Saludos...
Desde hace unos ayeres, desgraciadamente, me ví en la penosa necesidad de ausentarme de este mi amado blog.
Esto, por las presiones de la escuela, la desesperación de entregas de trabajos atrasados, examenes no pasados y el drama de recibir calificaciones, que desde hace algunos semestres, dejaron de ser aprobatorias.
El punto aquí es...
Los que me rodean, podrán haber notado un destello inocultable e inapelable de felicidad, esto básicamente, porque mis blogs (porque sí, son dos, aunque no conozcan el otro) llegaron a un estado en el que se vieron habilitados de cumplir una de sus funciones: "Hacerme entablar una conversación inteligente con alguien relativamente desconocido".
Así, mediante procesos que no daré a conocer en esta página (por temor a las casi seguras confrontaciones desatadas por las consecuencias de mi proceder lingüistico exhuberante y con lujo de detalles), mi nivel de felicidad se elevó a niveles insospechables.
Esto, no tendría repercusión alguna, de no ser, porque mi "modus vivendi", varió un mucho por ciento.
A lo largo de estas semanas que llevo en un estado cuasinirvanesco extático emocional, me di cuenta de la horrible verdad...
"Oh, que desagradable desventura, que tal sentimiento tan agradable, tuviese que destruir una de las características de las cuales me sentía orgulloso..."
Desgraciadamente, amables lectores, me vuelvo sociable...
El estado de "sociabilidad" que he alcanzado, no es algo de lo que deba preocuparme, todavía mantengo el estilo característico de huraño que marca mi personalidad, o más bien, marca la idea que tiene la gente sobre mí.
Tuve la oportunidad de entablar una conversación cuasibidireccional con una compañera del tek. En ella dijo algo que si me sacó de mis casillas, bueno en realidad solo me hizo reir un poco: "Es que te ves como estudioso".
Puras paparuchas y habladurías.
No sé en que punto dejó de preocuparme la tarea, pero simplemente no la hago, eso es todo, no soy nerd, no soy matado, (casi) no estudio, no leo, y en sí, sólo hago lo que me gusta hacer.
Me vuelvo social, ni que hacerle.
Dicen los que saben, y los que no, balbucean, que parezco un sujeto con un carácterde la chingada bastante fuerte y agresivo, que parezco a veces tranquilo y a veces matado, a ratos callado, a ratos solitario.
Mi tía, un día hablando con mi madre, le dijo: "Cada vez que tu hijo pasa por aquí, tiene una cara de que se lo está llevando el demonio y que al que se le ponga enfrente lo mata". Y la verdad no digo que no, esa es mi cara "para la calle".
A pesar de todo esto, mi apariencia, el relativo "que me ves puta" que se refleja en mi mirada, a pesar de todo, puedo entablar todavía conversaciones "en vivo" con las personas que me rodean.
A todo esto, ya no sé ni a donde iba...
A si... ya recuerdo...
(nada como el hecho de que se me van las cabras a medio post y aún así lo dejaré tal y como vino a mi cerebro)
El objeto de todo esta palabrería sin sentido y atiborrada de una brutal cantidad de vanalidades, es llegar a la parte donde les cuento, que me vi obligado (por las voces que se atreven a habitar en mi cráneo) a dejar un comentario en el HI5 de una personita (sarcasmo) a la que aprecio (se queda corta la palabra).
En dicho comentario, hacía remembranzas de ese momento en el que mi vida dió un vuelco, hizo un POP! en mi cabeza y me dirigió hacia un nuevo camino.
Hacía años que no hablaba de esto, ya lo había olvidado o algo así.
Cuando habitaba en la tierra de las flores, junto al país de las frutas, y tenía el poder de la comunicación unidireccional por medio de la caja idiota, tuve la osadía de ver un canal llamado infinito. Dicho canal, en repetidas ocasiones se veía atascado de material cuyo contenido cultural era cuestionable. Esoterismo, misticismo, el kamasutra en vivo (esto es completamente verdad, no lo consideraban como vana pornografía barata, sino que realmente explicaban las posiciones, técnicas, respiraciones y masajes (sin final feliz, masajes reales), así como el uso de inciensos y cosas así) (casi ni se nota que lo veía), ovnis, criptozoología y esa clase de chapucerías que a todo mundo nos encanta ver para destacar la credulidad de la humanidad de nuestros tiempos.
A mi me llamaba mucho la atención dicho canal, dado que en horarios accesibles, colocaban a la vista de los incautos programas un poco más culturales, como un documental casi eterno denominado "el ojo de Horus". Si tuviera un aparatejo de esos arcaicos que funcionan a base de casettes de video en formato VHS, tendría la oportunidad de verlo cuantas veces me viniera en gana, ya que mi tía, como buena tía que es, y como buena destructora de los derechos de copyright que es también (mi tía rules!!!), grabó ese documental (entre muchos otros).
Lo único que recuerdo es que daban un enfoque diferente a la mitología egipcia, asignando otro tipo de "valores" a los dibujazos dejados por esos tipejos que se azaban diario en el desierto.
Amón Ra, Atumn Ra, y Ptah Ra, esos eran los tres dioses principales, que a la vez eran uno solo, Ra (sé que suena a copia chafa del catolicismo, pero tenían bases justas para creer eso). Tanto sus divinidades como su manera de verlas o ilustrarlas, me importa poco.
Lo que no me dejó en paz y sin que yo lo note, sigue sin hacerlo, es la filosofía de la "perfección" que ellos marcaban. De lo poco que puedo rescatar de esa melcocha gris pastosa y olorosa que ustedes erróneamente denominan memoria, puedo escribir esto:
"El alma de un ser, está condenada a renacer cuantas veces sea necesario para alcanzar una iluminación espiritual absoluta (perfección), y, cuando esto llega a suceder, dicho ser, se elevará al vuelo eterno de Horus por el infinito del universo y será uno con él (universo)"
Algo así decía el ese sujeto, la verdad las animaciones de ese video a veces dejaban mucho que desear.
El comentario del HI5 decía algo así:
Saber de la filosofía de la escuela del ojo de Horus y sus ideales, sueños y metas, fué lo que arruinó mi vida. Empujándome a la incesante búsqueda de lo que pudiera acercarme más y más a la "perfección". Y mientras más busco, y más indago en ella, mas me undo en el túnel que me lleva a la locura. Tal vez la perfección es la locura, tal vez la locura es querer llegar a la perfección. Tal vez debería dejar de leer tan poco y dejar de creer que lo sé todo...
(casi copy&paste).
Y efectivamente, dicho y hecho, recibí una réplica bastante retadora de que no existe la perfección absoluta. Esto es lo que me encanta, conversaciones filosóficas profundas que al fin y al cabo, sólo llevan a dos posibles situaciones: 1)A un suspiro y decir: no pues si. 2)a un ampliamiento del conocimiento propio y filosófico. Y dada la calidad de la masa gris de ambos interlocutores, el inciso uno no tuvo cabida.
La réplica no fue un comentario en HI5, por lo que no puedo hacer uso de mi jutsu secreto de copiar/pegar, así que sólo diré que fue buena, tanto que me hizo escribir una contrarréplica, en la cual me atreví a decir algo así:
Sé de sobra, que es imposible alcanzar un estado de perfección, además, si en algún punto alguien llegara a la perfección y lo diera a conocer, sería un presumido y ya no sería perfecto. Si no lo diera a conocer, sería un egoísta y ya no sería perfecto. De ahí que la perfección sea como los colores, es probable que entendamos lo mismo por morado, pero si yo pudiera ver desde tus ojos, vería que en verdad ves verde lo que llamas morado. Es decir, es relativa a cada persona, es subjetiva.
Para mí, la verdadera perfección se logra, cuando se encuentra un equilibrio entre lo bueno y lo malo, lo hermoso y lo horripilante, lo sensible y lo erótico, el soñador y el realista, la psicóloga y la artista.
En cuanto a la eterna búsqueda de la perfección, sé que a ratos parece que me empujo más y más a esa búsqueda, pero lo que nadie nota, es cuan divertido y a la vez desgastante es encontrar los propios defectos y tratar de eliminarlos, no para agradar, sino para ser mejor persona para mí.
La búsqueda de la perfección, es como un pasatiempo, mi vida no está basada en ello. Es sólo mi necesidad de saber más, aprender más, sólo por curiosidad. Es la bestia de la curiosidad jalando los hilos de mi enferma mente, llevándola de un lado a otro.
Si no fuera por ese extraño pasatiempo, es probable que me vería atrapado en algún otro vicio que no me llevaría a nada mas que quedarme tirado en algún lugar esperando a que algo genial pasara.
Así, con una percepción bastante incrédula pero a la vez ingenua, la capacidad de asombro sobre un mundo tan torcido y enfermo como éste, me mantiene sonriendo (aunque sea mentalmente, porque sabemos que eso de sonreír no es "mi hit") el día entero.
Así, si la perfección no existe para tí, creo que estás basándote de nuevo en ideas ajenas. Son palabras que salen de tu boca pero no con tu voz. En el fondo, creo de verdad que sabes que existe la perfección o tal vez la llamas de otra manera, que sé yo.
Para mi gusto, aunque la perfección no sea eterna, sea solo un breve instante en mi miserable existencia, estoy seguro que será suficiente con recordarlo, para hacerme sonreír. Y si me hace sonreír, es perfecto.
[...]
Así es como llego al final de este post, sólo quería hacerles saber lo que opino sobre la perfección. Si lo leyeron todo, muchas gracias, la "chusma" superficial, solo busca posts con dibujitos e imágenes que atraigan a la vulgata, pero las letras, un puñado de letras atiborradas de alto contenidoerótico filosófico y valor personal, son de los que más me agradan, los más difíciles de hacer, en los que más me expreso y los que más dan a conocer quien en verdad soy.
Gracias por leerlo.
***FIN DEL COMUNICADO***
Desde hace unos ayeres, desgraciadamente, me ví en la penosa necesidad de ausentarme de este mi amado blog.
Esto, por las presiones de la escuela, la desesperación de entregas de trabajos atrasados, examenes no pasados y el drama de recibir calificaciones, que desde hace algunos semestres, dejaron de ser aprobatorias.
El punto aquí es...
Los que me rodean, podrán haber notado un destello inocultable e inapelable de felicidad, esto básicamente, porque mis blogs (porque sí, son dos, aunque no conozcan el otro) llegaron a un estado en el que se vieron habilitados de cumplir una de sus funciones: "Hacerme entablar una conversación inteligente con alguien relativamente desconocido".
Así, mediante procesos que no daré a conocer en esta página (por temor a las casi seguras confrontaciones desatadas por las consecuencias de mi proceder lingüistico exhuberante y con lujo de detalles), mi nivel de felicidad se elevó a niveles insospechables.
Esto, no tendría repercusión alguna, de no ser, porque mi "modus vivendi", varió un mucho por ciento.
A lo largo de estas semanas que llevo en un estado cuasinirvanesco extático emocional, me di cuenta de la horrible verdad...
"Oh, que desagradable desventura, que tal sentimiento tan agradable, tuviese que destruir una de las características de las cuales me sentía orgulloso..."
Desgraciadamente, amables lectores, me vuelvo sociable...
El estado de "sociabilidad" que he alcanzado, no es algo de lo que deba preocuparme, todavía mantengo el estilo característico de huraño que marca mi personalidad, o más bien, marca la idea que tiene la gente sobre mí.
Tuve la oportunidad de entablar una conversación cuasibidireccional con una compañera del tek. En ella dijo algo que si me sacó de mis casillas, bueno en realidad solo me hizo reir un poco: "Es que te ves como estudioso".
Puras paparuchas y habladurías.
No sé en que punto dejó de preocuparme la tarea, pero simplemente no la hago, eso es todo, no soy nerd, no soy matado, (casi) no estudio, no leo, y en sí, sólo hago lo que me gusta hacer.
Me vuelvo social, ni que hacerle.
Dicen los que saben, y los que no, balbucean, que parezco un sujeto con un carácter
Mi tía, un día hablando con mi madre, le dijo: "Cada vez que tu hijo pasa por aquí, tiene una cara de que se lo está llevando el demonio y que al que se le ponga enfrente lo mata". Y la verdad no digo que no, esa es mi cara "para la calle".
A pesar de todo esto, mi apariencia, el relativo "que me ves puta" que se refleja en mi mirada, a pesar de todo, puedo entablar todavía conversaciones "en vivo" con las personas que me rodean.
A todo esto, ya no sé ni a donde iba...
A si... ya recuerdo...
(nada como el hecho de que se me van las cabras a medio post y aún así lo dejaré tal y como vino a mi cerebro)
El objeto de todo esta palabrería sin sentido y atiborrada de una brutal cantidad de vanalidades, es llegar a la parte donde les cuento, que me vi obligado (por las voces que se atreven a habitar en mi cráneo) a dejar un comentario en el HI5 de una personita (sarcasmo) a la que aprecio (se queda corta la palabra).
En dicho comentario, hacía remembranzas de ese momento en el que mi vida dió un vuelco, hizo un POP! en mi cabeza y me dirigió hacia un nuevo camino.
Hacía años que no hablaba de esto, ya lo había olvidado o algo así.
Cuando habitaba en la tierra de las flores, junto al país de las frutas, y tenía el poder de la comunicación unidireccional por medio de la caja idiota, tuve la osadía de ver un canal llamado infinito. Dicho canal, en repetidas ocasiones se veía atascado de material cuyo contenido cultural era cuestionable. Esoterismo, misticismo, el kamasutra en vivo (esto es completamente verdad, no lo consideraban como vana pornografía barata, sino que realmente explicaban las posiciones, técnicas, respiraciones y masajes (sin final feliz, masajes reales), así como el uso de inciensos y cosas así) (casi ni se nota que lo veía), ovnis, criptozoología y esa clase de chapucerías que a todo mundo nos encanta ver para destacar la credulidad de la humanidad de nuestros tiempos.
A mi me llamaba mucho la atención dicho canal, dado que en horarios accesibles, colocaban a la vista de los incautos programas un poco más culturales, como un documental casi eterno denominado "el ojo de Horus". Si tuviera un aparatejo de esos arcaicos que funcionan a base de casettes de video en formato VHS, tendría la oportunidad de verlo cuantas veces me viniera en gana, ya que mi tía, como buena tía que es, y como buena destructora de los derechos de copyright que es también (mi tía rules!!!), grabó ese documental (entre muchos otros).
Lo único que recuerdo es que daban un enfoque diferente a la mitología egipcia, asignando otro tipo de "valores" a los dibujazos dejados por esos tipejos que se azaban diario en el desierto.
Amón Ra, Atumn Ra, y Ptah Ra, esos eran los tres dioses principales, que a la vez eran uno solo, Ra (sé que suena a copia chafa del catolicismo, pero tenían bases justas para creer eso). Tanto sus divinidades como su manera de verlas o ilustrarlas, me importa poco.
Lo que no me dejó en paz y sin que yo lo note, sigue sin hacerlo, es la filosofía de la "perfección" que ellos marcaban. De lo poco que puedo rescatar de esa melcocha gris pastosa y olorosa que ustedes erróneamente denominan memoria, puedo escribir esto:
"El alma de un ser, está condenada a renacer cuantas veces sea necesario para alcanzar una iluminación espiritual absoluta (perfección), y, cuando esto llega a suceder, dicho ser, se elevará al vuelo eterno de Horus por el infinito del universo y será uno con él (universo)"
Algo así decía el ese sujeto, la verdad las animaciones de ese video a veces dejaban mucho que desear.
El comentario del HI5 decía algo así:
Saber de la filosofía de la escuela del ojo de Horus y sus ideales, sueños y metas, fué lo que arruinó mi vida. Empujándome a la incesante búsqueda de lo que pudiera acercarme más y más a la "perfección". Y mientras más busco, y más indago en ella, mas me undo en el túnel que me lleva a la locura. Tal vez la perfección es la locura, tal vez la locura es querer llegar a la perfección. Tal vez debería dejar de leer tan poco y dejar de creer que lo sé todo...
(casi copy&paste).
Y efectivamente, dicho y hecho, recibí una réplica bastante retadora de que no existe la perfección absoluta. Esto es lo que me encanta, conversaciones filosóficas profundas que al fin y al cabo, sólo llevan a dos posibles situaciones: 1)A un suspiro y decir: no pues si. 2)a un ampliamiento del conocimiento propio y filosófico. Y dada la calidad de la masa gris de ambos interlocutores, el inciso uno no tuvo cabida.
La réplica no fue un comentario en HI5, por lo que no puedo hacer uso de mi jutsu secreto de copiar/pegar, así que sólo diré que fue buena, tanto que me hizo escribir una contrarréplica, en la cual me atreví a decir algo así:
Sé de sobra, que es imposible alcanzar un estado de perfección, además, si en algún punto alguien llegara a la perfección y lo diera a conocer, sería un presumido y ya no sería perfecto. Si no lo diera a conocer, sería un egoísta y ya no sería perfecto. De ahí que la perfección sea como los colores, es probable que entendamos lo mismo por morado, pero si yo pudiera ver desde tus ojos, vería que en verdad ves verde lo que llamas morado. Es decir, es relativa a cada persona, es subjetiva.
Para mí, la verdadera perfección se logra, cuando se encuentra un equilibrio entre lo bueno y lo malo, lo hermoso y lo horripilante, lo sensible y lo erótico, el soñador y el realista, la psicóloga y la artista.
En cuanto a la eterna búsqueda de la perfección, sé que a ratos parece que me empujo más y más a esa búsqueda, pero lo que nadie nota, es cuan divertido y a la vez desgastante es encontrar los propios defectos y tratar de eliminarlos, no para agradar, sino para ser mejor persona para mí.
La búsqueda de la perfección, es como un pasatiempo, mi vida no está basada en ello. Es sólo mi necesidad de saber más, aprender más, sólo por curiosidad. Es la bestia de la curiosidad jalando los hilos de mi enferma mente, llevándola de un lado a otro.
Si no fuera por ese extraño pasatiempo, es probable que me vería atrapado en algún otro vicio que no me llevaría a nada mas que quedarme tirado en algún lugar esperando a que algo genial pasara.
Así, con una percepción bastante incrédula pero a la vez ingenua, la capacidad de asombro sobre un mundo tan torcido y enfermo como éste, me mantiene sonriendo (aunque sea mentalmente, porque sabemos que eso de sonreír no es "mi hit") el día entero.
Así, si la perfección no existe para tí, creo que estás basándote de nuevo en ideas ajenas. Son palabras que salen de tu boca pero no con tu voz. En el fondo, creo de verdad que sabes que existe la perfección o tal vez la llamas de otra manera, que sé yo.
Para mi gusto, aunque la perfección no sea eterna, sea solo un breve instante en mi miserable existencia, estoy seguro que será suficiente con recordarlo, para hacerme sonreír. Y si me hace sonreír, es perfecto.
[...]
Así es como llego al final de este post, sólo quería hacerles saber lo que opino sobre la perfección. Si lo leyeron todo, muchas gracias, la "chusma" superficial, solo busca posts con dibujitos e imágenes que atraigan a la vulgata, pero las letras, un puñado de letras atiborradas de alto contenido
Gracias por leerlo.
***FIN DEL COMUNICADO***
1 comentario:
SE ME FUE QUITANDO EL FRIO...Y LA HUMEDAD QUE ME INVADIO HOY (DEBO ACEPTARLO...PRODUCTO REGISTRADO MARCA "TLP").
TUS PALABRAS PRENDEN FUEGO A MI CABEZA POCO A POCO...A MI CUERPO, A MIS RESPLANDORES CASI FUNDIDOS, A MI SER.
ME SORPRENDE Y ME ENCANTA LO MUCHO QUE "PARLAS POR ESCRITO" EN ESTE BLOGG, EN EL OTRO, EN EL HI.POR POCO NO CREIA HABER LEIDO UN POST TAN LARGO ES BUENO SABER QUE OPINAS DE LA PERFECCIÓN Y CREO QUE NO TE QUEDO MUY CLARO LO QUE YO OPINABA AL DECIRTE QUE:EL EQUILIBRIO DE LO IMPERFECTO ES LO QUE HACE A ESTE UNIVERSO PERFECTO...Y COINCIDO CON USTED CUANDO DICE QUE:SI ALGUIEN LLEGA A LA PERFECCIÓN Y NO LA DIERA A CONOCER SERIA UN PEDANTE CON NARIZ DE HUELE PEDO(PRESUMIDO)Y YA NO SERIA PERFECTO Y POR EL CONTRARIO SERIA UN EGOISTA...PERO ESTOY AUN MAS DE ACUERDO EN QUE: "AUN QUE LA PERFECCIÓN NO SEA ETERNA...SI HACE SONRREIR ES PERFECTO"
Y HOY PESE A LA HUMEDAD Y,O/U EL FRIO ME ARRANCASTE UN PEDAZO DE PERFECCIÓN
PD:CUENTA YA ENTRE TUS PERTENENCIAS MI JODIDA VHS OK?!
"ANONIMA"
Publicar un comentario