Frase célebre aleatoria

lunes, agosto 17, 2009

Ahoi Ahoi!!! (Back to School)


Si alguna vez vieron la TV cuando eran niños, recordarán ese gato gordo huevón y tragón llamado Garfield. Una de las cosas que más le caracterizan (además de su color y la lazagna) es el inmenso odio que posee hacia los días lunes.

Hoy es lunes y casi puedo escuchar su gatuna voz maldiciendo...

Pues bien, además de ser lunes (como odio los lunes) el día de hoy, los que pertenecemos a la clase social privilegiada de "estudiantes de nivel superior" entramos al ciclo de muerte y resurrección escolar nuevo. Aunque suene un poco nerd (ñoño para algunos) hay cosas, eventos y situaciones que realmente merecen ser aprecíadas del reingreso a ese ritual casi tortuoso que denominamos clases.

Por ejemplo, volver a ver a esa clase de amigos que sólo se ven una vez, como a los que les prestas dinero en clases, conocer nuevos compañeros, crear nuevos lazos interpersonales amistosos (porque eso de "hacer amigos" suena como manufactura, como algo no natural), regresar a tu "centro de estudios" a buscar renovaciones o moviliario nuevo (mínimo que ahora esté limpio) y demás por el estilo.

Hoy, a pesar de que mi jornada inicia a las 9:00am, tuve la osadía de asesinar a Morfeo a las 6:30am con la finalidad de llegar temprano. Ésta estrategia dejó de parecer descabellada cuando enfrenté cara a cara el horroroso tráfico "mañanero" que acosaba el camino que generalmente disfruta de mi monstruosa presencia cuando me digno a abandonar mi reino.

A pesar de todas las precauciones que tomé para llegar con un par de días horas de ventaja, arribé (casi por obra del espíritu del santo) a las 8:45am, justo a tiempo para apartar lugar en el atiborrado salón en el que se llevaría a cabo el ritual de iniciación de la primer asignatura del día (al menos para mí).

Dios, que nerd se escuchará esto (sólo si leen el post en voz alta, si no, no hay tos), mi negro, pútrido, enmohecido y galletoso corazón se llena de gozo a la hora de descubrir los nuevos "retos" (que luego pasan a ser denominados chingas) que ofrecen las nuevas materias con algunos nuevos profesores.

Este efecto de inercia emocional agradable de inicio de clases sólo dura la primer semana, si hay suerte, las dos primeras, pero nada más. Poco después mi masa craneoencefálica recupera el estado de pachorra que le caracteriza y que a la vez me lleva a ser uno de los mejores en lo que hago (que generalmente es huevonear).

¡Ah! pero no olvdemos que cada moneda tiene dos lados (obviamente es una metáfora, este no es el blog de las obviedades). El regreso a clases tiene su lado horripilante también. Aquí tal vez empiecen las discrepancias con los juicios de algunos de los lectores (y no lo digo solo por Julian, que siempre protesta, aunque se agradece la crítica constructiva).

Por comenzar por alguna parte (aunque tal vez lo haga por orden cronológico), el primer "fastidio" (ésto como los misterios de Jebús, sólo que aquí son fastidios de El Mostro!!!) es el levantarse temprano. Una de las pertenencias que considero sagradas es mi sueño y gracias a las clases, se ve truncado.

El segundo "fastidio" es el pasaje. Estando en vacaciones si no hay que salir, te ahorras una millonada en especial si eso de "vivir hasta el quinto infierno" se te dá de manera natural como a mí.

El tercer "fastidio" es en general las implicaciones de toda vida en sociedad. Tener que ver las carotas de gente que no soportas y no tienes el valor de asesinar, o los recursos, que se yo..., maestros que deseas evitar, gente a la que no le hablas y situaciones similares.

Mi caso es un poco extraño, especial. Ésto deriva directamente del hecho de que actualmente me encuentro en un estado de transición, es decir, estoy en el salto de ser antisocial a ser social. Aunque es como una zona gris medio borrosa y borrascosa (o borrajosa, según San Kikeberto), prefiero permanecer en esta zona indefinida e inalcanzable para la mayoría de los mortales que habitan de uno u otro lado.

"¿Esto porqué es un problema, oh sagrado Monstruo de las cavernas?" -Se cuestionarán- (no es una sugerencia, es una orden!!!).

Pues bien, esto es un "problema" para mí dado que hay ocasiones en las que me encuentro en un trance desarrollativo intelectualoide (o pa' la barriada, me encuentro "ido") mientras camino, lo cual me mantiene desconectado de todo (o casi todo) lo que acontece a mi alrededor. Por eso, habrá ocasiones en las que no salude a aquellos a quienes considere amigos. De ahí mi "antisocialismo" que más bien generalmente encaja mejor con la palabra "asocialismo" (que en realidad no existe, pero hace referencia a que soy asocial, otra palabra medio marciana que acabo de verificar que si existe).

Integrando (para no irme por la tangente), tanto odio como adoro entrar a clases, así que haciendo los balances pertinentes, me es indiferente, o como decimos acá en México, me vale madres.

Como breviario cultural, otra cosa que odio (que no tiene mucho que ver con la entrada a clases) es no poseer (tener, no como una posesión demoníaca o un enchamucamiento) una computadora portátil (léase laptop, notebook, netbook, palm o algo parecido) para poder explayarme "como Dios manda" sin invocar el dolor de mis artríticos y engarrotados dedos de anciano.

Ya en serio, es una chinga andar haciendo posts como este (que a primera vista luce kilométrico) en papel. Si no me creen den click aquí para ver el post "original", tal y como Dios lo trajo al mundo. ¿Y porqué no esperé a casa?. Pues porque no.

La verdad es que últimamente he extraviado ideas para posts en mi maraña cerebral y es mejor hacerlos aunque sea en sucio cuando llega la "inspiración".

Para dar mas ambientación al post, decidí escribirlo en el templo de la soledad (junto a la Rotonda de los hombres ilustres), pero había sido invadida por dos de mis acérrimos rivales: los perros del laboratorio y más tarde los "noobs" (novatos).

eso me hace recordar el cuarto y último "fastidio", los noobs.

Novatos, primerizos, los de primero, pokemones, infantes, chamacos... Son sólo sinónimos de aquella población juvenil fresca que recibe el tecnecio. Una generación más que ha de verse diezmada tras los ataques incesantes de las materias "coco", como programación, matemáticas, física y demás.

Son tantos, una multitud, creen que ahora el Tec les pertenece (cosa totalmente falsa, ya que su actual amo y señor soy yo!!!, larga vida a El Mostro!!!). Invaden y pasean sus pegajosos dedos ávidos de conocimiento sobre los dominios de aquellos que ya empezamos a ser "veteranos" de esta guerra que tiene como objetivo conquistar el título de "ingeniero".

Los nuevos, vagando por el terreno inhóspito de los halcones, abriéndose paso en los jardines de quelites, navegando en busca del aula en la que se llevará a cabo su siguiente clase, se abren paso entre la demás chusma, los más "pro" (de profesional, no de puchacha), indagando aleatoriamente dentro de cada aula en cada pasillo. Acercándose demasiado o incluso tal vez superando el estilo clásico de navegación errática y traslado absurdo de los pipioles...

Muchos noobs = muchisima gent eno muy astuta.

Eso es una combinación peligrosa, por eso detesto las aglomeraciones...

***FIN DEL COMUNICADO***


*Para los que no sepan, los pipioles son algo parecido a esto, o a esto...
**He decidido poner en venta un artículo de colección, un post en papel original de El Mostro Bloggeante, autografiado con dedicatoria y toda la rebambaramba necesaria para que se venda. Será una subasta, el mejor postor se lo lleva, a cualquier parte del mundo (sólo son hojas, las enviaré como carta cualquiera). Esta subasta, empieza ahora!!! (pueden dejar comentarios con la oferta, la subasta termina con alguna oferta interesante).

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo ofresco un gato, una bolsa de chetos naranja, y un chicle bubba loo, espero ke nadie mejore la oferta... mahuistic