Frase célebre aleatoria

martes, diciembre 22, 2009

Desesperación

No crean que estoy en coma o algo así, sigo vivo...

O algo parecido...

Tratando de poner algo de orden en mi alborotado mundo, encontré un post que escribí hace eones, en realidad un par de pares de meses, así que, se los dejo, bajo advertencia de que está incompleto, gracias...


Se titula...


"IMAGEN PÚBLICA"
(El Mostro se vuelve radiofónico!!!)

No, la verdad no es cierto...

Lo que sucede es que desde hace un tiempo para acá, he apliado un poco los horizontes que vislumbro día a día. Tal vez no lo sepan, pero hace ya muchos ayeres que renuncié a la caja idiota por voluntad propia. Desde entonces la información noticiosa o interesante, incluso tal vez la información "de mundo" llegaba hasta mí vía telepática internerd. Como iba diciendo, decidí ampliar mis horizontes un poco mas alla de lo conocido por mi galletoso ser recurriendo a uno de los medios de comunicación más arcaicos, la radio.

Esto inicia en la mayoría de todos nosotros un debate interno... ¿Es el o la radio?. Para cortar de manera tajante ese problema, en caso de que se escuchen por el aparatejo ese griteríos histéricos, es LA radio. En caso de que se escuchen palabrerías sin sentido, es EL radio.

Generalmente lo escucho en las mañanas, cuando los programas noticiosos pululan como pulgas en muladar. "Panorama Informativo, con Alejandro Cacho e Iñaqui Manero (o algo así)" es el programa que normalmente escucho, exeptuando los viernes y otros días en los que el tiempo, sólo para molestarme, se adelanta corriendo mientras duermo.

Ahora que lo pienso, ya es mucho como mera introducción, no he tocado siquiera el tema central del post. Literatureando, creo que ya escribí demasiado. Pero en fin, soy hombre de 90 minutos... ZING!!!.

Dejando de lado los dobles sentidos y presunciones, en el programa del día 23 de septiembre del año en curso, un sujeto del cual no recuerdo el nombre, pero el apellido era algo de Gordoa, en su "sección", se dignó a parlar y parlar sobre lo que le da de comer, es decir, su trabajo. Este sujeto es un "consultor de imagen".

Después de hablar y hablar de su oficio , finalmente llegó a lo importante, la imagen.

Si se ve bien, lo compras, lo buscas, lo adquieres. Ésto aplicado a todo en la vida.

Por una parte, me parece de lo mas adecuado, que una empresa rente los servicios de un "consultor de imagen"; ahí es negocio, es lucro. "Si no vendes, pereces".

Ahora, la imagen pública lo es todo para una empresa, como para una persona cualquiera.

Políticos, cantantes (de todo genero), actrices, puchachas, bailarinas, actores, gente del espectáculo en general y muchos otros viven de su imagen, de lo que aparentan ser.

Esta situación, este "oficio" se basa en la ingenuidad de la gente, en la superficialidad de la chusma. Porque muchos compramos algo por ser bonito en lugar de adquirirlo por su utilidad; votamos por el candidato que se ve mejor, no porque realmente sea honesto o porque siquiera lo conozcamos, votamos por él porque nos identificamos más con su "imagen pública".

Casi todos se dejan llevar por la ridiculez de la imagen, ésto porque no nos detenemos a pensar que estamos callendo en su trampa.

Luego de toda esa palabrería sin sentido, me puse a pensar (raro de mí), ¿Qué hay de mi imagen pública?

No puedo evaluar yo solo mi imagen pública, ya que es como me perciben los demás.

Aquí unas cuantas opiniones de gente del messenger:

Lali:
creo que eres creativo, original, que sales con cosas inesperadas, que tienes un humor diferente, inteligente que a mi me agrada (: , que te gusta escribir, expresarte por escrito. En este rato no se me viene a la mente nada mas. Pero tengo un excelente concepto de ti (:.


Erik: Pues eres creativo, autodestructivo, listo, cretino, despreocupado exepto en las cosas que solo tu crees que son importantes...en general buen tipo creo...ah escuchas musica horrible.

Al preguntarle cual era la percepción que la gente tendría, sin conocerme, respondió: que eres bien mamon, serio, indiferente, raro, no tantas cosas posistivas creo, o bueno segun perspectivas.

Supongo que eso sería todo, nadie más se conecta y Ana no dió una opinión satisfactoria. Si tienen más sobre mi imagen pública, haganlo saber en un comentario. Gracias...

***POST INCONCLUSO***

No hay comentarios.: