Frase célebre aleatoria
martes, diciembre 29, 2009
martes, diciembre 22, 2009
Paranoia?
Si hombre precavido vale por dos, abran paso al ejercito Edu... digo digo, El Mostro!!! (otro post será para explayar mis múltiples personalidades y las famosísimas voces).
En mi andar navegoso por la red, hallé un par de archivos que serán muy útiles, (si es que saben inglés, en cualquier otro caso están fritos).
Si algún link no sirve, háganmelo saber para reírme de ustedes!!! repararlo...
Prepárense psicológicamente para... las nuevas frases célebres!!! (en breve).
***FIN DEL MUNDO COMO LO CONOCEMOS COMUNICADO***
Desesperación
No crean que estoy en coma o algo así, sigo vivo...
O algo parecido...
Tratando de poner algo de orden en mi alborotado mundo, encontré un post que escribí hace eones, en realidad un par de pares de meses, así que, se los dejo, bajo advertencia de que está incompleto, gracias...
Se titula...
"IMAGEN PÚBLICA"
(El Mostro se vuelve radiofónico!!!)
No, la verdad no es cierto...
Lo que sucede es que desde hace un tiempo para acá, he apliado un poco los horizontes que vislumbro día a día. Tal vez no lo sepan, pero hace ya muchos ayeres que renuncié a la caja idiota por voluntad propia. Desde entonces la información noticiosa o interesante, incluso tal vez la información "de mundo" llegaba hasta mí vía telepática internerd. Como iba diciendo, decidí ampliar mis horizontes un poco mas alla de lo conocido por mi galletoso ser recurriendo a uno de los medios de comunicación más arcaicos, la radio.
Esto inicia en la mayoría de todos nosotros un debate interno... ¿Es el o la radio?. Para cortar de manera tajante ese problema, en caso de que se escuchen por el aparatejo ese griteríos histéricos, es LA radio. En caso de que se escuchen palabrerías sin sentido, es EL radio.
Generalmente lo escucho en las mañanas, cuando los programas noticiosos pululan como pulgas en muladar. "Panorama Informativo, con Alejandro Cacho e Iñaqui Manero (o algo así)" es el programa que normalmente escucho, exeptuando los viernes y otros días en los que el tiempo, sólo para molestarme, se adelanta corriendo mientras duermo.
Ahora que lo pienso, ya es mucho como mera introducción, no he tocado siquiera el tema central del post. Literatureando, creo que ya escribí demasiado. Pero en fin, soy hombre de 90 minutos... ZING!!!.
Dejando de lado los dobles sentidos y presunciones, en el programa del día 23 de septiembre del año en curso, un sujeto del cual no recuerdo el nombre, pero el apellido era algo de Gordoa, en su "sección", se dignó a parlar y parlar sobre lo que le da de comer, es decir, su trabajo. Este sujeto es un "consultor de imagen".
Después de hablar y hablar de su oficio , finalmente llegó a lo importante, la imagen.
Si se ve bien, lo compras, lo buscas, lo adquieres. Ésto aplicado a todo en la vida.
Por una parte, me parece de lo mas adecuado, que una empresa rente los servicios de un "consultor de imagen"; ahí es negocio, es lucro. "Si no vendes, pereces".
Ahora, la imagen pública lo es todo para una empresa, como para una persona cualquiera.
Políticos, cantantes (de todo genero), actrices, puchachas, bailarinas, actores, gente del espectáculo en general y muchos otros viven de su imagen, de lo que aparentan ser.
Esta situación, este "oficio" se basa en la ingenuidad de la gente, en la superficialidad de la chusma. Porque muchos compramos algo por ser bonito en lugar de adquirirlo por su utilidad; votamos por el candidato que se ve mejor, no porque realmente sea honesto o porque siquiera lo conozcamos, votamos por él porque nos identificamos más con su "imagen pública".
Casi todos se dejan llevar por la ridiculez de la imagen, ésto porque no nos detenemos a pensar que estamos callendo en su trampa.
Luego de toda esa palabrería sin sentido, me puse a pensar (raro de mí), ¿Qué hay de mi imagen pública?
No puedo evaluar yo solo mi imagen pública, ya que es como me perciben los demás.
Aquí unas cuantas opiniones de gente del messenger:
Lali:
creo que eres creativo, original, que sales con cosas inesperadas, que tienes un humor diferente, inteligente que a mi me agrada (: , que te gusta escribir, expresarte por escrito. En este rato no se me viene a la mente nada mas. Pero tengo un excelente concepto de ti (:.
Erik: Pues eres creativo, autodestructivo, listo, cretino, despreocupado exepto en las cosas que solo tu crees que son importantes...en general buen tipo creo...ah escuchas musica horrible.
Al preguntarle cual era la percepción que la gente tendría, sin conocerme, respondió: que eres bien mamon, serio, indiferente, raro, no tantas cosas posistivas creo, o bueno segun perspectivas.
Supongo que eso sería todo, nadie más se conecta y Ana no dió una opinión satisfactoria. Si tienen más sobre mi imagen pública, haganlo saber en un comentario. Gracias...
***POST INCONCLUSO***
sábado, diciembre 19, 2009
sábado, diciembre 12, 2009
viernes, diciembre 11, 2009
Aquél que espera con paciencia...
boom boom boom....
Lo hemos perdido...
Oh, no, esperen...
bumbum bumbum bumbum... KAPUT!!!
Después de casi un mes o poco más de coma espiritual, he vuelto más recargado que la segunda película de matrix y más revolucionario que la tercera. Por fin entregué la chingadera de colector que hace unos 5 meses me propuse construir, y si funcionó, más o menos.
El trabajo de literatura que propuse para un concurso también fué terminado en tiempo y forma, ahora que no creo ganar, ni me considero tan bueno.
Exámenes y cosas así, la depresión de fin de semestre eventualmente hará su aparición estelar, pero esta vez ya no como protagonista de "una historia de Invierno", ahora como una simple y vil extra.
Diría que todo marcha sobre ruedas en mi galletosa vida, pero no es así, no del todo.
En fin, en este mes de relativa ausencia, en el que muchos de mis detractores afirmaban un horrible coma, me dí un poco de tiempo para explorar una actividad que no hacía desde hace mucho, ya que según yo, no me era grato asesinar cabras ajenas leer un poco.
Llegó a mis manos peluchosas y azules un librejo de un tipejo medio pendejo pensante, que digo medio, ese tipo era la persona más pensante de la que yo haya leído un libro.
No mencionaré quién es, pero su ego es casi tan grande como el mío y digo casi, sólo por hacer una comparación, porque saben que mi ego es tan grande que tiene su propio blog... ZING!!!
Y no, no me convertiré al budismo zen ni nada por el estilo, pero me dí cuenta que voy siguiendo el mismo camino que ese sujeto trazó para sí mismo, así como yo he hecho para me meeesmo.
En fin, el día de hoy mis pequeños pupilos, no sé de que les escribiré, pero les garantizo que será algo genial.
Por cierto, esa garantía está limitada.
Otro de los proyectos que sigue avanzando y que no tiene nada que ver con el coma diabético de esta página es el proyecto ícaro, que ha iniciado a dar sus primeros frutos. Descubrí que la herbolaria y la botánica son excelentes pasatiempos.
Me he dado cuenta de mucho en este tiempo de silencio (silencio internetoso, porque sigo parlando igual que siempre) que... naa no sé, se me olvidó lo que iba a escribir por ver un video en youtube.
En fin, buscaré en mi archivo de frases célebres para subir unas cuantas, haré unos banners y básicamente ese será mi itinerario en vacaciones.
Bien, ha llegado a mí (gracias a el poder de la existencia) (chiste local), por iluminación el tópico del cual les escribiré hoy, y es un tema de nunca acabar, así que espero que este no sea el único post de esto...
EL KARMA!!!
Según Santa Wikipedia:
De acuerdo con varias religiones dármicas, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del ayyavazhi, el budismo, el espiritismo, el hinduismo y el yainismo.
Según San Mostro de Las Galletas, El karma solo es una ley que dice más o menos así "Haces el bien, te va bien; haces el mal, te va mal". Y eso que no soy budista todavía.
Al día de hoy, he de decir que me siento en duda con el Karma, aunque haciendo las cuentas, estoy casi a mano. No me considero una persona especialmente malévola, así que supongo que es justo tener una vida tan hermosa como la mía.
Pero he visto como en otras personas (si, es una pedrada) el karma les cobra de las maneras más horribles, aunque hubiesen sido advertidas.
No es que considere a mi barbosienta persona todo un monje milenario amo y señor del karma, pero es simple lógica. Haces cosas malas, te pasan cosas malas. Es una advertencia. No digo que te castigue Dios, no digo que te castigue Krishna o Rama o Ranma o Christmas, hablo de que la vida te cobrará lo que le hayas tomado. Haces cosas buenas, y la vida se encargará de pagarte. Actúa bien y todo lo demas vendrá por añadidura. (léase, pilón).
A lo mejor para muchos suena a payasada, pero si ponen un poco de atención a todo lo que hacen y a todo lo que les pasa por "casualidad", verán que lleva un balance casi perfecto.
El Karma te sigue como tu sombra, te persigue, y cuando creas que eres más fuerte ante el karma, te golpeará en las nueces, o donde más te duela. No le temas al infierno, pues si es en lo que crees, llegará después de la muerte, no le temas a un castigo eterno.
Ya seas ateo o teista, o t-ista o televisa, solo debes preocuparte por estar en paz contigo, estando en paz contigo, nada horrible ocurrirá.
Así que si su mayor miedo es la pantalla azul de la muerte, no manden cartas cadena...
Así es como funciona este chunche...
***FIN DEL COMUNICADO***
sábado, diciembre 05, 2009
sábado, noviembre 28, 2009
sábado, noviembre 21, 2009
sábado, noviembre 14, 2009
Estupida semana
Mucho material para post, recién salido, necesito tiempo para pasarlo en limpio, será otro día, nos veremos...
sábado, noviembre 07, 2009
viernes, noviembre 06, 2009
Tengo tanto trabajo que me vomito.
La verdad no es tanto, en el laboratorio, ya empezó lo peor, millardos de muestras que analizar y millardos de análisis que llevar a cabo.
Pues he tratado de entrar un poco más progresivamente al mundo de la literatura, si bien no como se debe, apenas estoy dando "los primeros pasos", como dijera algún gran pensador, "desde el camino mas corto hasta el más largo, todos empiezan con un paso". Creo que fue Confucio el que dijo esto, pero no les aseguro nada.
Hoy no les hablaré de nada interesante, será porque nunca les hablo, sólo les escribo.
Pues a ver que más me da la extraña masa pastosa que habita en mi cráneo para darle nueva vida a esta página, digo, no quiero terminar este blog como una página de refritos (fucking refritos) y cosas así. En serio que ya no sé que hacer, tal vez empiece a considerar la posibilidad de escribir sobre los camaroncitos.
Bueno, no la verdad no, aunque cuando gozaba del privilegio de soportar aquellas sopas instantáneas del demonio (Maruchan), disfrutaba de aquellos pequeños moluscos (o crustáceos, lo que fucking sea) a pesar de que pareciera comida para tortuga.
No tengo ninguna afición por los camaroncitos, aunque uno que otro lector medio deschabetado los adore a tal grado de proponerlo como tema de post.
No recuerdo cuando fue la última vez que pude asegurar que podía comer lo que fuera. Ahora, mi estómago se ha vuelto un poquitín caprichoso y le cuesta trabajo medio digerir alguna que otra sustancia, sustancias comúnmente encontradas en la Coca-Cola y la Maruchan.
Técnicamente, mi estómago me está haciendo un favor, ya que la Maruchan es mucha cosa que no ayuda para más que para quitar el hambre y/o el antojo. En el caso de la Coca, la situación está poco mas que pior (lo pior de lo pior).
Tiene ese veneno negro un pH tan ácido que podría disolver tus calzones. Bueno, no estoy seguro (por aquellos lectores que usen calzones de kevlar), pero los huesos si los disuelve, poco a poco, a su ritmo. Es tan fucking ácida que deshace el esmalte de los dientes.
Ahora que lo noto, siempre me he preguntado, ¿no se pronuncia "deshace" en lugar de "desase"?. En fin.
El punto es que poco a poco acumulo los achaques de la vejez y bueno, no era para más, 7 siglos y medio no pasan en vano.
Ahora que recuerdo (y lo escribo para meter paja), los camarones son crustáceos, por aquella frase de Brendan Fraser: "No gracias soy alérgico a los crustáceos".
Y bueno, después de hablar de camaroncitos, Maruchan y Coca no queda mucho que decir, ya casi abarco todo mi repertorio y estoy a punto de quedarme callado...
En realidad estoy callado, porque escribo sin hablar. Como me molesta la gente que necesita balbucear, murmurar o de plano hablar mientras lee. Sólo es una molestia, no es para agregarlos de lleno a la serie "Me caga".
Algo que si me caga es que ya no me cague nada nuevo (y no, pueden guardar los mojones para otro día).
Es decir, tal vez me estoy volviendo un poco más tolerante, o mi memoria empeora.
Ya me acostumbré, a la gente que cuestiona mis creencias (maldito sea Fernando Lara Pastrana), a la gente que se sienta en las escaleras, a los cíbers (que gracias a Dios no he visitado ninguno desde hace años), entre otros.
Lo que me sigue cagando, es la gente hipócrita, cuando se lleva la hipocresía al límite, eso me caga.
Pero hay un Diooos...
***FIN DEL COMUNICADO***
(y realmente espero comentarios, en especial por las últimas 3 líneas)
sábado, octubre 31, 2009
viernes, octubre 30, 2009
Hey hey hey hey madafakas!
Bueno gente, como habrán podido determinar por mero sentido común, hace mucho que tengo este recochino blog algo descuidado.
Pues sí, efectivamente, está descuidado.
No puedo culpar a la escuela, porque ni siquiera le pongo atención a esas ridiculeces, pero en fin, no es cosa de buscar culpables, sino de buscar soluciones.
El punto es, he tenido trabajo en el laboratorio de maldad, así como nuevos proyectos que surgen como barros en puberto.
He también dado tiempo a proyectos literatureantes alternos, como la ya famosísima "Saga de Eduardo", que ni tan saga, ni tan famosa.
El día de hoy dí por finalizada una de mis "obras" más largas de la que esta puerca humanidad tenga noticia. "Mi amigo el tigre" se titula este espléndido fragmento de sandeces compactadas y predigeridas.
No sé porqué, pero tengo la sensación de que están diseñados todos mis escritos para que cada persona le dé la interpretación que mejor le parezca.
Como aquella mancha de pintura verde en un lienzo blanco, que unos ven como arte, que otros ven como ridiculeces. Yo sólo veo una mancha verde escurriendo y a un disque artista tras de ella llenando sus bolsillos (debería vender caca de blogger enlatada).
El punto aquí es que ya hace tiempo dí el salto cuántico a la prosa, a la fábula o lo que sea que fuere. En realidad carezco de los estudios en literatura suficientes como para catalogar las ridiculeces que he elaborado, pero pues ahí están, para que que las quiera (y no, no pondré el link, tendrán que pedirlo amablemente).
Cambiando de tema, como mencioné, no pongo mucha atención a la escuela.
Recuerdan alguno de los primeros posts?, esos de hace años... oh que tiempos aquellos en los que la NIRC pertenecía ya a la ONU y el rey Changoleón tercero se codeaba con la creme de la creme de la nata del mismísimo Calimalla Kingdom.
Pues bien, lo que nunca supieron fue de la caída del Rey, por un golpe de estado organizado por su mismísimo clon, un tal Gustaff Von Tek.
Y así, fue degradándose el pobre Rey Changoleón, que ahora solo sería Changoleón, a secas.
Hasta que encontró su verdadera vocación, ya no como Rey, sino como una verdadera autoridad, ahora, les presento al SHERIFF DE TUVALU ULTERIOR...
sábado, octubre 24, 2009
viernes, octubre 23, 2009
Semana loca
Así es gente, esta fué una semana loca. Conocía Lila Downs (y eso que no me considero un "fan" de ella) y muchas otras cosas.
He andado algo ocupado con proyectos pseudocientíficos, arreando gente y construyendo un rayo mortal colector de partículas.
A la vez, intento terminar una de las obras literarias más largas de las que ha tenido noticias el hombre, digo El Mostro!!!.
En fin, muchos proyectos en puerta, y pareciera que he abandonado mi amado blog y hasta cierto punto así es, pero prometo algún día, con más calmita, subir lo que falte subir y escribir lo que falte escribir...
A la vez, intento terminar una de las obras literarias más largas de las que ha tenido noticias el hombre, digo El Mostro!!!.
En fin, muchos proyectos en puerta, y pareciera que he abandonado mi amado blog y hasta cierto punto así es, pero prometo algún día, con más calmita, subir lo que falte subir y escribir lo que falte escribir...
sábado, octubre 17, 2009
viernes, octubre 16, 2009
Quimera
Inició la Quimera...
El festival internacional que tiene lugar cada año por estas fechas, llevado a cabo en la Ciudad "típica" de Metepunchis, ha iniciado por fin.
En la antigüedad, cuando El Mostro Bloggeante apenas nacía y la sede se encontraba a unos cuantos pasos de Metepec, visitar Quimera y sus distintos eventos, era cosa de "enchílame otra".
Hoy día, es casi imposible para mí.
Entre el negocio de los libros, el laboratorio, la escuela y mi mujer, se me va el tiempo. El hecho de vivir hasta el quinto infierno también tiene muchísimo que ver con mi inasistencia.
A pesar de todo, me mantengo informado con los múltiples mensajeros del mal que portan noticias sobre los eventos quiméricos.
El día de ayer por ejemplo, a altas horas de la noche (las 9pm pero saben que me gusta exagerar), tuvo lugar un concierto presentado por la famosísima Astrid Haddad (o como sea que se escriba su nombre), que más que un concierto fue todo un show ilustrador, según me informó la Princesa del Imperio Fabrica-bilis (pa' los novatos: ella es mi vieja).
En cuanto a eventos culturales, Metepec se encuentra en la cúspide (aunque sea sólo durante la Quimera), esto lo digo, no sólo en un intento desesperado de quedar "apuntalado" en la lista de posibles blogs a revisar en aquél concursillo de la Quimera, sino que realmente he asistido en años anteriores, aunque fuese a muy pocos eventos, pero en verdad que me he quedado con ganas de más.
Ya que lo menciono, en la página oficial de Quimera, buscando un programa, encontré un banner que hacía referencia al concurso de blogs. Pues lo pensé mucho, porque no me gusta escribir "sobre pedido", pero como bien dice el banner aleatorio, si tienen ideas, mándenlas, y eso hizo el comité o el pobre sujeto encargado de navegar entre millardos de blogs apestosos que se inscribieron al dichoso concurso.
Espero en serio, poder reportarles "en vivo" o mínimo "de viva voz" algún evento Quimérico, pero en serio que la crisis está grave, además de como lo puede atestiguar mi vieja, vivo lejos y calzo grande...
ZING!!!!
***FIN DEL COMUNICADO QUIMÉRICO***
sábado, octubre 10, 2009
viernes, octubre 09, 2009
Acercándose a la lectura.
Hace unos días, me encontraba en pleno dominio de mis facultades mentales leyendo un breve panfleto mientras descansaba en la sala real.
Dicho texto, parlaba de la "conversión" de un ignaro a un lector.
Este sujeto, que sabe Dios como se llama, disertó del inglés dessert sobre cómo inició en la peluquería en la que lo rapaban, leyendo revistas para señoras.
Luego, narra la evolución del gusto literario que se había creado en él tras pasar por las historietas (comics pues) y de ahí subiendo escalones hacia peldaños más amplios y especializados de la cultura.
Si bien me conocen, sabrán que de las criaturitas de la creación, soy de las que menos leen.
Supongo que pretextos hay muchos, pero las verdaderas causas son 3 principalmente.
La primera, cuando leo, estos monstruosos ojos que se han de comer los caníbales de Tuvalú Ulterior, se empiezan a irritar, a teñir de un terrible color rojo SHARINGAN!!! y empiezan a lagrimear(por aquello del amaterasu).
La segunda, al leer algo, me comporto de manera muy crítica, en cuanto a estilos literarios y temáticas soy algo exigente. No me permito leer algo que parece demasiado predecible, o demasiado simple.
La tercera, en cuanto empiezo a leer algo, que realmente considero intrigante y valioso (intelectualmente hablando), la masa craneoencefálica que me dió Diosito (o el diablo, o los marcianos, o Darwin, o el elefante raro ese azul con muchos brazos, según sus creencias), empieza a maquinar a todo lo que dá, activando el turbo y el NO2 para poner en mi lectura toda la atención de la que pudiese gozar en ese momento.
Esta tercera causa es la razón por la que mi mundo se reduce a unos cuantos centímetros cuadrados atiborrados de letritas y eso no es muy grato.
Y no leo muchos libros, pero leo internerd. Cuando dicen "México es un país que no lee " es porque no leemos libros, bueno, no muchos.
En mi haber, he leído unos pocos libros, no más de 20 y no muy gordos. Mi libro favorito es "helarte El arte de la guerra" de Sun Tzu (o Sun Wu). Simplemente lo considero como una obra de arte que cualquier estratega que se respete debe conocer.
Ahora, retomando el centro del post, ¿Será necesario integrar la lectura al sistema de educación mexicano?
Yo digo que no.
Si alguien quiere leer, lo hará sin importar cómo. No digo que quiten las suculentas bibliotecas de aula, o las bibliotecas escolares, sólo creo que los profesores no deben hacer ver a la lectura como un castigo o una tarea, ya que de esa manera, están causando un concepto erroneo de la lectura dentro de las pequeñas y esponjosas mentes de los pupilos mexicanos.
Así pues, proponedles los medios, mas nunca obligad al alumno a leer. (y si, todo españolete).
Ahora, cambiando de rumbo para poder tangencializar un poco, muchas personas me han dicho: "¿Cómo puedes saber tanto si no lees?". De todas las que me han lanzado cuestionamientos similares, los que más aprecio y los más ingeniosos, son los de "La mujer de rojo" "(entre paréntesis y comillas)" (chiste local).
Para hacer énfasis (!!!) en los métodos de aprendizaje, he sido bendecido con un cerebro esponjiforme bobino, es decir, parece esponja, todo se le pega (incluyendo el moho y el polvo). Casi todo lo que sé, lo aprendí de la famosísima "teleloca" o del internerd, en wikipedia principalmente. No hay que verlo mil veces, solo una vez, pero poniendo atención.
Honestamente me importa un bledo si México lee o no lee. Tal vez sea una visión egoísta, pero sólo me importa que la gente sea culta, de cualquier manera.
A veces, siento que leer es un poco como "hacer trampa", porque a mi parecer, la vida está diseñada para que cada uno aprenda las lecciones por su propia cuenta, de tal manera que leyendo experiencias ajenas, puede que nos ahorremos el hecho de vivirlas.
A mi me encanta aprender, pero no por experiencias ajenas, si hay una piedra, tengo que tropezarme con ella para no volver a caer jamás.
En fin, así soy yo...
***FIN DEL COMUNICADO***
sábado, octubre 03, 2009
sábado, septiembre 26, 2009
Imagen pública
(El Mostro se vuelve radiofónico!!!)
No, la verdad no es cierto...
Lo que sucede es que desde hace un tiempo para acá, he apliado un poco los horizontes que vislumbro día a día. Tal vez no lo sepan, pero hace ya muchos ayeres que renuncié a la caja idiota por voluntad propia. Desde entonces la información noticiosa o interesante, incluso tal vez la información "de mundo" llegaba hasta mí vía telepática internerd. Como iba diciendo, decidí ampliar mis horizontes un poco mas alla de lo conocido por mi galletoso ser recurriendo a uno de los medios de comunicación más arcaicos, la radio.
Esto inicia en la mayoría de todos nosotros un debate interno... ¿Es el o la radio?. Para cortar de manera tajante ese problema, en caso de que se escuchen por el aparatejo ese griteríos histéricos, es LA radio. En caso de que se escuchen palabrerías sin sentido, es EL radio.
Generalmente lo escucho en las mañanas, cuando los programas noticiosos pululan como pulgas en muladar. "Panorama Informativo, con Alejandro Cacho e Iñaqui Manero (o algo así)" es el programa que normalmente escucho, exeptuando los viernes y otros días en los que el tiempo, sólo para molestarme, se adelanta corriendo mientras duermo.
Ahora que lo pienso, ya es mucho como mera introducción, no he tocado siquiera el tema central del post. Literatureando, creo que ya escribí demasiado. Pero en fin, soy hombre de 90 minutos... ZING!!!.
Dejando de lado los dobles sentidos y presunciones, en el programa del día 23 de septiembre del año en curso, un sujeto del cual no recuerdo el nombre, pero el apellido era algo de Gordoa, en su "sección", se dignó a parlar y parlar sobre lo que le da de comer, es decir, su trabajo. Este sujeto es un "consultor de imagen".
Después de hablar y hablar de su oficio , finalmente llegó a lo importante, la imagen.
Si se ve bien, lo compras, lo buscas, lo adquieres. Ésto aplicado a todo en la vida.
Por una parte, me parece de lo mas adecuado, que una empresa rente los servicios de un "consultor de imagen"; ahí es negocio, es lucro. "Si no vendes, pereces".
Ahora, la imagen pública lo es todo para una empresa, como para una persona cualquiera.
Políticos, cantantes (de todo genero), actrices, puchachas, bailarinas, actores, gente del espectáculo en general y muchos otros viven de su imagen, de lo que aparentan ser.
Esta situación, este "oficio" se basa en la ingenuidad de la gente, en la superficialidad de la chusma. Porque muchos compramos algo por ser bonito en lugar de adquirirlo por su utilidad; votamos por el candidato que se ve mejor, no porque realmente sea honesto o porque siquiera lo conozcamos, votamos por él porque nos identificamos más con su "imagen pública".
Casi todos se dejan llevar por la ridiculez de la imagen, ésto porque no nos detenemos a pensar que estamos callendo en su trampa.
Luego de toda esa palabrería sin sentido, me puse a pensar (raro de mí), ¿Qué hay de mi imagen pública?
No puedo evaluar yo solo mi imagen pública, ya que es como me perciben los demás.
Aquí unas cuantas opiniones de gente del messenger:
Lali:
creo que eres creativo, original, que sales con cosas inesperadas, que tienes un humor diferente, inteligente que a mi me agrada (: , que te gusta escribir, expresarte por escrito. En este rato no se me viene a la mente nada mas. Pero tengo un excelente concepto de ti (:.
Erik: Pues eres creativo, autodestructivo, listo, cretino, despreocupado exepto en las cosas que solo tu crees que son importantes...en general buen tipo creo...ah escuchas musica horrible.
Al preguntarle cual era la percepción que la gente tendría, sin conocerme, respondió: que eres bien mamon, serio, indiferente, raro, no tantas cosas posistivas creo, o bueno segun perspectivas.
Supongo que eso sería todo, nadie más se conecta y Ana no dió una opinión satisfactoria. Si tienen más sobre mi imagen pública, haganlo saber en un comentario. Gracias...
***POST INCONCLUSO***
sábado, septiembre 19, 2009
martes, septiembre 15, 2009
Orgullo Mexicano
Que viva México cabrones!!!... ¿Acaso estaba muerto?
Este post originalmente estaba planeado para ser uno más de la extensa familia "Me caga..."; pero consideré que tendría que ser un poco más "classy", es decir, con un poco más de estilo.
Ya casi es 16 de septiembre, a 199 años del inicio de la lucha de independencia de México, en la que el cura Hidalgo se desgañitaría a los cuatro vientos invocando una revuelta nacional para desespañolizar el gobierno de lo que era ante los ojos del mundo, la Nueva España.
No es que tenga algo en contra de los españoles actuales, ni porque su gobernante tenga como hobby arreglar zapatos, pero cito a un gran pensador mexicano cuando digo: "inchis españoles!!!" (Y me refiero a los de aquél entonces, los de hoy son más chéveres, ¿Verdad Willow?).
Tampoco voy a hacer un post para contar cómo se ganó esa guerra, toda esa historia habita casi de manera vitalicia en wikipedia, más específicamente aquí.
Como cada septiembre, muchos portan ya sus banderitas italianas, porque la de México tiene la peculiaridad de poseer un águila devorando una serpiente sobre un inchi nopal.
Abundan los puestecillos ambulantes de chacharillas tricolor, de lucecitas y aguilillas al por mayor. Todos se sienten muy pinches mexicanos en septiembre, ¿Y los demás meses?.
Me avoqué(del inglés avocado) a encuestar a unas cuantas personillas acerca de ese "orgullo mexicano". De todos los encuestados, considero que el más acertado (en cuanto a mis puntos de vista) fue Daniel. Al recibir la pregunta "¿Te sientes orgulloso de ser mexicano?", inmediatamente respondió con un contundente no.
La idea original, era subir el audio de las encuestas, pero debido a fallas técnicasy a que el archivo se me perdió me limitaré a transcribir las ideas principales de algunos entrevistados.
Daniel, como buen barbado que es, opinó que carecía de orgullo en su totalidad, es decir, que le da igual ser mexicano o no, dado que no lo considera una característica para sentir orgullo.
Ana (antiguay colaboradora del blog), respondió con una frase más o menos así: "No, porque no son muy astutos... en su mayoría".
Liliana (recordándola del post Yo debí ser literato), fue una de las personas que respondió con un sí y una sonrisa, alegando que se siente orgullosa de ser mexicana, porque los mexicanos "somos muy creativos".
Ilse fué otra de las personas que admitió el orgullo mexicano, ella se siente orgullosa de lo que denomina "sus raíces", de los antepasados prehispánicos y esas cosas.
Ahora, la opinión con mayor contenido textual y fidelidad del autor, la mía.
En estas malditas fechas es cuando me asaltan los recuerdos de mi bien gastada niñez. Desde siempre me he considerado un libertino, mis padres nunca me negaron nada. En esta época, por otros años, los pocos o muchos pesos que llegaba a reunir, se desvanecían en los bolsillos de los comerciantes de pequeños explosivos y demás chacharillas chispeantes.
Aquellos que tengan la desgracia o el honor de conocerme en persona, sabrán que una de las actividades que más disfruto al practicarla, es explotar cosas y/o quemarlas. Por eso adoro septiembre, diciembre y enero.
Dejando mi piromanía para otro post, admito que no he sido influenciado por autor alguno o comunicador e cualquier medio; esta opinión sale de todo lo que he vivido como experiencia personal.
Esto es algo que también quiso decir Daniel. No siento orgullo alguno de ser mexicano, a pesar de ser un país hermoso y de yo vivir en una de sus mejores ciudades (para mi gusto). El orgullo patriótico me tiene sin cuidado. Me daría igual ser o no ser mexicano, de todas formas, en algún lugar tendría que haber nacido.
Cito a un gran pensador al escribir: "El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien le siente la ausencia de cualidades individuales de las que pudiera enorgullecerse. "(Johann Wolfgang von Goethe).
Y han existido grandes mexicanos en la historia, como Camarena, como Molina, que han aportado bastante a este cochino mundo. Pero así como han existido grandes mexicanos, también en otros países hay gente de la cual "enorgullecerse". Entonces, ¿Acaso sentimos orgullo de ser humanos?. Porque como humanidad hemos alcanzado grandes logros. No comprendo como se puede sentir orgullo por algo que no ha costado trabajo.
Yo no decidí ser mexicano, no me costó esfuerzo alguno serlo, así que...¿orgullo?.
Tal vez sea la manera egocéntrica de ver la vida la que me impida siquiera pensar en un orgullo nacionalista, pero realmente creo que estoy en lo correcto.
Si Ilse lee este post, empezará a escupir fuego hasta por las orejas con los párrafos que siguen.
¿Orgullo por las raíces?. No soy prehispánico, ni siquiera precolombino o algo así. Mis raíces andan perdidas por el mundo como pulga en muladar. Mi árbol genealógico se difumina con cuatro o tal vez cinco generaciones atrás. Por mis apellidos, podría decir que tengo ascendencia española, por mi estatura, tal vez si sea americanoo pigmeo con gigantismo, por mi cráneo, podría decir que soy griego o nativo de América. ¿Y ahora qué? ¿Tiro una moneda al aire para decidir?.¿Lo dejo a la suerte?. Eso es algo que no puedo hacer.
¿Y que tal si, desconociendo mis verdaderas raíces, me enorgullezco de las raíces de la gente de aquí donde ahora vivo?. Estaría traicionando el "amor" a mis raíces verdaderas, adorando tal vez a un pueblo del que no provengo. ¿Porqué sentir orgullo de los aztecas, matlazincas, olmecas, mayas y todos esos si yo no ayude a su cultura, apogeo o decadencia?.
Tal vez no sea la gran personalidad, escribo en mis blogs, que son leídos por más de una persona, escribo sobre temas de gran variedad, soy tal vez un poco más inteligente que el promedio, soy curioso, ingenioso, a veces gracioso, sereno. Tengo una gran familia, buenos amigos y una mujer incomparable que adoro con toda mi alma. Trabajo en un laboratorioelaborando drogas sintéticas, explosivos y pinturas con plomo para juguetes infantiles, domino grandes cantidades de conocimientos técnicos y generales. Mi récord es de 90 minutos. Eso es un poco de lo que estoy orgulloso, porque me costó trabajo. Soy mexicano, no lo niego y lo admito ante cualquiera que me crea ruso (se ha dado el caso), pero México (como nación) es el que debería estar orgulloso de su gente trabajadora y honesta, no al revés.
México posee bellísimos paisajes, nuestros narcos y pistoleros son de los más aguerridos del mundo. Somos ingeniosos por naturaleza, graciosos, cálidos, tacosos, tequilosos, sombrerudos y bigotones. Soy mexicano, no lo niego, pero no poseo orgullo nacional. Para mí los días 15 y 16 de septiembre son días en los que puedo disfrutar de camuflarme entre la chusma, pasar inadvertido, tomar muchas fotos y asistir a desfiles de artefactos militares, eso me encanta. Fuera de eso, no hay nada más que apreciar para mí.
Este post originalmente estaba planeado para ser uno más de la extensa familia "Me caga..."; pero consideré que tendría que ser un poco más "classy", es decir, con un poco más de estilo.
Ya casi es 16 de septiembre, a 199 años del inicio de la lucha de independencia de México, en la que el cura Hidalgo se desgañitaría a los cuatro vientos invocando una revuelta nacional para desespañolizar el gobierno de lo que era ante los ojos del mundo, la Nueva España.
No es que tenga algo en contra de los españoles actuales, ni porque su gobernante tenga como hobby arreglar zapatos, pero cito a un gran pensador mexicano cuando digo: "inchis españoles!!!" (Y me refiero a los de aquél entonces, los de hoy son más chéveres, ¿Verdad Willow?).
Tampoco voy a hacer un post para contar cómo se ganó esa guerra, toda esa historia habita casi de manera vitalicia en wikipedia, más específicamente aquí.
Como cada septiembre, muchos portan ya sus banderitas italianas, porque la de México tiene la peculiaridad de poseer un águila devorando una serpiente sobre un inchi nopal.
Abundan los puestecillos ambulantes de chacharillas tricolor, de lucecitas y aguilillas al por mayor. Todos se sienten muy pinches mexicanos en septiembre, ¿Y los demás meses?.
Me avoqué
La idea original, era subir el audio de las encuestas, pero debido a fallas técnicas
Daniel, como buen barbado que es, opinó que carecía de orgullo en su totalidad, es decir, que le da igual ser mexicano o no, dado que no lo considera una característica para sentir orgullo.
Ana (antigua
Liliana (recordándola del post Yo debí ser literato), fue una de las personas que respondió con un sí y una sonrisa, alegando que se siente orgullosa de ser mexicana, porque los mexicanos "somos muy creativos".
Ilse fué otra de las personas que admitió el orgullo mexicano, ella se siente orgullosa de lo que denomina "sus raíces", de los antepasados prehispánicos y esas cosas.
Ahora, la opinión con mayor contenido textual y fidelidad del autor, la mía.
En estas malditas fechas es cuando me asaltan los recuerdos de mi bien gastada niñez. Desde siempre me he considerado un libertino, mis padres nunca me negaron nada. En esta época, por otros años, los pocos o muchos pesos que llegaba a reunir, se desvanecían en los bolsillos de los comerciantes de pequeños explosivos y demás chacharillas chispeantes.
Aquellos que tengan la desgracia o el honor de conocerme en persona, sabrán que una de las actividades que más disfruto al practicarla, es explotar cosas y/o quemarlas. Por eso adoro septiembre, diciembre y enero.
Dejando mi piromanía para otro post, admito que no he sido influenciado por autor alguno o comunicador e cualquier medio; esta opinión sale de todo lo que he vivido como experiencia personal.
Esto es algo que también quiso decir Daniel. No siento orgullo alguno de ser mexicano, a pesar de ser un país hermoso y de yo vivir en una de sus mejores ciudades (para mi gusto). El orgullo patriótico me tiene sin cuidado. Me daría igual ser o no ser mexicano, de todas formas, en algún lugar tendría que haber nacido.
Cito a un gran pensador al escribir: "El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien le siente la ausencia de cualidades individuales de las que pudiera enorgullecerse. "(Johann Wolfgang von Goethe).
Y han existido grandes mexicanos en la historia, como Camarena, como Molina, que han aportado bastante a este cochino mundo. Pero así como han existido grandes mexicanos, también en otros países hay gente de la cual "enorgullecerse". Entonces, ¿Acaso sentimos orgullo de ser humanos?. Porque como humanidad hemos alcanzado grandes logros. No comprendo como se puede sentir orgullo por algo que no ha costado trabajo.
Yo no decidí ser mexicano, no me costó esfuerzo alguno serlo, así que...¿orgullo?.
Tal vez sea la manera egocéntrica de ver la vida la que me impida siquiera pensar en un orgullo nacionalista, pero realmente creo que estoy en lo correcto.
Si Ilse lee este post, empezará a escupir fuego hasta por las orejas con los párrafos que siguen.
¿Orgullo por las raíces?. No soy prehispánico, ni siquiera precolombino o algo así. Mis raíces andan perdidas por el mundo como pulga en muladar. Mi árbol genealógico se difumina con cuatro o tal vez cinco generaciones atrás. Por mis apellidos, podría decir que tengo ascendencia española, por mi estatura, tal vez si sea americano
¿Y que tal si, desconociendo mis verdaderas raíces, me enorgullezco de las raíces de la gente de aquí donde ahora vivo?. Estaría traicionando el "amor" a mis raíces verdaderas, adorando tal vez a un pueblo del que no provengo. ¿Porqué sentir orgullo de los aztecas, matlazincas, olmecas, mayas y todos esos si yo no ayude a su cultura, apogeo o decadencia?.
Tal vez no sea la gran personalidad, escribo en mis blogs, que son leídos por más de una persona, escribo sobre temas de gran variedad, soy tal vez un poco más inteligente que el promedio, soy curioso, ingenioso, a veces gracioso, sereno. Tengo una gran familia, buenos amigos y una mujer incomparable que adoro con toda mi alma. Trabajo en un laboratorio
México posee bellísimos paisajes, nuestros narcos y pistoleros son de los más aguerridos del mundo. Somos ingeniosos por naturaleza, graciosos, cálidos, tacosos, tequilosos, sombrerudos y bigotones. Soy mexicano, no lo niego, pero no poseo orgullo nacional. Para mí los días 15 y 16 de septiembre son días en los que puedo disfrutar de camuflarme entre la chusma, pasar inadvertido, tomar muchas fotos y asistir a desfiles de artefactos militares, eso me encanta. Fuera de eso, no hay nada más que apreciar para mí.
A continuación unas cuantas entrevistas:
Entrevista vía messenger a Iván (el de la página de Ivan, el único blog contra el que compite este).
Eduardo:hola
Ivan: hola
Eduardo: y bien, no piensas ir a algun lado a ver a alguien gritonear algo de viva México o algo así?
Ivan: no
Eduardo: no gustas de eso?
Ivan: quien eres?
Eduardo: Eduardo, el de siempre
Ivan: por dios ni que no me conocieras como para saber que no me gusta eso
Eduardo: lo sé lo sé, ahora, responde una pregunta, ¿Te sientes orgulloso de ser mexicano?
Ivan: no pero podria sentierme peor siendo de otras nacionalidades
Eduardo: explica
Ivan: como si fuera argentino si me daria pena
Eduardo: ok ok, pero que opinas del orgullo Mexicano o nacionalista que poseen algunos en esta época?
Ivan: no puedes poner encuestas inventadas en tu blog y ya?
Eduardo: no, no sería "fiel". Ahora anda, contesta, que tu eres el que más he podido cuestionar y a mayor detalle
Ivan: pues es la empatia y ya
Eduardo: empatía?
Ivan: empatía. 1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.
Eduardo: me refiero a que, tu dices que no posees tal orgullo, o que te sentirías peor siendo argentino, pero que opinas de aquellos que se "alocan" alegando que son mexicanos en septiembre?
Ivan: empatia
Eduardo: osea que te identificas con ellos, sientes lo mismo por méxico que ellos cuando estás rodeado de ellos?
Ivan: no yo no, ellos
Eduardo: nada como que ellos practican la empatía y ese es tu sentimiento y opinión hacia ellos
Ivan: pues no todos, hay unos con el "sentimiento original" unos pocos que estan orgullosos por razones que desconozco
Eduardo: a que te refieres con sentimiento original?
Ivan: a que estan orgullosos de Mexico y se "aloca" como tu dices sin ahcerlo por empatia
Eduardo: ok.
Entrevista vía messenger a Rosa, una amiga de la hermana república de Chile
Eduardo: hola
Lali: holap
Eduardo:te puedo hacer una pequeña encuestilla???, el chiste es de que acá en Mexico está por celebrarse "el día de la independencia" (sin marcianos ni will smith) y quisiera saber (para motivos de post en blog)... ¿Te sientes orgullosa de ser chilena?
Lali: o.o
Eduardo: (es solo a medida de comparación, porque yo honestamente no siento orgullo alguno por el hecho de ser mexicano)
Lali: claro, porque estas dando por sentado que me siento orgullosa xD
Eduardo: entonces eso es un no?
Lali: naaaa, amo a mi pais (:
Eduardo: y yo al mío, pero te sientes orgullosa?, es decir, puedes gritar viva chile!!! realmente sintiendolo? (porque realmente no sé cual sea el "grito de guerra" de tu país, pero acá es "viva México cabrones!!!!")
Lali: xD, aqui es ¡viva chile, mierda! xD
Eduardo: entonces si, sientes orgullo. Ahora la ultima parte de la encuesta, ¿porqué sientes ese orgullo?
Lali: xD, aaam, a ver, no conozco otra realidad y se que hay cosas buenas y malas aqui, que no todo es perfecto xD, en realidad hay cosas bien malas xD, pero igual intentan hacer cosas buenas y el pais en cuanto a territorio es hermoso x) tiene de todo lo que se quiera
Eduardo: pero eso no dice, porqué tu sientes orgullo. Si, es hermoso, también en México tenemos buenos paisajes, la gente es bastante "calida" y amable (si no son narcos o secuestradores) pero eso es de la gente, eso no me da orgullo alguno, el sujeto que inventó la tele a colores era mexicano.
Lali: x)
Eduardo: Tomás Alba Edison, era mexicano también. yo soy mexicano
Lali: pero eso tampoco pos
Eduardo: pero no por eso me siento orgulloso
Lali: no se, es algo que se siente, quiero a mi pais, no me da verguenza decir que soy chilena
Eduardo: para mí es como si tener un lunar entre los ojos fuera motivo de orgullo solo porque grandes personas lo tuvieron también. a mi tmpoco me da vergüenza decir que soy mexicano
Lali: pero no te puedo decir especificamente porque
Eduardo: pero no siento el orgullo nacionalista
Lali: porque si digo especificamente porque es como los ejemplos que me dabas
Eduardo: mira... SOY MEXICANO!!!
Lali: no siento que seamos superiores
Eduardo: bueno, el asunto este queda inconcluso. sentes orgullo, pero no sabes porqué en específico ok?
Lali: sips, totalmente, no se si orgullo, es como amor. Por experiencias vividas y cosas porque si no las hubiese vivido aqui, no seria lo mismo
Eduardo: ok, agradezco tus opiniones
Entrevista vía messenger a Ana, colaboradora de El Mostro Bloggeante!!!
Eduardo: ahora ya más en calma...¿sientes orgullo de ser mexicAna:? (solo escribe lo que ya dijiste en vivo), o si quieres agregar algo, pues que mejor
Ana: algo supongo
Eduardo: porqué?
Ana: porque pues me estoy inundando, no hay cultura ambiental, por la culpa de millardos de cerdos que tiran la basura en la calle tado las coladeras, los encargados de la planeacion urbana que son malisimos, las ciudades crecen a lo pendejo
Eduardo: entonces, estás orgullosa o no?
Ana: pues noooo, estoy orgullosa de ser de las personas que piden un cambio y que tratan de hacer algo para esta tierra de nadie. Aun asi se que la mayoria de la gente no cambiara, porque no les importa un comino lo que pase siempre y cuando no les afecte a ellos. Vivimos en un pais donde manda la burocracia y no la gente que de verdad sabe
Eduardo: para tí que es la burocracia?
Ana: mala admnistración publica donde para hacer algun proyecto tienes que hacer un chingo de tramites que te salen en un ojo de la cara. Y no me gusta vivir en un pais donde santa clauss es que el decide que hacer frente a una crisis
Eduardo: no existe santa claus, la verdad es que es Peter Griffin
Ana: bueno ese es mi opinión, y porque solo en estas fechas es cuando s se acuerdan de que son mexicanos
Eduardo: ok ok
Ana: no mames es como el 10 de mayo solo ese día recuerdan que tienen madre. Por cierto, me gusta el himno y la bandera.
Entrevista vía messenger a Samantha, amiga y compañera de estudios.
Eduardo: hola
Samantha: hola como estas
Eduardo: bien bien, oye
Samantha: que paso
Eduardo: me puedes responder una encuesta, es con motivo periodístico
Samantha: mmmmm ok
Eduardo: ¿Sientes orgullo de ser mexicana?
Samantha: si
Eduardo: porqué?
Samantha: porque me gusta mi pais, las costumbres, la gente, aunque hay excepciones, obvio
Eduardo: pero porqué eso te causa orgullo?
Samantha: ps porque aki naci, aki he vivido, de aki es mi familia, me enorgullecen los personajes que lucharon porque el pais sea mejor, no se
Eduardo: ok, suena justo, gracias
Samantha: jaja, es todo?
Eduardo: si, en breve lo agregaré a mi post...
***FIN DEL COMUNICADO***
Nota: Este post también fué creado en papel, en edición conmemorativa de la independencia de México, una hoja por ambos lados, igual que el otro, está en subasta eterna hasta que una oferta me convenza lo suficiente como para llevar a cabo el trueque. Igual que el otro, se va a cualquier parte del mundo, autografiado, con dedicatoria y toda la parafernalia necesaria...
sábado, septiembre 12, 2009
Alter Ego?
Estamos de fiesta en etikio.blogspot.com.
¿Y porqué digo "estamos"?, pues la verdad no lo sé.
Haciendo un recuento de los daños, hasta el día de hoy han participado a lo mucho tres personas (incluyendome) en la creación directa del blog en una u otra forma. Y sólo hablo de aquellos que han contribuido con cosas "macisas", es decir, que no sólo han dado ideas, porque si no, la lista sería interminable.
Una de las primeras colaboradoras, fué Marisol, que creo que nunca más volverá a ver esta recochina página. La otra persona que ha colaborado con este blog, es Ana, que inició sus valiosas contribuciones con posts casi eternos en aquellos tiempos de influenza porcina, así como con una reciente imagen editada. Tal vez por eso diga "estamos".
Y no es porque no deje a cualquiera que lo desee poner su granito de arena, pero casi nadie desea formar parte del "staff" de este blog.
¿Fiesta porqué?, en realidad no lo sé. Hace unos días se puso en contacto con mi horrorosa persona un miembro del personal de blogsdemexico.com para añadir mi blog a sus listas. Es probable que yo posea el blog número 1003 de ese índice de blogs, pero la verdad me siento orgulloso de que alguien haya visto mi página (no invitado por mí) y se haya también tomado la molestia de escribirme (mínimo por el jutsu secreto de copy/paste) un correo a manera de invitación. Así que en unos cuantos días espero estar indexado.
Hoy es una ocasión especial, espero que en esta semana se dé el milagro de dos posts (no postes como dicen algunos) antes de la imagen que dará por terminado el ciclo semanal de este blog.
El punto del post (después de tanta noticia y palabrería inútil) es el Alter Ego.
Según Santa Wikipedia, en psicología, el álter ego (del Latín otro yo), es una segunda personalidad de alguien.
Hoy después de acompañar a la Princesa de la tierra de las gelatinas raras y los platos de fiesta eternos (léase La Mostra!!!), me quedé pensando en la función que tienen mis alter egos, si es que existe más de uno.
Por una parte, podría decirse, que soy Eduardo, el sujeto ese que no le habla casi a nadie y que se la pasa tarareando canciones que nadie conoce, el tipejo que se pasa la vida mirando las nubes y acariciando su irsuta barba. Ese podría ser el tal Eduardo.
Por otro lado, está El Mostro!!!, la criatura nocturna que se dedica a deambular por la red y a escribir sandeces en este blog.
Siendo honestos, no podría considerar a El Mostro!!! como un alter ego de Eduardo, ni a otros tantos que de vez en vez suelo nombrar. No siento que sean "mis otros yo" supongo que no somos distintas caras de una misma moneda, sino distintos componentes de una mezcla, distintos matices de la misma fotografía.
Otros yo, eso se escucha tan absurdo...
A pesar de eso, el desorden de personalidad múltiple suele presentarse en situaciones donde los "otros yo" poseen juicios y maneras de ver la vida que discrepan en demasía con lo considerado "normal" para la personalidad principal. El más "extremo" del que tenga noticia, es el caso de una tipeja con hasta 15 personalidades, eso si es estar deschavetado.
A últimas fechas, he estado parlando con lo más cercano que tengo a una psicóloga, digamos que es la persona más "psicóloga" que dejaré que urgue en mi mente por un buen rato. Ésto me ha dejado mucho en el ámbito personal, pude verme por fin desde otra perspectiva.
En cuanto le mencioné lo de mis voces (benditas voces), empezó a creer que yo padecía alguna especie de trastorno esquizoide o alguna loquera similar. Yo también lo creí por un momento, hasta que le dije que en realidad, dichas voces, eran un intento mío de poder analizar un mismo problema desde distintas posiciones. Un universo microsolipsístico dentro de mi retorcida psique (Dios, cuantas palabras domingueras en un sólo párrafo).
Es una especie de efecto de "tiempo bala" rodeando un problema, para buscarle un "por donde" a dicho problema que se me pone enfrente. Cuando hablaba de microsolipsismo, hablaba de una teoría de "solo yo existo", en la que todos son una pequeña fracción de mi mente a la que excluí sólo por diversión o alguna otra razón, pero toda esta teoría del solipsismo, aplicada a las voces dentro de mi cabeza. Es decir, (en terminos nerduzcos y freakis), si mi Ram es de 4GB, partirla para tener 2 de 2GB, o 4 de 1GB u 8 de 512MB o 16 de 256MB, pero actualmente creo que ando rondando las 15 particiones en los días buenos.
Así asesiné el supuesto diagnóstico que diera un "especialista" que marcó una ezquisofrenia leve sin siquiera conocerme.
Ahora que, regresando al epicentro de este post, no creo poseer algún alter ego, todo el día soy Eduardo, todo el día soy El Mostro!!!, todo el día soy yo y todos los yo que pudiera llegar a ser. Es extraño ser yo, a pesar de que lo he sido desde que tengo memoria, no puedo acostumbrarme, siempre hay algo nuevo que descubrir de uno mismo, siempre, siempre...
***FIN DEL COMUNICADO***
Suscribirse a:
Entradas (Atom)