Este post lo hice hace unos cuantos días, semanas o meses, ya ni sé. El punto es de que lo hice en mi calculadora y no lo había subido por problemas técnicos/pereza. Gozadle como les goza él...
El día de ayer, visitando uno de los tantos sitios extraños de la web, ví un post en el que una chica parlaba de su vida, y de cómo trataba de imaginar la existencia o el modo de vida de las personas que le rodeaban. Imaginaba la vida de los transeúntes miserable, triste y llena de amarguras.
Ésto me hizo recordar una charla que tuve hace unos cuantos meses con otra chica que de chica no tiene nada. Parlaba yo pues con esta gran chica de una manera alterna de imaginar o tratar de admirar la existencia.
Le dije entonces, al principio podrás sentir la empatía con la gente que te rodea, amigos y familia. Luego aumentas el círculo y podrás sentir empatía con cualquier persona. Mientras más escarves en el autoconocimiento, aumentarás tu nivel empático. Así pues, las cosas se tornarán interesantes cuando empieces a sentir empatía por animales, luego saltarás a las plantas, de ahí a las rocas y cuando lo notes, sabrás que tienes empatía con el universo.
Ahora bien, coloqué algo parecido como comentario en ese post, aunque creo que se borró o no se subió correctamente (la cagué pues).
Recuerdo (a duras penas) un fragmento de lo que escribí en ese pequeño recuadro para comentarios:
Ahora que puedes imaginar cómo es que vive la gente la corta vida que tienen, imagina cómo es que se vive la vida canina, cuando cruzan la calle, cuando sufren hambre. Como persona no opuedes ver la sonrisa del perro, o la mueca inversa. Sin embargo se sabe si está feliz o no lo está. Ahora imagina cómo es que vive la vida un gato, siente como los gatos. Estira tu cuerpo iniciando desde la base de la columna hasta la punta de tus dedos y podrás experimentar la deliciosa pereza gatuna. Salta del mundo animal al mundo vegetal. Imagina ahora el sentimiento de la planta que agoniza por la sed; de igual manera regocijate con el regocijo de la misma planta al contacto con el agua. Hunde tus pies en la tierra e imagina cómo tus raíces te nutren desde abajo para tomar la vida del ambiente. Pasa ahora del mundo vegetal al mineral. Imagina una roca, ¿Cómo es que siente la roca?.
En fin, supongo que eso sería todo...
1 comentario:
Ves a la gente e imaginas su vida, triste, melancólica destrozada, caótica. Todo se pondrá un poco más interesante cuando veas animales e intentes imaginar su vida, sus andares, sus penas y sufrires. Te invito a girar la cabeza noventa grados y tratar de entender la confusión canina. Te invito a estirar tu cuerpo desde la base de la columna hasta las puntas de los dedos y saborear la pereza gatuna. Te invito a hundir los pies en la arena y sentir como una planta obtiene la vida desde sus raíces. Cuando entiendas todo eso, te invito a que permanezcas inmóvil ante la muchedumbre, a que dejes que el viento te acaricie y el agua te pula. A que ruedes y te resquebrajes hasta quedar la mínima parte de ti. Cuando hayas sentido todo eso, sabrás como ve el mundo una piedra. Así repite el camino con cuanta cosa veas y verás que el mundo es más interesante cuando dejas te prestar tanta atención a otros humanos. El mundo está ahí, esperando ser descubierto, pero muchos tienen miedo de ensuciarse...
Escribiste esto xD
Si se publicó no la cagaste jejeje.
^^
Publicar un comentario