Frase célebre aleatoria

domingo, enero 23, 2011

OMG OMG OMG PARANOIA!!!!

Por otro lado, lo hermoso de ser paranoico totalitario es que no sólo consideras la opción más estúpida, sino que consideras casi todas las posibilidades.

De ahí, que te saltes a la estadística, ¿Cuál es la opción más probable?, ¿cuál es la menos probable? y ¿Cuáles están en medio y aproximadamente con qué proporciones?.

Siendo pues uno de estos Paranoicos Totalitarios (PTs), uno se puede dar el lujo de realizar predicciones del futuro con un gran índice de acierto, sin embargo, no un 100% ya que no hay poder de procesamiento humano con esa capacidad.

Entonces, luego de la paranoia, vienen los miedos, el famosísimo ¿Y qué tal si...?.

Ahí es donde pierdo los estribos, ahi es donde ya no puedo dar otro paso adelante. Una vez considerada una de esas posibilidades ridículas, me sigue rondando el pensamiento. Eso se agrava aún más si hay pequeños datos o pistas, los cuales pudieran dar un sustento mayor a esa pequeña posibilidad que se acrecenta con esos sucesos o acciones.

Entonces... ¿Porqué estoy paranoico?.

Creo que simplemente porque el pasado no ayuda ya que en la estadística el pasado se toma como una referencia, como la "norma". Mi pensamiento se niega a creer en un patrón no lineal hasta tener más de 3 puntos. Es sólo un decir.

Una idea viene a mi mente, ronda, merodea, circunda las ideas principales, se intercala y cuando menos lo noto, ha tomado el centro de atención. ¿Qué puedo hacer para sacarla de ahí, si mientras más pienso en solucionarlo más se agrava?.

Espero hallar la respuesta antes de que todo acabe...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y què tal si... dejas de pensar en el "què tal si"? ...para no atraerlo...

Quien es capaz de mirar toda realidad sin interpretarla, calla el deseo, calla lo que puede ser y pudo haber sido por el simple deseo o pensamiento.

A veces se necesita (aun que suene trillado es cierto): callar a la mente, para que hable el sentir por medio del idioma de la quietud,del silencio...aun que esos sentires parescan inadecuados (como la melancoliìa, elrencor,la preocupaciòn etc.)se adaptan y son buenos para el ser humano si se les quita un poco el peso de la razòn o alReves si a los sentimientos se les pone un poco màs de razòn-todo depende de la persona- por ejemplo: "la tristeza" simplemente se siente como algo humano sin proyectarlo en nadie, ni nada...solo sintiendo la emociòn misma, de eso se trata disfrutar la trsiteza...sientes una descarga que te saca la raìz del sentimiento, dejas de estar mal (aun que aparentemente lo estes) dejas de "paranoiquear" y/o preocuparte...yo lo he hecho... a mi me funciona a veces, no trates de entenderlo intentalo ;-)