¿Qué hay de el año?, ¿celebramos el cambio de calendarios?, ¿Celebramos una vuelta más alrededor del sol?. ¿Qué sentido tiene celebrar algo así?. Lo único que celebro es que he podido ver a mi familia reunida una vez más a pesar de todas las eventualidades y problemas. Es decir, es bueno ver a toda la familia en fin/inicio de año, aunque con el paso de los años, aumenta el recuento de las bajas en combate y se van vaciando unos u otros lugares en la cena. Sin embargo, poco a poco, así como la familia de sangre se va diezmando, la familia de ley se va ampliando, ¿y porqué no? inclusive la familia de sangre se va ampliando con nuevas "adquisiciones" y recombinaciones del código genético.
¿Feliz año?. No puedo decir que el 2010 haya sido un año feliz, las unidades temporales carecen de sentimientos. Sin embargo, he podido constatar que este cochino país en el que vivimos está en guerra, muertos por todas partes. Incluso me tocó ver hace unos días la desgraciada muerte de una chica. Maldito seas ser humano promedio. Maldito seas.
Por otro lado, el 2010 fue uno de los mejores años en los que he vivido, ya que he podido aprovechar el tiempo para aprender, aunque en la escuela voy en picada, en la vida voy en subida. Y tu, ¿que celebras? ¿Celebras los treinta mil y tantos ejecutados en México? ¿Celebras la liberación del Jefe Diego? ¿Celebras la verdad que difunde blogdelnarco? ¿Celebras que estás vivo? ¿Celebras que tu familia está bien?.
"No seas hipócrita. Celebra toda la vida, o no celebres nunca; las celebraciones eventuales son mediocres." EMB.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario