con frases como "eso no es nada".
7.- Interrumpen pláticas ajenas.


El punto es, dada mi configuración actual, me es imposible permanecer en paz en la presencia de algunas de estas criaturas mitológicas. De hecho creo que ninguno de mis compinches de la rotonda se sentiría cómodo a un radio de 3m de una de estas personas.

Aplicando un poco la función tan(post), para irme por la tangente), creo que puedo rescatar un ejemplo bastante útil.

Hace unos años, un enclenque conocido mío, tuvo el infortunio de sufrir el fin de una relación de mucho tiempo. Como dice el dicho, un clavo saca otro clavo, sin embargo la realidad lo obligó a permanecer sin clavos (ni clavar) durante un tiempo, lo que le sirvió como etapa de desintoxicación. Esta supuesta desintoxicación sirvió para que se eliminara la necesidad de llenar el lugar que deja una persona con cualquier otra. Es decir, suponiendo que tenemos una maceta y a los pocos días nos la roban, hay que esperar a que se lave la mancha que la maceta antigua dejó para poder colocar otra encima y porsupuesto hay que tratarla como una maceta distinta. Una llanta de refacción nunca será tan buena como una normal.

Ahora, en base a la historia anterior, existe una explicación basada en la ley del equilibrio que explica a los adictos a la atención. En otra ocasión será cuando me avoque a explayar mis locas teorías en cuanto al funcionamiento del equilibrio mental/temporal. El punto es, como no han recibido suficiente atención de quienes realmente debieron recibirla, intentan arrancarla de otras personas, que pasan a ser los espectadores de un espectáculo que, para los que ya hemos estado produciendo, dirigiendo o protagonizando tales escenas en otros tiempos, es lastimero.



Cuando has tenido varicela o gripa, aprendes a identificarla en donde sea. De la misma manera, si has padecido una adicción podrás notar en la personalidad de otra persona las adicciones que poseen.

Sé que mi aversión a tales personas imanes de atención se debe a que pertenezco al polo opuesto, a los que no les gusta llamar la atención y generalmente preferimos vivir entre la zona que está fuera de foco en la fotografías multitudinales. Creo que vivimos de una manera más sencilla, modesta y honesta aquellos que preferimos accionar el obturador antes que salir en una fotografía.

Hace unos años, conocí a una chica similar, honestamente era muy guapa, es de hecho, por lo menos la última vez que la ví seguía igual de guapa. Durante años chicas como ellas han recibido un sin fin de apodos, pero creo que el más adecuado se apareció frente a mí como un anuncio espectacular. He decidido que a partir de hoy, a chicas como ella, y en general a personas como ellas, las denominaré Barbies. Por afuera, es decir el cascarón es atractivo, según los estándares de belleza de hoy en día, pero por dentro están más huecas que las grutas de la estrella. Creo que la comparación es injusta, ya que las grutas poseen una belleza interna incomparable. Reformulando, esas Barbies, están más huecos y huecas que una cámara de alto vacío.



Cuando era niño, me decían que no me desvelara para evitar las ojeras, porque se ven mal. ¿Han visto mis ojeras?, tal vez no las tendría si en cambio me hubieran dicho que tendría una inmensa cantidad de achaques por estrés, pero no importa, han valido la pena. ¿De qué sirve tener un cascarón hermoso si por dentro serán huevos podridos?. Al final, cuando el cascarón se desgaste, acabarán deseando vivir los tiempos en los que su cascarón satisfizo la moda temporal y las marcas de la edad les pesarán como cadenas de plomo el resto de sus días. En cambio, ancianos sabios que vivieron su juventud en busca de la belleza interior, a los 80 años tendrán tantas arrugas como les sea posible, pero cada arruga estará llena de alegría o sabiduría. No digo que toda la gente "guapa" sea barbie, pero la mayoría de la gente hueca acabará siendo anciana y fastidiosa, inútil para el resto de la humanidad.



Las barbies generalmente adoran ser el centro de atención, por eso su marcada tendencia a encajar con los estándares de belleza. Quieren mostrar al mundo lo perfectas que son e imponerse. Siendo todas y todos sus allegados víctimas de su personalidad imponente y acaban siendo forzados a ser alumnos de un modo de vida vacío y superficial.

¿Saben cuando buda tuvo un alumno?. Cuando el alumno quiso aprender.


Y es desde entonces que prefiero vivir en el silencio, entre las sombras, tras las ramas de los árboles y en completa paz, alejado del bullicio de las barbies.



***FIN DEL COMUNICADO***


Espero que no me demande MATTEL




miércoles, julio 27, 2011

Se murió amy Winehouse.

¿Y?

Londres, 23 jul (EFE).- La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, fue hoy encontrada muerta en su piso del norte de Londres, según informó la agencia Press Association.
La cantante de soul residía en una vivienda en el barrio de Camden Town, al norte de Londres, y de momento no se han dado detalles sobre la causa de su muerte.

Enunciados como "el mundo de la música se conmociona" y esos me tienen hasta la madre, honestamente.

Si, murió Amy Winehouse, Si, probablemente de sobredosis, si, era una adicta y si, era talentosa.

Pero como decía un enunciado de esa página que borbotea de sabiduría, ascodevida.com, Lamento vivir en un mundo en el que duele más la muerte (suicidio, según el post anterior) de una mujer adicta, que la de decenas de inocentes a manos de un loco terrorista en Noruega. Peor aún, creo que el mismo día leí la noticia de que en el estado de Guerrero, en México, habían destazado a un joven de tan sólo 15 años.

¿El mundo se conmociona por la muerte de aquél chamaco de 15 años?. ¿El mundo se conmociona por el titipuchal de ejecutados que aparecen día a día en este cochino país?. Cada vez que veo pasar una camioneta grande, tengo miedo de ser cortado en pedacitos, colgado de un puente, torturado o ejecutado. ¿A alguien le interesa eso, más allá de las fronteras?. Lo dudo.

No conocía a Amy Winehouse, tampoco conocí a ese chamaco de 15 años, mucho menos conocí a alguno de los millardos de ejecutados en México y todavía menos conocí a uno que otro de los muertos en Noruega.

Mis condolencias a los familiares y conocidos de todos aquellos que hayan fallecido, porque sé lo que se siente con una pérdida. Sin embargo, no me duele la muerte de Amy, ni me dolió la de changoleón y eso que todavía extraño verlo en televisión. Mucho menos me afectó la muerte del hijo del papá, San Canacas, aunque para su hermano, el dolor nunca se borrará.

Ahora, a todos los que les duele la muerte de Amy, ¿hicieron algo para evitarla?. Tal vez un poco de ayuda o consejo hubiera hecho que sacara otro disco.


Eso les debería doler más...

SUICIDIO, 0%
SUICIDIO, 0% , conecting with server
SUICIDIO, 0% Connection established...
SUICIDIO, 30% LOADED...
SUICIDIO, 60%
SUICIDIO, 90%
SUICIDIO, 100%





***FIN DEL COMUNICADO***

Requiescat in pace, Amy.

martes, julio 05, 2011

"La tercera fué la vencida" dice el encabezado.

La noticia que leí hoy en mi periódico local no me impactó en lo más mínimo. Un joven de Ocoyoacac (municipio del Estado de México) intentó por tercera vez quitarse la vida. Es bastante obvio que las dos primeras veces no lo consiguió.



Me imaginé entonces el cuerpo del sujeto en cuestión jugueteando a ser péndulo colgando de un árbol, en medio de ese abultado bosque que decidió tener como último horizonte.

Tal vez mi percepción del suicidio se ve alterada por mi constante afición a la depresión, o por mi extravagante juicio, por lo que me aboqué a cuestionar a los contactos de facebook sus opiniones sobre el suicidio.

A los agentes secretos en las películas (y a algunos en la vida real) les otorgan en su arsenal, una pequeña pastilla de cianuro, por si las cosas se ponen "feas". Dicen que es indolora y rápida. También he sabido de algunos que optan por la opción más sangrienta y hacen un depósito de unos cuantos gramos de plomo en su masa encefálica. Morir de un disparo en la cabeza es de los eventos más sucios que he visto en mi vida. Toda esa hemoglobina bombeada fuertemente por el corazón jamás llega a las neuronas que después de jalar el gatillo se encuentran aleatoriamente esparcidas en la locación elegida por el suicida. Entonces la persona, literalmente, se convierte en una fuente de sangre, dado que el corazón sigue bombeando con la misma fuerza que lo haría después de un gran asalto de adrenalina.



Echándome un chapuzón literario en la fuente de literatura que más he visitado en mi recochina vida, la wikipedia, me he ilustrado de un sin fin de situaciones suicidiológicas en las que, si bien no era ajeno, no estaba tan completamente al tanto como me encuentro ahora.

Hay algunos suicidas de los cuales prefiero mantenerme alejado en este texto, como los kamikaze, que otorgaron sus vidas en pro de un ideal ajeno, o por honor, o por lo que ellos consideraron más valioso que la vida propia; o como los que cometieron suicidio a lo bonzo (aunque yo diría a lo sonzo, excepto por aquél budhista Thich Quang Duc que se convirtió en leyenda).



Ahora bien, el suicidio es descrito por muchos como "la puerta falsa" para salir de todos los problemas en la vida. Teóricamente si es la puerta de salida, porque acabandose la vida, se acaban los problemas intrínsecos de ésta. En general se tiene una idea despectiva de lo que es un suicida.

De los tantos y tantos métodos para suicidarse puedo decir que he sabido de los siguientes:
*Disparo en la cabeza
*Disparo en el corazón
*Inyección de soluciones de potasio
*Ahorcamiento
*Arrojarse a las vías del tren/metro
*Arrojarse a una carretera transitada
*Atarse explosivos al cuerpo y explotar
*Utilizando un vehículo y estrellándolo
*Intoxicación por sustancias nocivas
*etc.
(especialmente etc.)



¿Y todo porqué? Porque morir es fácil, la vida se mantiene gracias a un complejo equilibrio que debe procurarse para la autoconservación. Este equilibrio necesita de muchas situaciones que la mayoría de la humanidad desconoce. Es como una balanza que siempre debe tener el mismo peso en ambos platos, una piedra de más en uno de esos platos y el equilibrio se ve fastidiado en todo aspecto.

No todo suicidio es malo, debo aceptar.

A nivel celular, en un organismo complejo, las células determinan cuando es que ya no son útiles. Llegan a un estado en el que se "dan cuenta" de que están siendo ineficientes o su código genético se ha dañado o perturbado. Entonces la célula decide emprender lo que en biología se conoce como apoptosis.

Cuando una célula muere por apoptosis, empaqueta su contenido citoplasmático, lo que evita que se produzca la respuesta inflamatoria característica de la muerte accidental o necrosis. En lugar de hincharse o reventar y por lo tanto, derramar su contenido intracelular dañino enzimático, hacia el espacio extracelular-, las células en proceso de apoptosis y sus núcleos se encogen, y con frecuencia se fragmentan conformando vesículas pequeñas que contienen el material citoplasmático. De esta manera, pueden ser eficientemente englobadas vía fagocitosis y, consecuentemente, sus componentes son reutilizados por macrófagos o por células del tejido adyacente.

Si tan sólo las células neoplásicas tuvieran esa iniciativa de ya no sentirse útiles y acabar consigo mismas, el cáncer pasaría a ser una más de las pestes legendarias de la humanidad.

Lo que es arriba, también abajo.

Si eres secuestrador, homicida, violador o una completa lacra de la sociedad, espero que aceptes que la via apoptótica es la que debes seguir por el bien de la humanidad. Pero como humanos tenemos por lo menos un mínimo de deseo de supervivencia y un gran toque de egoísmo. Por eso ese tipo de gente sigue entre nosotros.

A lo que iba tomando en suicidio como inicio; si tomo una pastilla de alguna sustancia increíblemente tóxica, moriré en un instante y seré considerado suicida. Si consumo una pastilla de una sustancia menos tóxica, moriré posiblemente en un día o dos y seré considerado suicida. ¿Qué sucede si lentamente me enveneno con metanfetaminas?. Tal vez tarde 8 meses en morir, dos años o tres, pero ¿seguiría siendo considerado suicida?. He visto lo que le hace la metanfetamina a la gente, a mi parecer es digno considerarles suicidas.

"La duración del envenenamiento no cambia la pena por asesinato". Puedo pasar años agregando unas gotas de una solución de arsénico, mercurio o plomo a una persona y al final morirá. Sin embargo si alguien me descubré seguiré siendo considerado homicida. Si esa persona a la que enveneno soy yo, tras mi muerte seré considerado suicida ¿o no?.

¿Qué sucede si no es arsénico, mercurio, plomo o antimonio?. Una sustancia más o menos legal, tal vez algún medicamento, tal vez un poco de anticongelante para motores, tal vez un poco de simple y llano alcohol.

¿Qué sucede si poco a poco me voy envenenando con sustancias relativamente inocuas?. Si cada día que pasa tomo siete u ocho pastillas de naproxeno hasta asesinar mi hígado o mi tracto gastrointestinal ¿seré considerado suicida?. Si cada día bebo 3 ml de anticongelante acompañado de un dulce vino (dulce por el anticongelante) a sabiendas de que me enveneno, ¿seré considerado suicida?.

En la historia de las películas sólo han existido unas cuantas que han sido capaces de arrancar de mis diabólicos ojos unas cuantas lágrimas. Entre ellas un filme francés llamado Le huitième jour. En él se ilustra uno de los más hermosos suicidios que he visto. Un alérgico al chocolate se come una caja de chocolates y se arroja desde la azotea de un rascacielos.

Si soy alérgico a algo y me expongo deliberadamente a sabiendas de las consecuencias ¿puedo ser considerado suicida?.

Si sufro del corazón y me inyecto adrenalina, ¿soy suicida?.

Ni la sustancia ni el tiempo de exposición definen a un no suicida. Respirar en la ciudad nos hace suicidas, no hacerlo también nos haría suicidas pero más pronto. Entonces, todos somos suicidas en potencia o en plena ejecución. Lo que nos distingue de unos a otros es la conciencia de lo que hacemos y la velocidad con la que asesinamos nuestros cuerpos y/o mentes, porque de la mente también se puede morir e intoxicar.


Humo de tabaco, alcohol, drogas, pesticidas, herbicidas, solventes, hasta el oxígeno que nos da vida también es el que nos oxida y nos la arrebata. Lo que nos distingue es la tardanza de nuestro suicidio y la felicidad con la que lo vivimos. Si voy a envenenarme, pagar por tal cosa me parece de lo más estúpido. Por eso cuando bebo alcohol, casi siempre es gratis.

Que tengan una feliz muerte...



***FIN DEL COMUNICADO SUICIDA***

viernes, julio 01, 2011

Aunque parezca sorprendente, también soy humano

Resulta que como buen hombre multiusos que me considero, poseo 2 cajas de herramientas, una pequeña en la que he colocado las herramientas que más utilizo y otra caja de mayor tamaño en la que decidí colocar herramientas más pesadas que no uso tan amenudo, como el taladro con sus miles de millardos de accesorios.

Ni siquiera puedo enunciar las innumerables ocasiones en las que he cumplido algún objetivo gracias al uso de herramientas pesadas, como el taladro o la sierra. Personalmente en persona, debo admitir que mi habitación está repleta de horificios rellenados con taquetes y tornillos, que fueron, son o serán útiles para uno u otro fin.

El punto aquí es, de todos los que tenemos la dicha de poseer un taladro propio, o cualquier otra herramienta pesada (o ligera), ¿nos tomamos la molestia de darle mantenimiento?.

En repetidas ocasiones he sido testigo de los bochornosos momentos en los que algún aparato deja de funcionar porque no ha sido víctima de un adecuado mantenimiento. El ejemplo más cercano, mi autobot. Además tuve el infortunio de ser víctima de dos quemas de RAM debido a la falta de mantenimiento (tanto de software como de hardware) en mi PC pasada. Pero después de eso, aprendí.

Entonces, tomé el taladro y me dispuse a verificar su contenido, ya que empezaba a escucharse la fricción entre algunas de las partes internas que le hacen ser tan popular entre los constructores y hobbistas.

Noté que algunas de las partes que deberían estar obscenamente engrasadas, se encontraban libres casi en su totalidad de la famosísima manteca verdosa que les proteje de la fricción y la poca manteca que quedaba se había visto corrupta por la inserción masósica de partículas contaminantes, lo cual había tornado su color en negro.

Ya viendo esto con una mirada horrorizada, me dispuse a aplicar la famosa técnica de mantenimiento de lubricación manual en maquinaria, el famosísimo dedazo.

Esto me hace reflexionar de maneras insospechosas. ¿Porqué estamos acostumbrados a revisar algo hasta que falla?.

Cuando yo he necesitado de mi taladro, para tan diversas tareas, que van desde poner un tornillo en la pared, perforar madera para hacer repisas, elaborar una base para una handycam, reparación de tubería, pulimiento de metales o incluso simplemente para atornillar, ahí ha estado (excepto cuando está empeñado). ¿Algún día necesitará el taladro de mí?. Por supuesto que sí. El taladro podrá ser muy poderoso, ruidoso y útil, pero no puede darse mantenimiento.

Esto me lleva a otra refracción. ¿Cuántas veces usamos un banco o algún otro mueble para apoyarnos, para alcanzar algo o simplemente para descansar y cuando éste falla, pensamos en deshacernos de él?. Creo que todo necesita recibir un poco de lo que dá. No me sorprende escuchar a un sin fin de compañeros o conocidos que se quejan de la inestabilidad de sus sistemas operativos o de sus computadoras. Pero generalmente se resuelve todo corriendo un par de programas antivirus y el liberador de espacio en disco. Utilizan la computadora, pero ¿cuándo se toman un tiempo para darle mantenimiento? ¿cuántas veces han tenido la osadía de abrir su CPU para remover la inmensa cantidad de pelusa y polvo que se acumula sobre el difusor de calor del procesador?. Estamos tan acostumbrados a tomar y a obtener beneficio de lo que nos rodea, que pocas veces damos un poco de nosotros para el mundo.

Todos respiramos el oxígeno que existe en el aire, ¿cuántos árboles han plantado todos los que respiran?, ¿cuántas plantas han sembrado para justificar el oxígeno que consumen?. ¿Cuántos han sido hombros para llorar, pero tienen que tragar su llanto cuando se les niega el hombro?.

Trato de ser lo que quiero que sean conmigo. He sembrado plantas, no porque sienta la deuda del oxígeno asifiándome, sino porque sé que el terreno que habito no me pertenece y no se supone que pertenezca a humano alguno. El reino que habitamos debería permanecer en equilibrio de animales y plantas, pero un animal creyó que merecía más y mandó al diablo al equilibrio. Cuando escucho de tsunamis, terremotos, huracanes, inundaciones, enfermedades y demás calamidades, sé que en el fondo es esa balanza que trata de recuperar un poco del equilibrio. Es una fuerza natural que reacciona ante las acciones del hombre sobre el mundo.

¿Se cansará el mundo de no ser escuchado cuando lo necesita?.

No lo sé, pero hoy, el cansado soy yo.

***FIN DEL COMUNICADO***

lunes, junio 20, 2011

Una gota...

Con un sólo golpe, el aliento se ausenta. Se almacena en lo profundo del pecho y no deja a los pulmones proceder.

En un instante todo se torna obscuro, la vista es despojada de la luz, la mente de calma y el resto de sentido.

En ese mismo momento, donde todo pierde sentido; el mundo se ve reducido a un pequeño espacio, un cuarto, una recámara, una habitación. Sólo un cubo de concreto o de madera. Incluso el mismo horizonte se vuelve una prisión.

Se abren con angustia los ojos, las manos se dirigen al pecho. No hay mucho por hacer. La desesperación empieza a navegar por la totalidad de los canales sanguíneos. Todo se siente perdido.

El sabor del último aliento hace eco en lo que queda de conciencia, en el remanente que intenta desesperadamente hallar una pronta solución a un problema con raíces increíblemente sutiles, minúsculas. Se manifiesta un estruendoso árbol nacido de una simiente ridículamente pequeña, insignificante, vanal.

Ahí, se cree todo perdido. Todo terminado. El miedo de una muerte ridícula ronda por las ideas, se codea con los anhelos de lo no realizado. Otro aliento huele a ilusión perdida, a deseo asesinado por la inclemente situación.

Acostumbrado a que el cuerpo acostumbrase de vez en cuando un escape suicida al terrible tormento de la vida a la que le he sometido, logré encontrar el backdoor de la peor de las muertes.

Serenidad, tranquilidad, paz. No hace falta nada más. Cuando la calma inunda el sistema en agonía, se acepta la muerte como un paso más en una larga caminata, se acepta el destino que todo el que nace enfrenta y todo el que muere soporta.

La peor de las muertes siempre será la asfixia. Recuerdo palabras de mi tía cuando decía: "Señor, por asfixia no por favor!!!". He sentido en carne propia la negación de la inhalación, la inexistencia de una oportunidad de volver a respirar, la falta de esperanza invadiendo el cuerpo. El dolor en el pecho al no poder continuar.

Así es ahogarse, así lo siento. Hace días que no patino sobre un hilo por una gota de saliva que decidió tomar un atajo errado. Hace días que me mantengo alejado de la necesidad de aceptar una muerte horrible para poder permanecer en vida. Hace días que no tengo que aceptar un tormento para seguir gozando la vida.

Eso es lo peor de ahogarse, con una gota de saliva...



***FIN DEL COMUNICADO***

sábado, junio 18, 2011

Declaro formalmente iniciado el año en el que redescubrí la música disco.

En efecto, gracias a la memetafísica en la que lentamente me especializo, di con uno de tantos videos en yutub (porque no se dice yutubí) que me arrancaron una sonrisa y me regresaron a los buenos tiempos de la época disco. Preguntándo entre los conocidos que ya peinan canas solamente, podrán recopilar algunos nombres de uno que otro grupo que fue emblemático de ese fragmento de historia cuando todo mundo quería usar traje blanco y ser Travesti Travolta. Sin preguntar, porque ahorita estoy como el forever alone, puedo enunciar uno que otro grupo, como los Bee Gees, Haba Abba, etc. (seamos honestos, no soy de esa época).

El punto es, una de mis canciones favoritas de la era A.E.M.B.* , es y siempre será Ma Baker de Boney M, que a su vez cuenta con un fabulantástico cover de "la más banda de alemania" (según ellos mismos) Knorkator.

Visitando la biblia de los top-trends en la blogo blag de la interweb, memebase.com, pude hallar la referencia a una de las más interesantosas rolas de el grupo que para mi gusto es el alma de la música disco, Boney M.

Al final del post pondré algunos de los videos, si ya tiene tiempo el post colgado del tendedero blog, entonces puede que algunos no funcionen. Si es así, pueden usar el buscador de youtube para darse un quemón de lo que es el talento de Boney M en toda su alemanegrosidad (porque se formó gracias a un alemán).

Así entonces me he dedicado a obtener la mayor cantidad de musiquita disponible de Boney M para poder degustarla en el día a día o mientras efectúo tareas en las que la música es necesaria.

En fin, gracias a todos los que han estado haciendo especiales mis últimos días.

*A.E.M.B.: Antes de El Mostro Bloggeante!!!





Cover de Rasputin, por Turisas

Cover de Ma Baker, por Knorkator



***FIN DEL COMUNICADISCO***

jueves, mayo 05, 2011

Mi trabajo perfecto.

A lo largo de mi miserable existencia de cientos de miles de millardos de años, he podido fungir en un sin fin de labores y oficios en los que me he desempeñado más o menos con elegancia. Sin temor a exagerar, he sido: jardinero, mesero, mecánico, hojalatero, pintor, músico, cantante, escritor, bloggero (la cosa mas pior pagada), consejero, consejero matrimonial, psicólogo barato (según mi clientela), artista de doblaje, agricultor, químico, físico, filósofo, historiador contemporáneo (me gusta el chisme), reparador de electrodomésticos, herrero, carpintero, gigoló por accidente, chofer, distribuidor de libros, laboratorista, chocolatero, instalador de autoestéreos, reparador de computadoras, médico, editor de video, tratador de residuos peligrosos, director de cine, escritor de teatro, novelista, cuentista, marionetista, director de escena, poeta, programador, asesor técnico, quejón profesional, grammar nazi, monje budhista y chamán.

Sin embargo, ansío con ansias ansiosas y ansiosamente, que pueda desempeñar mi labor en alguna empresa como Gerente del departamento de sueños guajiros e ilusiones infantiles.

Esto me vino a la mente el día de hoy, mientras expelía de mi cadáver viviente y escupidor de flemas unos cuantos compuestos innecesarios. ¿Qué trabajo he disfrutado más?. La verdad es que todos.

Un día alguien me dijo, que todo lo que se hace con amor está más allá del bien o del mal. Pues bien, he decidido que todo lo que se hace con ciencia está más allá de cualquier gusto. Porque, aunque a cierta personita le cause achaques, mi primer gran amor fué y siempre será la ciencia.

Ciencia, el saber, el conocimiento. Soy un adicto confeso al conocimiento. No discrimino, casi todo el conocimiento es bienvenido, pero es recibido de mejor gana el conocimiento de la experiencia, de la experimentación y de un desarrollo adecuado de la hipótesis.

Esto mismo, va saciando mi obscena necesidad de hallar patrones y poder predecir sucesos venideros.

Entonces, no podría elegir un trabajo perfecto. En casi todas mis actividades tiendo a revisar mis conocimientos para explicar que rayos está pasando con lo que hago. ¿Porqué se usa agua con las lijas de agua cuando se prepara una carrocería para pintar? ¿Porqué la extraña formación cristalina en una mancha de sal?. Dato curioso: cada día provoco la ignición de un poco de alcohol, para verificar su flamabilidad. Un día un sabio dijo: "no sabrás si algo es en verdad flamable si no le acercas un poco de fuego".

De ahí, a pleno medio tronco y por arte de la epifanía, encontré una máxima. La vida es un gran experimento, en el que nos toca vivir un doble papel, podemos ser objeto de estudio o estudiantes.

No tengo la capacidad de llamarme maestro, porque sigo aprendiendo. Como algún insensato me dijo una vez: "Cuando escucho o leo opiniones como las tuyas agradezco ser profesor y tener la oportunidad de abrirle la mente a las nuevas generaciones... que fascista te muestras... ¿no quieres que también le den patillas para ser feliz al vulgo como en "El mundo feliz" de Aldo Huxley? =/". No por mucho madrugar amanece más temprano diría yo, o más vulgarmente, Si el tiempo hiciera sabios, no habría viejos pendejos ni pendejos viejos.

De todo se aprende de lo que está sobre la tierra y bajo el cielo, desde el bosón de higgs hasta el cosmos y las n-dimensiones habidas. ¿Habrá algo más asombroso que lo asombroso de la 'existencia'?. No tengo una respuesta, pero cualquiera que fuere, seguramente, sería asombrosa.

Y todo esto, ¿qué tiene que ver con mi trabajo ideal?. Que en verdad mi trabajo ideal sería que obtuviera dinero por vivir la vida como la vivo, que pudiera mantener a una familia de expresar mis complejas y absurdas ideas. Ese sería mi trabajo ideal.

Por lo contrario, la mayoría de mis expresiones tienden a ofender al vulgo y a algunas personas selectas de la creme... ría de don Rafa, acá a la vuelta. Muchas expresiones me traen problemas, discusiones y debates, que algunas mentes necias se abstienen de soportar y prefieren flanquear para después emprender la retirada. ¿No es el debate una manera de enriquecer opiniones?. Soy terco, si, pero en cuanto aparezca un argumento de mayor peso racional que el mío, lo adoptaré sin dudarlo.

Ahora bien, todo esto porque una personita osó llamar mi psicología como barata. Después de discutirlo y debatirlo con mi grupo de trabajo, llegué a la conclusión de que, en efecto, mi psicología es barata. Jamás, en toda mi historia de psicochamán aficionado, he cobrado un sueldo por mi atención y consejo. Si, es psicología barata.

Puede que no tenga un título de psicólogo colgando en mi pared, ni siquiera uno de esos títulos chafas que tanto he querido imprimir para que mi pared no se sienta solita; pero sin embargo, mi psicología "barata", aunque mayormente empírica y sustentada en el clásico "prueba y error" siempre, y si, digo siempre, tomando el 100% de los casos como siempre, ha resultado satisfactoria.

Psicología barata, carpintería barata, amor barato. Soy un baratero, jamás cobro por dar un consejo, prestar atención o trabajar la madera. Mucho menos cobro por aportar un poco de cariño a quien lo necesita. Pero hasta tu comes pan fijate.

Muchos me han dicho que sería un buen psicólogo. Incluso estudiantes de psicología. Y aún así se atreven a pisotear mis conocimientos y habilidades. Sin siquiera haberlas degustado. ¿No es acaso de lo más vil, desdenar algo que no se ha intentado?. Cuando pruebes los chapulines, tostados, crujientes e increíblemente salados, podrás decir si te gustan o no. No antes.

A chingar a su madre todos los que me desprecian!!!

Culeros...

***FIN DEL COMUNICADO***

sábado, marzo 19, 2011

¿Qué es lo que me enseñó The Matrix?



Que una persona puede llegar a ser eterna. Si se toma a una persona como un código de programación, atributos, funciones, variables, constantes y demás, deambulando por un mundo lleno de otros programas, programas que dominan programas, programas para las aves, para el clima, para que el sol salga y para que se ponga.

Entonces, cuando una persona, metafóricamente hablando, copia parte de su código fuente, ya sea por ideas, acciones, procesos o sentires, dentro del código de otra persona que lo acepta, por las buenas o por las malas (al estilo smith), el código del segundo sujeto se adapta o asimila el nuevo segmento de código, tal y como hace la genética.

De ahí que se apliquen las teorías de la evolución genética a la evolución de las ideas, los conocidos memes, que es el verdadero significado de tan ñoñezca palabra que por cierto, se pronuncia mims.

Entonces, si una persona posee un código, asimilable o necesario para otros, podría de uan u otra manera, copiar segmentos de su código (alma por así llamarle) en códigos ajenos, haciendo que su mismo código perdurase de manera indefinida, si posee las características adecuadas para favorecer su evolución natural.

Así como se trasplanta un riñón, una córnea o un corazón de un donador a un necesitado o falto de órganos, se realiza con las ideas, tal y como ordenan las leyes de equilibrios, de mayor concentración a menor concentración. Lo que pasa con los iones, pasa con las ideas. Lo que es arriba, también abajo.

El código más eficiente, atractivo, interesante o poderoso prevalecerá sobre los demás, dominándolos, ocasionando su replicación hasta el infinito, como sucedió con Smith.

¿Acaso no han notado, como segmentos de código personal van y vienen entre personas que se frecuentan?. Segmentos de código van y vienen, algunos bits se ganan y otros se pierden.

El grado de mi inmortalidad residirá en la cantidad y calidad de mi código que haya podido dejar en alguno de los que me rodearon.

Tal y como dijo Martin Luther King: "Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano."

jueves, marzo 10, 2011

Respuesta

Recuerdo los días en los que la gente me veía raro por pertenecer a la blogósfera y ser un internerd cualquiera. ¿Dónde quedaron los años en donde la internerd era compleja y elitista?. A lo que voy, estar tanto tiempo frecuentando la red me ha hecho inmune a sus encantos, en cualquier momento puedo desconectarme y vivir offline. Puedo ignorar a la nube, puedo ignorar las redes sociales.


¿Cuál es la causa? Principalmente, porque no presto demasiada atención a lo que hacen o dicen los demás. Tienen un espacio por una u otra opción de red social. El humano promedio no está entrenado para una permanencia semi-anónima en la web y ¿qué es lo que sucede?, la información privada es liberada. Soy un paranoico, no lo niego, sin embargo esa ligera paranoia que me acosa desde siempre me mantiene al margen, de vez en cuando pierdo el miedo y cometo errores. A ver psicólogos, díganme entonces ¿por qué la gente se siente tan atraída a las redes sociales?. Prefiero prestarme atención antes que regatearla.¿se atreven a llamarme egocéntrico?. Pues yo les digo: "Prefiero ser egocéntrico que mendigo de atención ajena".

domingo, febrero 06, 2011

Me opongo a creer en la casualidad. A veces pienso ¿Qué será de aquellos que sólo ven lo que quieren ver?, ¿Qué será de aquellos que buscan formas en las nubes, en las manchas, en la tierra, esperando encontrarse?. No existe la casualidad, sin embargo, no hay que andar buscando causas en extremo irreales para sucesos con probabilidades bajas de ser y que sin embargo son.

Es como andar por la vida escuchando la música al revés para ver si por fin aparece un mensaje subliminal. Se escuchan un par de sílabas que parecen otra palabra y de pronto en una canción cualquiera aparece una predicción, una maldición o una desviación. ¿Quién puso eso ahí?. Obvio, quien lo buscó. La necesidad de respuestas es tan grande, que empezamos a iluminar las zonas blancas de nuestro dibujo. ¿Quieren respuestas?... YO QUIERO MÁS PREGUNTAS!!!

lunes, enero 24, 2011

Escala Mostrológica de Peliculosidad 4: Jason Vs Krueger Vs Woody el de Toy Story: el origen de la leyenda...

Vacaciones...

Algunas personas salen de su casa para ir a destinos turísticos, otras visitan a sus familiares en otros estados o en otras regiones, otros de dedican a acomodar el desorden de casa.

Pero yo, yo no pierdo mi vida en cosas tan triviales. Los destinos fuera de donde yo vivo y que pudieran ser suceptibles de visitar, se encuentran o muy lejos, o repletos de narcos. Si bien lo único que ha hecho blog del narco por mí es enseñarme que en cualquier parte del país uno puede ser vilmente ejecutado, secuestrado o victimado por una bala perdida. Ya desde antes de la guerra contra el narco disfrutaba de apertrecharme a piedra y lodo dentro de mi hogar para dar rienda suelta a mi pasión por los filmes y las series de muchas temáticas, aunque generalmente me atraen más las películas con alto contenido erótico armamentístico y de acción.

Además, aprovecharé para comentar sobre algunas otras películas que he visto y que me abstuve de mencionar debido a mi recesion blogolística. (¿Se dan cuenta como conjugo la palabra blog o blag con casi todo?).




La carrera de la muerte: Esta película es un remake de una película del año de la canica llamada La carrera de la muerte del año 2000, protagonizada en ese entonces por David Carradine, cuando todavía poseía un soplo de vida antes de esa bochornosa muerte. Sin embargo este semi-remake sólo toma en cuenta la fachada de la carrera y de que involucra muertes, dejando de lado el humor negro y la situación básica de ese filme que tuve la oportunidad de ver en formato BETA. Eso sí era antiguo. Esta versión moderna con sin embargo, cumple mis requerimientos mínimos de armas, disparos y sangre en cuanto a películas de acción se refiere. No es una de mis favoritas, pero tampoco está tan mal. Por cierto, es incluída de manera protagónica la actuación de Jason Statham, que para mi gusto, la haría mejor de James Bond que el güerejo ese. 8 de 10 Galletas con forma de David Carradine colgadas del cuello en un cuarto de hotel.




El día en que la tierra se detuvo (Ultimatum a la tierra): Filme del año de 2008 (que hasta ahorita me vengo a enterar de que es un remake de una película de 1951), protagonizada mesiánicamente por Keanu Reeves, en la que se habla de una serie de eventos catastróficos y demás cosas que no recuerdo porque la ví hace tiempo y la verdad sólo quería mencionar que está bien chévere. Veanla. 8 de 10 Galletas saladas.




American Gangsters: Película sobre el desarrollo de un afroamericano (para no sonar racistas, pero todos sabemos su color) como zar de la droga en cierta zona de Estados Unidos. Está basada en una historia real, siendo protagonizada (la peli, no la historia) por Denzel Washington (el del monumento a Washington) en el que se narra como pasa de ser un simple ayudante a tomar por completo y maximizar el negocio de su jefe fallecido, así como su decadencia y como decide acabar con la policía corrupta. 8.2 de 10 galletas de chocolate (por aquello de los negros).




Zombieland: Uno de los filmes (porque ahora que soy nais puedo decir filme) más emocionantes que he visto en el género cinematográfico que tanto disfruto, Zombies. Digamos que es una de esas películas zombies que no tienen la necesidad de llevar la trama más allá de lo necesario, sin roles mesiánicos o salvamundistas. Un poco de comicidad y humor negro hacen que esta película, cuyo protagonista es un geek, sea una de las mejores (para mi gusto) en cuanto al género comedia-acción-zombies, si es que existe ese género. 9.6 de 10 galletas medio rancias caníbales.




How to train a Dragon: Película de Disney y Dreamworks en la que se puede ver (casi con precisión histórica) la vida de los vikingos y sus eternas luchas contra los míticos dragones. Excelente película, de las mejores en cuanto a animación, el final es algo inesperado, honestamente. Bueno, sólo una pequeña parte es inesperada. Les contaría más de la historia, pero no quiero arruinarselas. 9.9 de 10 galletas suegrosas.




Wanted: Película del 2008, que apenas acabo de ver, protagonizada por Angelina Jolie y otros cuantos que la verdad ni importan, al lado de Morgan Freeman (conocidísimo por ser el verdadero padre de Gordon Freeman) en la que se relata la historia de un don nadie que es manipulado por una gorda gritona y cómo evoluciona hasta convertirse en un asesino profesional (el don nadie, no la gorda). Excelente película de acción, repleta de tiros de fantasía y de escenas con Angelina Jolie. No pido más. La trama está bastante buena, a pesar de tener una base algo estarguarezca, pero todo lo demás es increíblemente bueno. Altamente recomendable. 8.9 de 10 galletas disparadas con chanfle.





Cop Out: También conocida como Dos inútiles en patrulla, es una de las pocas muestras de cine en las que se puede notar la calidad de Bruce Willis como actor, no sólo como héroe de acción. Tiene una trama decente, no puedo decir que excelente, aunque el negro ese del cual no recuerdo su nombre Tracy Morgan hace un buen papel de policía malo y policía bueno cuando se necesita. No es de esas películas que uno desea ver con ansias, pero es bastante buena. Para ser honestos, me arrancó más de una carcajada. 8.5 de 10 galletas beisbolistas.




Danny the dog (Unleashed): Filme del año de la canica, o bien, del 2005 protagonizada por el increíblemente escaso de estatura Jet Li y por el asombrosamente negro Morgan Freeman (como que hoy ando algo racista, no sé porqué). Es una de esas películas de Jet Li en la que los golpes a lo loco quedan en segundo plano para dejar en primerísimo plano a una trama muy bien construida y una película increíblemente bien dirigida. La película fue escrita por ni mas ni menos (ni siquiera un poquito) que el mismísimo Luc Besson, que ahora que me dí un chapuzón en la wikipedia ha escrito/dirigido un buen número de películas que considero muy buenas, como "Nikita, dura de matar", "Leon el profesional" y "El quinto elemento". La verdad es impecable la manera de hacer películas de este señor, tan cagado que se ve pero es un genio del cine. A esta película le doy 10 galletas de 10 por ser simplemente asombrosa.


***FIN DEL COMUNICADO PELICULEANTE***

domingo, enero 23, 2011

OMG OMG OMG PARANOIA!!!!

Por otro lado, lo hermoso de ser paranoico totalitario es que no sólo consideras la opción más estúpida, sino que consideras casi todas las posibilidades.

De ahí, que te saltes a la estadística, ¿Cuál es la opción más probable?, ¿cuál es la menos probable? y ¿Cuáles están en medio y aproximadamente con qué proporciones?.

Siendo pues uno de estos Paranoicos Totalitarios (PTs), uno se puede dar el lujo de realizar predicciones del futuro con un gran índice de acierto, sin embargo, no un 100% ya que no hay poder de procesamiento humano con esa capacidad.

Entonces, luego de la paranoia, vienen los miedos, el famosísimo ¿Y qué tal si...?.

Ahí es donde pierdo los estribos, ahi es donde ya no puedo dar otro paso adelante. Una vez considerada una de esas posibilidades ridículas, me sigue rondando el pensamiento. Eso se agrava aún más si hay pequeños datos o pistas, los cuales pudieran dar un sustento mayor a esa pequeña posibilidad que se acrecenta con esos sucesos o acciones.

Entonces... ¿Porqué estoy paranoico?.

Creo que simplemente porque el pasado no ayuda ya que en la estadística el pasado se toma como una referencia, como la "norma". Mi pensamiento se niega a creer en un patrón no lineal hasta tener más de 3 puntos. Es sólo un decir.

Una idea viene a mi mente, ronda, merodea, circunda las ideas principales, se intercala y cuando menos lo noto, ha tomado el centro de atención. ¿Qué puedo hacer para sacarla de ahí, si mientras más pienso en solucionarlo más se agrava?.

Espero hallar la respuesta antes de que todo acabe...