Frase célebre aleatoria

lunes, enero 24, 2011

Escala Mostrológica de Peliculosidad 4: Jason Vs Krueger Vs Woody el de Toy Story: el origen de la leyenda...

Vacaciones...

Algunas personas salen de su casa para ir a destinos turísticos, otras visitan a sus familiares en otros estados o en otras regiones, otros de dedican a acomodar el desorden de casa.

Pero yo, yo no pierdo mi vida en cosas tan triviales. Los destinos fuera de donde yo vivo y que pudieran ser suceptibles de visitar, se encuentran o muy lejos, o repletos de narcos. Si bien lo único que ha hecho blog del narco por mí es enseñarme que en cualquier parte del país uno puede ser vilmente ejecutado, secuestrado o victimado por una bala perdida. Ya desde antes de la guerra contra el narco disfrutaba de apertrecharme a piedra y lodo dentro de mi hogar para dar rienda suelta a mi pasión por los filmes y las series de muchas temáticas, aunque generalmente me atraen más las películas con alto contenido erótico armamentístico y de acción.

Además, aprovecharé para comentar sobre algunas otras películas que he visto y que me abstuve de mencionar debido a mi recesion blogolística. (¿Se dan cuenta como conjugo la palabra blog o blag con casi todo?).




La carrera de la muerte: Esta película es un remake de una película del año de la canica llamada La carrera de la muerte del año 2000, protagonizada en ese entonces por David Carradine, cuando todavía poseía un soplo de vida antes de esa bochornosa muerte. Sin embargo este semi-remake sólo toma en cuenta la fachada de la carrera y de que involucra muertes, dejando de lado el humor negro y la situación básica de ese filme que tuve la oportunidad de ver en formato BETA. Eso sí era antiguo. Esta versión moderna con sin embargo, cumple mis requerimientos mínimos de armas, disparos y sangre en cuanto a películas de acción se refiere. No es una de mis favoritas, pero tampoco está tan mal. Por cierto, es incluída de manera protagónica la actuación de Jason Statham, que para mi gusto, la haría mejor de James Bond que el güerejo ese. 8 de 10 Galletas con forma de David Carradine colgadas del cuello en un cuarto de hotel.




El día en que la tierra se detuvo (Ultimatum a la tierra): Filme del año de 2008 (que hasta ahorita me vengo a enterar de que es un remake de una película de 1951), protagonizada mesiánicamente por Keanu Reeves, en la que se habla de una serie de eventos catastróficos y demás cosas que no recuerdo porque la ví hace tiempo y la verdad sólo quería mencionar que está bien chévere. Veanla. 8 de 10 Galletas saladas.




American Gangsters: Película sobre el desarrollo de un afroamericano (para no sonar racistas, pero todos sabemos su color) como zar de la droga en cierta zona de Estados Unidos. Está basada en una historia real, siendo protagonizada (la peli, no la historia) por Denzel Washington (el del monumento a Washington) en el que se narra como pasa de ser un simple ayudante a tomar por completo y maximizar el negocio de su jefe fallecido, así como su decadencia y como decide acabar con la policía corrupta. 8.2 de 10 galletas de chocolate (por aquello de los negros).




Zombieland: Uno de los filmes (porque ahora que soy nais puedo decir filme) más emocionantes que he visto en el género cinematográfico que tanto disfruto, Zombies. Digamos que es una de esas películas zombies que no tienen la necesidad de llevar la trama más allá de lo necesario, sin roles mesiánicos o salvamundistas. Un poco de comicidad y humor negro hacen que esta película, cuyo protagonista es un geek, sea una de las mejores (para mi gusto) en cuanto al género comedia-acción-zombies, si es que existe ese género. 9.6 de 10 galletas medio rancias caníbales.




How to train a Dragon: Película de Disney y Dreamworks en la que se puede ver (casi con precisión histórica) la vida de los vikingos y sus eternas luchas contra los míticos dragones. Excelente película, de las mejores en cuanto a animación, el final es algo inesperado, honestamente. Bueno, sólo una pequeña parte es inesperada. Les contaría más de la historia, pero no quiero arruinarselas. 9.9 de 10 galletas suegrosas.




Wanted: Película del 2008, que apenas acabo de ver, protagonizada por Angelina Jolie y otros cuantos que la verdad ni importan, al lado de Morgan Freeman (conocidísimo por ser el verdadero padre de Gordon Freeman) en la que se relata la historia de un don nadie que es manipulado por una gorda gritona y cómo evoluciona hasta convertirse en un asesino profesional (el don nadie, no la gorda). Excelente película de acción, repleta de tiros de fantasía y de escenas con Angelina Jolie. No pido más. La trama está bastante buena, a pesar de tener una base algo estarguarezca, pero todo lo demás es increíblemente bueno. Altamente recomendable. 8.9 de 10 galletas disparadas con chanfle.





Cop Out: También conocida como Dos inútiles en patrulla, es una de las pocas muestras de cine en las que se puede notar la calidad de Bruce Willis como actor, no sólo como héroe de acción. Tiene una trama decente, no puedo decir que excelente, aunque el negro ese del cual no recuerdo su nombre Tracy Morgan hace un buen papel de policía malo y policía bueno cuando se necesita. No es de esas películas que uno desea ver con ansias, pero es bastante buena. Para ser honestos, me arrancó más de una carcajada. 8.5 de 10 galletas beisbolistas.




Danny the dog (Unleashed): Filme del año de la canica, o bien, del 2005 protagonizada por el increíblemente escaso de estatura Jet Li y por el asombrosamente negro Morgan Freeman (como que hoy ando algo racista, no sé porqué). Es una de esas películas de Jet Li en la que los golpes a lo loco quedan en segundo plano para dejar en primerísimo plano a una trama muy bien construida y una película increíblemente bien dirigida. La película fue escrita por ni mas ni menos (ni siquiera un poquito) que el mismísimo Luc Besson, que ahora que me dí un chapuzón en la wikipedia ha escrito/dirigido un buen número de películas que considero muy buenas, como "Nikita, dura de matar", "Leon el profesional" y "El quinto elemento". La verdad es impecable la manera de hacer películas de este señor, tan cagado que se ve pero es un genio del cine. A esta película le doy 10 galletas de 10 por ser simplemente asombrosa.


***FIN DEL COMUNICADO PELICULEANTE***

domingo, enero 23, 2011

OMG OMG OMG PARANOIA!!!!

Por otro lado, lo hermoso de ser paranoico totalitario es que no sólo consideras la opción más estúpida, sino que consideras casi todas las posibilidades.

De ahí, que te saltes a la estadística, ¿Cuál es la opción más probable?, ¿cuál es la menos probable? y ¿Cuáles están en medio y aproximadamente con qué proporciones?.

Siendo pues uno de estos Paranoicos Totalitarios (PTs), uno se puede dar el lujo de realizar predicciones del futuro con un gran índice de acierto, sin embargo, no un 100% ya que no hay poder de procesamiento humano con esa capacidad.

Entonces, luego de la paranoia, vienen los miedos, el famosísimo ¿Y qué tal si...?.

Ahí es donde pierdo los estribos, ahi es donde ya no puedo dar otro paso adelante. Una vez considerada una de esas posibilidades ridículas, me sigue rondando el pensamiento. Eso se agrava aún más si hay pequeños datos o pistas, los cuales pudieran dar un sustento mayor a esa pequeña posibilidad que se acrecenta con esos sucesos o acciones.

Entonces... ¿Porqué estoy paranoico?.

Creo que simplemente porque el pasado no ayuda ya que en la estadística el pasado se toma como una referencia, como la "norma". Mi pensamiento se niega a creer en un patrón no lineal hasta tener más de 3 puntos. Es sólo un decir.

Una idea viene a mi mente, ronda, merodea, circunda las ideas principales, se intercala y cuando menos lo noto, ha tomado el centro de atención. ¿Qué puedo hacer para sacarla de ahí, si mientras más pienso en solucionarlo más se agrava?.

Espero hallar la respuesta antes de que todo acabe...

martes, enero 11, 2011

Se acabaron las vacaciones...

Pues sí, me tomé unas ligeras vacaciones de esta ardua labor que es el blogging, casi casi el macroblogging. Como podrán haber notado si es que han seguido el blog (si claro, eso que se los crea su abuela), removí el apartado de tuiter, ya que eso del microblogging no se me dá. Simplemente mis pensamientos no son tan cortos.


Ahora, regresando a lo de las vacaciones, me dí cuenta de muchas cosas.

Aparentemente no hice nada, pero realmente me dediqué a recuperar unas cuantas pasiones algo oxidadas por el ajetreo de la cotidianeidad que me había azotado.

Así pues, retomé mi sendero de jugador de videojuegos, específicamente en la ruta del First Person Shooter, que fué marcada en mi adolescencia por practicar con ediciones de Goldeneye 007 y Perfect Dark.


No es que no haya intentado ampliar el horizonte con más FPS, ni que no haya intentado lo mismo en otras consolas, como el PS-One, sin embargo, ningún otro juego (para mi gusto) tiene lo que aquellos habían mostrado en mi desarrollo juvenil.


No es por parecer exagerado, ni maniático ni nada de eso, pero en mis buenos tiempos de gamer, llegué a gastar poco más de 8 horas diarias pegado al N64 disparándole a simulantes, ya fuera en misión o en multijugador.


¿Pruebas de mi adicción?, Aún conservo mi cartucho original de Perfect Dark con el circuito de memoria quemado. Literalmente, jugué tanto eso, que se quemó.


Entonces, llegó a mi computadora por manos de el autor de "La página de Ivan" una serie de juegos en DVD para amenizar la larga espera de regreso a clases. Y digo larga espera, porque cuando la pareja se va a otro estado por cuestiones familiares, la espera se vuelve semi-interminable, es por eso que decidí revivir al gamer que llevaba en hibernación unos cuantos años.


El primer juego que instalé fue Half Life 2, que había estado evitándome por las capacidades de mi antigua computadora; sin embargo, ahora que había dado un paso más adelante en cuanto a la escala de poder computativo (o computante), podría hacer correr con facilidad dicha entidad juegológica.


Tal fué mi renacer gamer que acabé terminando el juego en aproximadamente 3 días, jugando alrededor de 10-12 horas diarias. Obviamente dicha proesa de la ñoñería y soledad, no pudo haber sido completada en un horario corrido, en esas 10-12 horas incluyo las breves pausas que tomaba para desintoxicarme o preguntar cuando alguna respuesta se mantenía oculta.


Terminó el HL2 y mi vida gamer perdía sentido, sin embargo recurrí al segundo juego en mi Game Pack proporcionado por el sujeto antes mencionado. Dicho videojuego, posee el nombre de F.E.A.R.


Este es uno de los mejores videojuegos que he tenido la oportunidad de jugar en su totalidad. Además de que la temática es en exceso sorprendentemente buena, por decirlo de manera que se entienda, es el más mejor de los mejores juegos de terror (sin incluir zombies o Resident Evil).


La adrenalina aumenta cuando no sabes que va a pasar o de que rayos se trata el juego y todo es mejor aún cuando lo juegas a las 5 de la mañana por que Half Life 2 torció completamente tu horario de sueño.


En fin, me duro poco el susto y el gusto, porque al igual que Half Life 2, pasó frente a mí en menos de 3 días.

Sin embargo, todavía quedaba un videojuego en mi lista, un videojuego al cual le venía haciendo el feo desde el principio, dada mi fascinación por los FPS y no por los juegos de aventura.

Este videojuego se titula: Legacy of Kain: Defiance. A éste si le dediqué un poco menos de tiempo por día, pero más días, ya que presenta ciertas dificultades a la hora de enfrentar algunos desafíos para los noobs como yo. El punto es de que terminé pasándolo a duras penas.


3 videojuegos en menos de 4 semanas. Eso es no tener nada que hacer más que revivir los buenos tiempos.


Tal vez en otro post les cuente otros progresos que tuve en otras áreas del autoconocimiento o desarrollo intelecto-emocional. Tal vez les cuente de aquella vez en la que $150 me pusieron nervioso a pesar de mis 40 amigos, o tal vez cuente de mis recientes aventuras de cinéfilo. Pero en fin, eso es sólo un tal vez...


Descanse en paz, mi cartucho de Perfect Dark, nos veremos en el paraíso...
EMB.

miércoles, enero 05, 2011

Año nuevo, post nuevo.

No sé porqué hacen tanto pancho del cambio de año, simplemente me recuerda cuánto adoramos las vanalidades acoordadas. La navidad no tanto, ya que se celebra "cumple" de Chuchín, que si bien no se sabe cuando fué, se celebra en esa fecha.



¿Qué hay de el año?, ¿celebramos el cambio de calendarios?, ¿Celebramos una vuelta más alrededor del sol?. ¿Qué sentido tiene celebrar algo así?. Lo único que celebro es que he podido ver a mi familia reunida una vez más a pesar de todas las eventualidades y problemas. Es decir, es bueno ver a toda la familia en fin/inicio de año, aunque con el paso de los años, aumenta el recuento de las bajas en combate y se van vaciando unos u otros lugares en la cena. Sin embargo, poco a poco, así como la familia de sangre se va diezmando, la familia de ley se va ampliando, ¿y porqué no? inclusive la familia de sangre se va ampliando con nuevas "adquisiciones" y recombinaciones del código genético.


¿Feliz año?. No puedo decir que el 2010 haya sido un año feliz, las unidades temporales carecen de sentimientos. Sin embargo, he podido constatar que este cochino país en el que vivimos está en guerra, muertos por todas partes. Incluso me tocó ver hace unos días la desgraciada muerte de una chica. Maldito seas ser humano promedio. Maldito seas.




Por otro lado, el 2010 fue uno de los mejores años en los que he vivido, ya que he podido aprovechar el tiempo para aprender, aunque en la escuela voy en picada, en la vida voy en subida. Y tu, ¿que celebras? ¿Celebras los treinta mil y tantos ejecutados en México? ¿Celebras la liberación del Jefe Diego? ¿Celebras la verdad que difunde blogdelnarco? ¿Celebras que estás vivo? ¿Celebras que tu familia está bien?.


"No seas hipócrita. Celebra toda la vida, o no celebres nunca; las celebraciones eventuales son mediocres." EMB.

ACHTUNG ACHTUNG!!!

Después de tomarme unas vacaciones literarias de este extravagante blag, me di cuenta de que las palabras no pueden ser detenidas así como así. Después de declarar el coma del blag, las palabrerías sin sentido empezaron a brotar en el horizonte equivocado, es decir, mi perfil de facebook. Sé que mis publicaciones en el facebook generalmente tienen una intención escondida, pero creo que de ahora en adelante trataré de explayarme en el blag y luego pondré un link en facebook. Así, que del día de hoy en adelante, seais bienvenidos al año 2011 del blag. No más imágenes que de igual manera podrían encontrar en worth1000.com. Volverá esta página a sus orígenes, el simple y puro estilo Mostro. Gozad los primeros posts de 2011.