Frase célebre aleatoria

domingo, febrero 01, 2009

Me cagan los bloqueos creativos...

Como bien han de haber notado los lectores periódicos como el heraldo, el sol, metro, etc... hace tiempo que no escribía un post decente en este blog, pues bien, que no cunda el pánico, todo tiene una explicación 100% racional.

Y el asunto es: Llegué a un punto en el que mi mente calló en un abismo en el cual todo es blanco. No tenía ideas ni ganas de escribir de nada. Tal era mi necesidad de escribir algo, que anduve indagando temas y tópicos con mis contactos del messenger, hasta que sabiamente, Tim (Burton) me dió un consejo: ¿Porqué no escribes hacerca de como te cagan los bloqueos creativos? (como con 70 faltas de ortografía, pero bueno la intención es lo que cuenta). Pues bien, le hice caso.

Es bastante frustrante buscar temas acerca de los cuales comentar o quejarme (mayormente) cuando los más comunes ya han sido ampliamente expuestos. De manera que me tengo que refinar un poco más y buscar en las profundidades de la sociedad para hallar uno...

Entonces, recordando el tema de los bloqueos creativos, me cagan los bloqueos creativos.

Como bien han de notar, esto del bloqueo creativo no es muy común para la gran mayoría de el vulgo (la gente, chuzma, chorcha pues). Pero debido a mi estatus como blogger (el que tiene blog y lo usa) de clase 5 en realidad eso lo acabo de inventar, pero a quíen le importa estoy obligado a satisfacer las necesidades intelectuales de mis subordinados del mal lectores.

¿Porqué una obligación? estarán pensando si es que el leer tanto este blog no les ha fundido ya el cerebro. Pues bien, los grandes pintores, tienen la necesidad de pintar, los músicos de hacer canciones, los periodistas de hacer periodicos, los medicos de mediquear (citando a Carlos Marín). Pues bien, yo tengo la necesidad de decir pendejadas escribir. Este es mi camino ninja. Ésta es mi manera de ser artista. Tal vez sea un artista de "performance" y cada obra en realidad soy yo, sentado delante de un monitor escribiendo pendejadas a diestra y siniestra (porque ocupo ambas manos). Así que he aquí el post.

Y es que, desde hace unos cuantos ayeres, la popularidad de mi blog se ha incrementado en un 800%, si, ya son 9 personas quienes lo leen. Así que me veo presionado y a veces hasta obligado a colocar algo de texto por aquí, otro por allá, con el único objetivo de mantenerlos al filo de la butaca. (Coño, que si las butacas tuvieran filo, tendríamos todos las nalgas llenas de cortadas, pero eso es materia para otro post...).

Noches sin dormir, ataques de ansiedad, sudoración en las manos, tics nerviosos, nada de eso me pasó por no tener nada que escribir. Realmente no era preocupante saber que mis lectores lloraban en sus respectivas jaulas casas al ver que no escribía nada para ellos.

Hasta que un día (hoy), por fin, me digné a escribir, acerca de cuanto odio los bloqueos creativos. Porque los odio, porque me cagan, porque los aborresco. Tener un blog y no saber que poner en el, es como tener un retrete y no saber cagar. Es como tener un lápiz y no tener a nadie a quien apuñalar con él.

El hecho de tener un blog, es un gran poder, que lleva a una gran responsabilidad (estúpido espáiderman). Y es que, ya siendo un blog conocidísimo en la blogosfera, google y el mundo entero, tengo que escribir para no perder mi arduamente ganada reputación. Por eso, me veo presionado a escribir (en realidad sólo me hago el mártir para darle un sutil toque de dramatismo al post) y a escribir y a escribir...

En realidad no es ninguna presion u obligación. Lo hago por gusto, por mero amor al arte (mi arte). Si pudiera compartir con ustedes la agradable sensación que me proporciona este blog, no lo haría. Esa sensación que obtengo al saber que hay gente que realmente espera bajo la lluvia, en las afueras del cíber, a que exista una PC diponible tan sólo para leer mi página, es indescriptible.

Es realmente gratificante, saber que hay alguien ahi afuera dispuesto a dar unos cuantos minutos de su miserable existencia sólo por leer lo que escribo. Y mejor aún, que lo hace voluntariamente. Si desean sentir tal sensación, hagan un blog y háganlo bien.No solo lo tengan ahi para poner avisos que nadie lee o videos de youtube que ya han caducado).

El punto es, con ese bloqueo creativo con el que estaba batallando a capa y espada (era día medieval, no me culpen) había estado lidiando por semanas enteras, y el miedo de saber que mi blog se iría a pique embargaba mis bienes materiales mi inmensa paz.

Y bien, ahora que ya casi he hi ho hu terminado este post, el bloqueo creativo , ha desaparecido. Aunque no en su totalidad, pero sé que del cielo caerán tópicos para nuevos posts como "como me cagan los aviones que se caen del cielo" o "como me cagan las cagadas que caen del cielo (sobre mí)" y cosas así...

Por su comprensión, gracias.

ckggghhh---El Mostro!!! Cambio y fuera---ckggghhh.

No hay comentarios.: