Efectivamente señoras y señores, doñas y dones, caramelos y bolitas (stop, Brozo time!!!), al stafff de El Mostro Bloggeante!!! se añade un curioso ente. Sabrá el mismísimo monesvol las razones que tenga, pero dicha criatura prefirió mantenerse en el anonimato. Aunque de ahora en adelante lo denominaremos j minúscula. A continuación, su primer aporte (corregido y editado)
Hoy me dió por escribir, no es que crea que las letras lo arreglan todo a veces dudo que arrelgen algo, simplemtente tenia una pluma en la mano y una molestia en la mente. Y es que ya hace unos meses escuché en el radio la voz de cierto periodista repitiendo un "discurso" dicho por el anterior presidente de televisa (Emilio Azcarraga Milmo) (ahora ha abandonado el puesto con un permiso por deceso) en un homenaje al elenco de la telenovela "los ricos también lloran" las palabras exactas fueron:
"México es un país de una clase modesta, muy jodida... que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil."
Estas palabras que despues fueron complementadas por el propio Azcarraga diciendo que por la dureza de las fraces se ignoro el mensaje de solidaridad implicito en su mensaje hacia el pueblo mexicano.
Mi molestia, mayormente impotente, se debe a el papel que la televisón juega en la sociedad mexicana, especialmente la televisón de señal abierta, este papel que el escritor Aldous Huxley en su novela "un mundo feliz" (que ñoño) le atribuye a la "hipnopedia", el poder introducir ideas y prejuicios en el subconciente de una sociedad entera, y más que a este atributo de cualquier medio de comunicación masivo a la forma en que es usado imprudentemente y a las pocas defensas que en general los mexicanos tenemos en contra de estas inyecciones de ideas y prejuicios ajenos que se introducen lenta pero constantemente atravez de los ojos y oidos de los televidentes hasta ser asimiladas como propias.
El problema es aún mayor cuando los mensajes que terminan por incrustarse en menor o mayor medida en los subconcientes de cada individuo de la sociedad termina por frenar a esta misma y crear una falsa idea de bienestar sustentado en las imagenes y sonidos que dibujan una realidad con problemas, dilemas y soluciones limitadas que nos castra mentalmente para buscar herramientas que nos permitan vivir nuestra propia realidad y enfrentar los problemas y dilemas propios de la realidad de cada uno de nosotros.
Y no es que tenga un cariño particularmente grande por esta sociedad, tampoco que crea que el ir y venir de unas cuantas letras blancas sobre un fondo negro puedan cambiarla,
simplemtente tenia ganas de escribir algo, así que manco y cojo con una cuchara en la mano me despido...
j minúscula.
***FIN DEL COMUNICADO INVITADO***
(el estilo se parece al mío, que no?)
***FIN DEL COMUNICADO***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario