I can read your mind...
Frase célebre aleatoria
sábado, octubre 31, 2009
viernes, octubre 30, 2009
Hey hey hey hey madafakas!
Bueno gente, como habrán podido determinar por mero sentido común, hace mucho que tengo este recochino blog algo descuidado.
Pues sí, efectivamente, está descuidado.
No puedo culpar a la escuela, porque ni siquiera le pongo atención a esas ridiculeces, pero en fin, no es cosa de buscar culpables, sino de buscar soluciones.
El punto es, he tenido trabajo en el laboratorio de maldad, así como nuevos proyectos que surgen como barros en puberto.
He también dado tiempo a proyectos literatureantes alternos, como la ya famosísima "Saga de Eduardo", que ni tan saga, ni tan famosa.
El día de hoy dí por finalizada una de mis "obras" más largas de la que esta puerca humanidad tenga noticia. "Mi amigo el tigre" se titula este espléndido fragmento de sandeces compactadas y predigeridas.
No sé porqué, pero tengo la sensación de que están diseñados todos mis escritos para que cada persona le dé la interpretación que mejor le parezca.
Como aquella mancha de pintura verde en un lienzo blanco, que unos ven como arte, que otros ven como ridiculeces. Yo sólo veo una mancha verde escurriendo y a un disque artista tras de ella llenando sus bolsillos (debería vender caca de blogger enlatada).
El punto aquí es que ya hace tiempo dí el salto cuántico a la prosa, a la fábula o lo que sea que fuere. En realidad carezco de los estudios en literatura suficientes como para catalogar las ridiculeces que he elaborado, pero pues ahí están, para que que las quiera (y no, no pondré el link, tendrán que pedirlo amablemente).
Cambiando de tema, como mencioné, no pongo mucha atención a la escuela.
Recuerdan alguno de los primeros posts?, esos de hace años... oh que tiempos aquellos en los que la NIRC pertenecía ya a la ONU y el rey Changoleón tercero se codeaba con la creme de la creme de la nata del mismísimo Calimalla Kingdom.
Pues bien, lo que nunca supieron fue de la caída del Rey, por un golpe de estado organizado por su mismísimo clon, un tal Gustaff Von Tek.
Y así, fue degradándose el pobre Rey Changoleón, que ahora solo sería Changoleón, a secas.
Hasta que encontró su verdadera vocación, ya no como Rey, sino como una verdadera autoridad, ahora, les presento al SHERIFF DE TUVALU ULTERIOR...
sábado, octubre 24, 2009
viernes, octubre 23, 2009
Semana loca
Así es gente, esta fué una semana loca. Conocía Lila Downs (y eso que no me considero un "fan" de ella) y muchas otras cosas.
He andado algo ocupado con proyectos pseudocientíficos, arreando gente y construyendo un rayo mortal colector de partículas.
A la vez, intento terminar una de las obras literarias más largas de las que ha tenido noticias el hombre, digo El Mostro!!!.
En fin, muchos proyectos en puerta, y pareciera que he abandonado mi amado blog y hasta cierto punto así es, pero prometo algún día, con más calmita, subir lo que falte subir y escribir lo que falte escribir...
A la vez, intento terminar una de las obras literarias más largas de las que ha tenido noticias el hombre, digo El Mostro!!!.
En fin, muchos proyectos en puerta, y pareciera que he abandonado mi amado blog y hasta cierto punto así es, pero prometo algún día, con más calmita, subir lo que falte subir y escribir lo que falte escribir...
sábado, octubre 17, 2009
viernes, octubre 16, 2009
Quimera
Inició la Quimera...
El festival internacional que tiene lugar cada año por estas fechas, llevado a cabo en la Ciudad "típica" de Metepunchis, ha iniciado por fin.
En la antigüedad, cuando El Mostro Bloggeante apenas nacía y la sede se encontraba a unos cuantos pasos de Metepec, visitar Quimera y sus distintos eventos, era cosa de "enchílame otra".
Hoy día, es casi imposible para mí.
Entre el negocio de los libros, el laboratorio, la escuela y mi mujer, se me va el tiempo. El hecho de vivir hasta el quinto infierno también tiene muchísimo que ver con mi inasistencia.
A pesar de todo, me mantengo informado con los múltiples mensajeros del mal que portan noticias sobre los eventos quiméricos.
El día de ayer por ejemplo, a altas horas de la noche (las 9pm pero saben que me gusta exagerar), tuvo lugar un concierto presentado por la famosísima Astrid Haddad (o como sea que se escriba su nombre), que más que un concierto fue todo un show ilustrador, según me informó la Princesa del Imperio Fabrica-bilis (pa' los novatos: ella es mi vieja).
En cuanto a eventos culturales, Metepec se encuentra en la cúspide (aunque sea sólo durante la Quimera), esto lo digo, no sólo en un intento desesperado de quedar "apuntalado" en la lista de posibles blogs a revisar en aquél concursillo de la Quimera, sino que realmente he asistido en años anteriores, aunque fuese a muy pocos eventos, pero en verdad que me he quedado con ganas de más.
Ya que lo menciono, en la página oficial de Quimera, buscando un programa, encontré un banner que hacía referencia al concurso de blogs. Pues lo pensé mucho, porque no me gusta escribir "sobre pedido", pero como bien dice el banner aleatorio, si tienen ideas, mándenlas, y eso hizo el comité o el pobre sujeto encargado de navegar entre millardos de blogs apestosos que se inscribieron al dichoso concurso.
Espero en serio, poder reportarles "en vivo" o mínimo "de viva voz" algún evento Quimérico, pero en serio que la crisis está grave, además de como lo puede atestiguar mi vieja, vivo lejos y calzo grande...
ZING!!!!
***FIN DEL COMUNICADO QUIMÉRICO***
sábado, octubre 10, 2009
viernes, octubre 09, 2009
Acercándose a la lectura.
Hace unos días, me encontraba en pleno dominio de mis facultades mentales leyendo un breve panfleto mientras descansaba en la sala real.
Dicho texto, parlaba de la "conversión" de un ignaro a un lector.
Este sujeto, que sabe Dios como se llama, disertó del inglés dessert sobre cómo inició en la peluquería en la que lo rapaban, leyendo revistas para señoras.
Luego, narra la evolución del gusto literario que se había creado en él tras pasar por las historietas (comics pues) y de ahí subiendo escalones hacia peldaños más amplios y especializados de la cultura.
Si bien me conocen, sabrán que de las criaturitas de la creación, soy de las que menos leen.
Supongo que pretextos hay muchos, pero las verdaderas causas son 3 principalmente.
La primera, cuando leo, estos monstruosos ojos que se han de comer los caníbales de Tuvalú Ulterior, se empiezan a irritar, a teñir de un terrible color rojo SHARINGAN!!! y empiezan a lagrimear(por aquello del amaterasu).
La segunda, al leer algo, me comporto de manera muy crítica, en cuanto a estilos literarios y temáticas soy algo exigente. No me permito leer algo que parece demasiado predecible, o demasiado simple.
La tercera, en cuanto empiezo a leer algo, que realmente considero intrigante y valioso (intelectualmente hablando), la masa craneoencefálica que me dió Diosito (o el diablo, o los marcianos, o Darwin, o el elefante raro ese azul con muchos brazos, según sus creencias), empieza a maquinar a todo lo que dá, activando el turbo y el NO2 para poner en mi lectura toda la atención de la que pudiese gozar en ese momento.
Esta tercera causa es la razón por la que mi mundo se reduce a unos cuantos centímetros cuadrados atiborrados de letritas y eso no es muy grato.
Y no leo muchos libros, pero leo internerd. Cuando dicen "México es un país que no lee " es porque no leemos libros, bueno, no muchos.
En mi haber, he leído unos pocos libros, no más de 20 y no muy gordos. Mi libro favorito es "helarte El arte de la guerra" de Sun Tzu (o Sun Wu). Simplemente lo considero como una obra de arte que cualquier estratega que se respete debe conocer.
Ahora, retomando el centro del post, ¿Será necesario integrar la lectura al sistema de educación mexicano?
Yo digo que no.
Si alguien quiere leer, lo hará sin importar cómo. No digo que quiten las suculentas bibliotecas de aula, o las bibliotecas escolares, sólo creo que los profesores no deben hacer ver a la lectura como un castigo o una tarea, ya que de esa manera, están causando un concepto erroneo de la lectura dentro de las pequeñas y esponjosas mentes de los pupilos mexicanos.
Así pues, proponedles los medios, mas nunca obligad al alumno a leer. (y si, todo españolete).
Ahora, cambiando de rumbo para poder tangencializar un poco, muchas personas me han dicho: "¿Cómo puedes saber tanto si no lees?". De todas las que me han lanzado cuestionamientos similares, los que más aprecio y los más ingeniosos, son los de "La mujer de rojo" "(entre paréntesis y comillas)" (chiste local).
Para hacer énfasis (!!!) en los métodos de aprendizaje, he sido bendecido con un cerebro esponjiforme bobino, es decir, parece esponja, todo se le pega (incluyendo el moho y el polvo). Casi todo lo que sé, lo aprendí de la famosísima "teleloca" o del internerd, en wikipedia principalmente. No hay que verlo mil veces, solo una vez, pero poniendo atención.
Honestamente me importa un bledo si México lee o no lee. Tal vez sea una visión egoísta, pero sólo me importa que la gente sea culta, de cualquier manera.
A veces, siento que leer es un poco como "hacer trampa", porque a mi parecer, la vida está diseñada para que cada uno aprenda las lecciones por su propia cuenta, de tal manera que leyendo experiencias ajenas, puede que nos ahorremos el hecho de vivirlas.
A mi me encanta aprender, pero no por experiencias ajenas, si hay una piedra, tengo que tropezarme con ella para no volver a caer jamás.
En fin, así soy yo...
***FIN DEL COMUNICADO***
sábado, octubre 03, 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)