Frase célebre aleatoria

viernes, mayo 07, 2010

Se acabó el papel!!!

Damas y dones, la noticia me consterna más que a cualquiera de vosotros, pero mi PC ha decidido dejar de existir funcionalmente, simplemente, un buen día, dejó de computar.

Esto me ha empujado a regresar a versiones arcaicas de la comunicación unidireccional, lo que se denomina coloquialmente como "a manopla". Con pluma y papel, como lo hacían nuestros prehistóricos antepasados.

¿Pero qué es mejor La PC o pluma y papel?


Desde mi punto de vista estrictamente como bloggero amateur que me considero, prefiero la pureza y facilidad de la pantalla brillante y el teclado ruidoso para plasmar y difundir las ideas que salen a borbotones de mi mal formado cráneo.

Ahora bien, ambos medios tienen tantos pros como noobs contras. Por un lado, el papel y la pluma son inigualables a la hora del silencio, eficiencia energética y portabilidad. Una hoja ligera como una pluma de ave y delgada como un cabello. Acompañada de una pluma con tinta negra como la ceguera y fluida como la vida. La Pc también tiene interesantes puntos a favor, como la legibilidad de los caracteres, uniformidad en cuanto al tamaño de letras, facilidad de estilos y de corrección de errores o fallas de diseño. Honestamente a la hora de la revisión final de cualquier escrito, prefiero que sea a computadora.

Casi siempre utilizo el formato .txt de texto plano, sin estilos, notepad para ser precisos. Texto con menor formato no he encontrado. Sumamente ligero y rápido, no como el asqueroso y lento Word. Para los que no hayan tenido la oportunidad de leer un post en borrador o un escrito mío cualquiera con mi horrorosa letra, es increíblemente difícil de entender. De hecho, en la barrita esa de un lado (hacia allá -->), el botón de "Buscar" y la sección de links están hechos con mi horrorosa letra. Considero a mi letra sumamente horripilante e ininteligible, aunque para propósitos de imágenes de este blog me esforcé en hacerla "decente".

DePor otro lado, cada una de las letras que coloco manualmente sobre un papel, utilizando una extraña pluma fuente con una gran historia, representa la variabilidad y adaptación que sufre mi ideología a travéz del tiempo. Tal vez, porque realmente no tengo ni la más remota idea de lo que dicta esa rama del conocimiento llamada grafología, o algo así.

Otro de los pros que presenta mi extraña manera de escribir, es que mi letra es tan increíblemente variable, temblorosa y extraña, que todas esas características hacen la función de un leve encriptador que hace que sólo pocos seres en el universo entiendan por completo las ridiculeces que me pongo a escribir. ASí, no todos pueden apreciar el verdadero contenido de mis escritos a mano.

Ahora que lo pienso, no me siento culpable por utilizar papel de una manera tan irresponsable garabateando sandeces sobre un material que tardó años en sintetizarse. Y no es porque no sea ambientalista, o porque deteste los árboles y al mundo en general, sino porque considero que es menos contaminante que tener la PC encendida hasta que la inspiración me golpeee (con muchas e's pa' que amarre).

A veces utilizo ambos lados del papel, a veces sólo uno, dependiendo del gramaje y de la ira de la tinta, porque en ocasiones atravieza al otro lado y luego me confunde.

Independientemente del método que utilice para plasmar las ideas cuando salen directamente de mi cabeza, através de mi brazo derecho, después tengo que pasarlas a .txt.

De hecho creo que sólo me limito al uso del papel cuando la computación escasea, o cuando no tengo una PC gratis cerca, o cuando de plano, mi energía es muy baja como para utilizar la calculadora. En fin...

Ahora que lo saben, regad la palabra de San El Mostro!!! de los Bloggosos.

***FIN DEL COMUNICADO***



En breve subiré unas cuantas imágenes que harán recordar a todos esos posts de los viejos tiempos de esta recochina página. Nos veremos.

No hay comentarios.: