Frase célebre aleatoria

sábado, septiembre 12, 2009

Alter Ego?

Estamos de fiesta en etikio.blogspot.com.

¿Y porqué digo "estamos"?, pues la verdad no lo sé.

Haciendo un recuento de los daños, hasta el día de hoy han participado a lo mucho tres personas (incluyendome) en la creación directa del blog en una u otra forma. Y sólo hablo de aquellos que han contribuido con cosas "macisas", es decir, que no sólo han dado ideas, porque si no, la lista sería interminable.

Una de las primeras colaboradoras, fué Marisol, que creo que nunca más volverá a ver esta recochina página. La otra persona que ha colaborado con este blog, es Ana, que inició sus valiosas contribuciones con posts casi eternos en aquellos tiempos de influenza porcina, así como con una reciente imagen editada. Tal vez por eso diga "estamos".

Y no es porque no deje a cualquiera que lo desee poner su granito de arena, pero casi nadie desea formar parte del "staff" de este blog.

¿Fiesta porqué?, en realidad no lo sé. Hace unos días se puso en contacto con mi horrorosa persona un miembro del personal de blogsdemexico.com para añadir mi blog a sus listas. Es probable que yo posea el blog número 1003 de ese índice de blogs, pero la verdad me siento orgulloso de que alguien haya visto mi página (no invitado por mí) y se haya también tomado la molestia de escribirme (mínimo por el jutsu secreto de copy/paste) un correo a manera de invitación. Así que en unos cuantos días espero estar indexado.

Hoy es una ocasión especial, espero que en esta semana se dé el milagro de dos posts (no postes como dicen algunos) antes de la imagen que dará por terminado el ciclo semanal de este blog.

El punto del post (después de tanta noticia y palabrería inútil) es el Alter Ego.

Según Santa Wikipedia, en psicología, el álter ego (del Latín otro yo), es una segunda personalidad de alguien.

Hoy después de acompañar a la Princesa de la tierra de las gelatinas raras y los platos de fiesta eternos (léase La Mostra!!!), me quedé pensando en la función que tienen mis alter egos, si es que existe más de uno.

Por una parte, podría decirse, que soy Eduardo, el sujeto ese que no le habla casi a nadie y que se la pasa tarareando canciones que nadie conoce, el tipejo que se pasa la vida mirando las nubes y acariciando su irsuta barba. Ese podría ser el tal Eduardo.

Por otro lado, está El Mostro!!!, la criatura nocturna que se dedica a deambular por la red y a escribir sandeces en este blog.

Siendo honestos, no podría considerar a El Mostro!!! como un alter ego de Eduardo, ni a otros tantos que de vez en vez suelo nombrar. No siento que sean "mis otros yo" supongo que no somos distintas caras de una misma moneda, sino distintos componentes de una mezcla, distintos matices de la misma fotografía.

Otros yo, eso se escucha tan absurdo...

A pesar de eso, el desorden de personalidad múltiple suele presentarse en situaciones donde los "otros yo" poseen juicios y maneras de ver la vida que discrepan en demasía con lo considerado "normal" para la personalidad principal. El más "extremo" del que tenga noticia, es el caso de una tipeja con hasta 15 personalidades, eso si es estar deschavetado.

A últimas fechas, he estado parlando con lo más cercano que tengo a una psicóloga, digamos que es la persona más "psicóloga" que dejaré que urgue en mi mente por un buen rato. Ésto me ha dejado mucho en el ámbito personal, pude verme por fin desde otra perspectiva.

En cuanto le mencioné lo de mis voces (benditas voces), empezó a creer que yo padecía alguna especie de trastorno esquizoide o alguna loquera similar. Yo también lo creí por un momento, hasta que le dije que en realidad, dichas voces, eran un intento mío de poder analizar un mismo problema desde distintas posiciones. Un universo microsolipsístico dentro de mi retorcida psique (Dios, cuantas palabras domingueras en un sólo párrafo).

Es una especie de efecto de "tiempo bala" rodeando un problema, para buscarle un "por donde" a dicho problema que se me pone enfrente. Cuando hablaba de microsolipsismo, hablaba de una teoría de "solo yo existo", en la que todos son una pequeña fracción de mi mente a la que excluí sólo por diversión o alguna otra razón, pero toda esta teoría del solipsismo, aplicada a las voces dentro de mi cabeza. Es decir, (en terminos nerduzcos y freakis), si mi Ram es de 4GB, partirla para tener 2 de 2GB, o 4 de 1GB u 8 de 512MB o 16 de 256MB, pero actualmente creo que ando rondando las 15 particiones en los días buenos.

Así asesiné el supuesto diagnóstico que diera un "especialista" que marcó una ezquisofrenia leve sin siquiera conocerme.

Ahora que, regresando al epicentro de este post, no creo poseer algún alter ego, todo el día soy Eduardo, todo el día soy El Mostro!!!, todo el día soy yo y todos los yo que pudiera llegar a ser. Es extraño ser yo, a pesar de que lo he sido desde que tengo memoria, no puedo acostumbrarme, siempre hay algo nuevo que descubrir de uno mismo, siempre, siempre...

***FIN DEL COMUNICADO***

No hay comentarios.: