Pues es bastante claro el título que no?. A lo largo de toda mi miserable vida he tenido que presenciar miles y miles de rituales para recibir el maldito año nuevo.
Primero que nada, sí, es año nuevo ¿Y?. No veo niunguna razón por la cual deba de ser un día importantísimo a nivel espiritual o religioso. Simplemente, cambia un número.
Me dispongo a explayar mi repudio ante algunas de las más clásicas costumbres chocarreras y chocantes que cientos de personas efectúan en estas fechas.
El borrego. Siendo para mí una costumbre relativamente nueva entre los mexicanos, se basa según yo en un caso de regionalismo o sinonimia bastante bien documentado. En otras palabras, coloquiales y más digeribles, sólo es por la "lana" (dinero, marmaja, morlacos, etc.). No veo porqué un borrego (la mayoría de calidad deplorable) pudiese traer algún beneficio económico más allá de lo obtenido al revenderlo y/o re-regalarlo.
Los calzones, trusas, boxers y/o tangas de colores. Esta, es una de las supersticiones mas
cagadas, ups!, pleonasmo rimbombantes (palabra dominguera) de las que mi monstruoso ser halla tenido noticia. No encuentro ninguna razón mágica, cosmológica, teórica, teológica, o angélica (de ángeles, de los que tienen alas pues) para que algo así pudiese influir de alguna manera sobre la suerte en el dinero, el amor, la pareja o algún otro aspecto.
Los más comunes son el amarillo y el rojo cierto?. Espero realmente, que si el 1o de Enero del 2009 amanecen con calzones amarillos, el 31 de diciembre de 2008 también hallan sido amarillos, si no, ps pinches incontinentes.
Ahora, vienen usos y costumbres aún más aterradoras...
Salir de la casa con maletas (repletas de ropa obviamente). Entre los fieles
a satanás existe la firme creencia de que si sales corriendo como alma que lleva el diablo con unas buenas maletas cargadas de ropa, en ese año saldrás de viaje. Aparte de las objeciones antes mencionadas para las supersticiones anteriores, el viaje puede o no ser, aunque si realizas esto, hay más probabilidad de que no sea por las siguientes 2 razones:
1.-Que a mitad de tu travesía, te roben las maletas, por lo que si viajas, tendras que meter tu ropa y tus recuerditos en bolsas del súper, además de que te robaron las maletas con toda tu ropa.
2.-Que el hecho de que estés haciendo dicho ritual
prohibido por la iglesia te delata, de que estás urgido de viajar, por lo tanto, este año no tuviste dinero para hacerlo, y con la cuesta de enero y la crisis, pues en el 2009 menos probabilidades vas a tener, aunque salgas con la sala y comedor enmaletados.
Barrer dinero hacia adentro de tu casa. Esta, es una superstición a lo mejor no muy común, pero dada en familiares no muy cercanos a mi (por fortuna). Básicamente, las réplicas son las mismas que para las demás supersticiones, con una sola variante. Este ritual puede que SI funcione. Si, como lo
escucharon leyeron, este ritual sí puede funcionar, sí llega dinero a tu hogar si lo realizas. Claro, en caso de que el dinero que estés barriendo sea el de alguno de los cientos de borrachos que se quedan tirados en las banquetas por estas epocas.
Las doce chingadas uvas. Es muy común, que a cada campanada de las 12 de media noche, se coma una por una y se pida un deseo por cada uva ingerida. A menos que sean uvas mágicas, o sean duendecillos restantes de la navidad pasada, no veo porqué una uva se dignaría a cumplir uno de sus deseos. En caso de que llegase a funcionar, por favor, pidan, como primer deseo, no atragantarse.
Comer lentejas. La verdad, no conozco a nadie que haga esto, pero es conocida, así que comentaré. Las lentejas, lo más que les traerán para año nuevo, no será prosperidad, dinero, alimento o amor, solo será una pedorrera loca, y si tienen mala suerte, diarrea, porque tal vez, olvidaron cocerlas bien (o ponerlas a remojar, funciona realmente.
Limpiar la casa. No digan mamadas, siempre hay que tenerla limpia para vivir como gente civilizada que somos
o mínimo para aparentarlo no sólo para recibir el año nuevo.
Poner monedas a distintos ídolos y falsos profetas. Cuantas y cuantas personas son las que conozco, que se dicen católicos, cristianos, o de algúna otra religion (casi todas son lo mismo, solo cambia el protagonista) que para recibir el año nuevo o con motivo de "atraer" el dinero, colocan monedas o billetes a ranas doradas, sapos dorados, bueyes dorados (chiste bíblico), algún santo
el cavernario, blue demon y el bulldog. pff pinche chiste cebo, o cosas así.
Un consejo de su buen amigo
Spiderman El Mostro!!! lo mejor para atraer el dinero, es NO GASTARLO EN PENDEJADAS o TENER TRABAJO, PINCHE HUEVÓN o ROBAR, o muchas otras cosas, que se yo, usen su imaginación...
Por eso y mucho más, odio las supersticiones de año nuevo.
Ahora, cambiando de tema. Lo que yo les recomiendo para iniciar un buen año, es reunirse con sus seres queridos, disfrutar de una buena cena y perdonar a quienes nos han ofendido
amén. Ya, en serio, lo mejor para iniciar, no el año, sino cualquier día, semana o mes, es estar en paz, sin deudas, sin preocupaciones, sin pendejadas. El que nada debe nada teme. Y sobretodo, con una actitud no muy pesimista porque los optimistas me cagan...
Viva México Cabrones!!!
Felíz año nuevo!!!
ATTE: EL MOSTRO!!!
***FIN DEL COMUNICADO***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario