Frase célebre aleatoria

viernes, febrero 27, 2009

Yo debí ser literato.

O algo más.

En un periodo relativamente corto de tiempo, he tenido conversaciones bastante provechosas en el ámbito personal. Estas charlas, han sido un a revelación hasta cierto punto para mi. Para los que todavía no sepan, la vida es mi terapia para el problema más grande, la propia vida.

Hace ya algunos ayeres, cuando en lo más recóndito de mi cabeza, quedó grabada la pregunta que hasta el día de hoy me empuja, me mueve y me mantiene ocupado todo el tiempo. ¿Porqué?.

Me paso la vida cuestionándome el porqué de las cosas, porqué de las personas, porqué de sus acciones y porqué de sus cosecuencias. Las causas detonantes de tan maravillosa expresión del universo como lo es la humanidad.

Conversando con un amigo, que sólo entiende de números, me ví en la necesidad de aplicar una parábola de manera que él la entendiera. Le expliqué, que para mí, las interacciones sociales en las que me veo envuelto, desde la más fugaz, hasta la más duradera, se podrían representar en un complejo sistema de ecuaciónes, donde cada persona es una ecuación, con una cantidad ilimitada de variables, cuyo valor es asignado por la respuesta a los estímulos del ambiente, o porqué no, de la desgastante convivencia con una persona como yo. Porque cada movimiento, cada sonrisa, guiño, mirada, suspiro, todo tiene un porque. Todo tiene causas, todo tiene consecuencias.

Representar en un pequeño espacio racional como es la conciencia del ser humano, en este caso su servidor, este sistema tan monstruoso y colosal de ecuaciones, interactuando nó solo dentro del sistema mismo, sino sufriendo alteraciones más allá de los límites de lo que puedo conocer, es simplemente dificil.

El simple hecho, de poder averiguar, por mera deducción, ese tipo de factores que alteran el comportamiento de cada una de las personas, que es lo que provoca esos suspiros, esas lágrimas a medio salir, esas sonrisas desinteresadas, esas miradas de rencor o de odio; encontrar las causas, es simplemente, interesante.

Y después de presentarle a este amigo mío, esta imagen tan minimalista de lo que ocurre en mi cabeza, tuvo la necesidad de decir la acertada pregunta: ¿Y eso, para qué?. Y tiene algo de razón al preguntar.

Generalmente algún sistema de ecuaciones tan ridículamente complejo, serviría para resolver algún problema avanzado de ingeniería, pero en este caso no había tal. Me hizo preguntar al fondo de mi masa craneana lo mismo...

¿Por qué tanto problema?

Bien, a riesgo de sonar estúpido, no lo sé.

Hoy, una chava, que creo que se llama Liliana, me dijo algo así: "No, tú eres extraño, bueno, como selectivo, es lo que creo". Eso me hizo pensar, maldita sea, mi problema es pensar tanto...

Y esto es, desde siempre, he sido de esos pocos elegidos, a los que les gusta esperar entre las sombras, mirando a las personas, como actuan, los movimientos, el complejo código corporal, la interacción. Es como ver una obra de arte en movimiento. Para mí, es ver a la orquesta de la naturaleza, llevar a cabo una ejecución magistral de la sinfonía de la sociedad, pútrida, ácida, corrosiva, autodestructiva e hipócrita. No estoy afirmando que las personas inmiscuidas en la compleja maraña de la sociedad posean características similares. Simplemente somos parte de un todo, un todo que es una gran porquería, que no es ni la mitad de lo que algún día se soño cuando los sabios hablaban de "convivencia".

Esto, como ya muchos lectores lo habrán podido deducir, embarga la poca atención que me fue suministrada al momento de mi manufactura. Paso horas y horas, mirando por la ventana del autobús, tratando de averiguar, dónde fué que se perdió el camino, y lo peor, el porqué.

Esa pregunta magnifica, interminable, envolvente, devoradora. ¿Porqué?.

En la niñez, a muchos nos decían: "Porque sí, y te callas". Y ahí, acababa todo. Mataban la ilusión de encontrar respuesta satisfactoria, que pudiera llenar ese hueco que escarba cada pregunta y, que en personas como yo, no se tapa hasta hallar la respuesta, u otra pregunta más interesante.

Por eso mi silencio, por eso mi apatía hacia la sociedad. Por eso mi alto nivel de observación. No quiero ser parte de aquello a lo que considero equivocado, porque defiendo mis ideales a capa y espada, hasta que alguien, con un buen argumento e indebatible para mí, me muestre lo contrario. Prefiero vivir en un sistema semiaislado, con pocos amigos, pero sinceros, que ser popular, ser aceptado por todos, y obtener el reconocimiento de muchos, pero que cuando yo los necesite realmente, me den la espalda. La humanidad es hipocrita por naturaleza, la gente es estúpida por naturaleza.

Y sí, este post, es en realidad una espinita que tenía que sacarme, gracias a que esta chava, Liliana, supo donde pegar, y me dejó pensando todo el día. Sé que soy extraño, se que soy incomprendido, sé que vivo en mi mundo, sé que soy un soñador, un iluso, superficialmente insulso, ingenuo a mas no poder, vivo con la esperanza como mi estandarte y estoy más que orgulloso de eso, porque sé que por compleja que sea mi vida, trato de vivirla sin darle la espalda a mi filosofía, amo el conocimiento, la sabiduría, la experimentación, la lírica y darlo a conocer.

Y sí, soy selectivo, pero también soy tímido generalmente. Si no los saludo cuando los veo, si no les hablo, si no los veo siquiera, no es porque no desee hacerlo, o porque sea mala persona, mucho menos porque me caen mal. Es sólo que no sabría que decir, mi intelecto está más ocupado en calcular las reacciones que en otra cosa, o simplemente no quiero interrumpir, que se yo...

Y tras tanto bla bla bla, poniendolo todo en perspectiva, no sé que hago estudiando química, debí ser otra cosa. Por ahora sólo soy literato frustrado, poeta frustrado, músico frustrado, locutor frustrado, editor frustrado, filósofo frustrado, pintor frustrado, fotógrafo frustrado. El tiempo dirá, sólo el padre tiempo sabe los horizontes por los cuales he de caminar, y tengo esta página para dejar mi huella en el gran cúmulo de conocimientos que es la internet. (aunque en su mayoría sea porno, en serio, vean las estadísticas, dan miedo...).


***FIN DEL COMUNICADO***
(espero comentarios)

5 comentarios:

Julián dijo...

por que?

Anónimo dijo...

EsTa sUpeR ChIdO
CuIDaTe
XOXOXOXOXOXOXO


$$$$$$_______________________________$$$$$
__$$$$$$$$*_____________________,,$$$$$$$$*
___$$$$$$$$$$,,_______________,,$$$$$$$$$$*
____$$$$$$$$$$$$___ ._____.___$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$,_’.____.’_,,$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$,, ‘.__,’_$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$$$.@:.$$$$$$$$$$$$$$$$
______***$$$$$$$$$$$@@$$$$$$$$$$$****
__________,,,__*$$$$$$@.$$$$$$,,,,,,
_____,,$$$$$$$$$$$$$* @ *$$$$$$$$$$$$,,,
____*$$$$$$$$$$$$$*_@@_*$$$$$$$$$$$$$
___,,*$$$$$$$$$$$$$__.@.__*$$$$$$$$$$$$$,,
_,,*___*$$$$$$$$$$$___*___*$$$$$$$$$$*__ *’,,
*____,,*$$$$$$$$$$_________$$$$$$$$$$*,,____*
______,;$*$,$$**’____________**’$$***,,
____,;’*___’_.*_________________*___ ‘*,,
,,,,.;*____________—____________ _ ____ ‘**,,,,
*.°
º
…°
….O
…….°o O ° O
……………..°
………….. °
…………. O
………….o….o°o
……………..O….°
…………o°°O…..o
………..O……….O
…………° o o o O
………………….★
……………….★
……………★
………..★
……..★
….★

Anónimo dijo...

Porque si y te callas!

Anónimo dijo...

Asopota!!!!! no se que decir.... es que necesitas ver los gestos que ago pa entenderme, asi que lo discutiremos en la proxima brevedad cronologica en que podamos volver a vernos... mientras vuelve a preguntar y vuelve a escribirlo que aca lo volvere a leer...

Anónimo dijo...

(ME QUEDE SIN PALABRAS:LITERAL... Y A FALTA DE PALABRAS PROPIAS, AUN QUE PARESCA UNA PARADOJA MAS BIEN LO ES DEBIDO A QUE SI NO TENIA PALABRAS LO MEJOR ERA NO ESCRIBIR NADA..PERO ME LLEGA LO ILIMITADA Y LO LIMITROFE AL MISMO TIEMPO...Y ES POR ESO QUE TE DEJO ESTE "HAIKU":)

"DE REPENTE LUZ, DE REPENTE OSCURIDAD.YO TAMBIEN SOY UNA LUCIERNAGA"

(LAMPYRIS NOCTILUCA)