Frase célebre aleatoria

domingo, abril 12, 2009

¿Browsers?

Saludos, de nuevo desde este blog...

Hace ya unos cuantos ayeres, cuando las dificultades entre las PC's y yo comenzaban (y yo era todo un palurdo en esto de la tecnología), a duras penas me conectaba a internet gracias a una conexión vía telefónica (lenta y sosa pues). Y todo se veía empeorado porque yo solía usar Internet Explorer...

Pasó mucho tiempo, tuve internet, luego ya no, luego otra ves si, y así durante otro ratototote...

Hasta que por fín, tuve una conexión digna y pude adentrarme más al mundo de la web. Sabiamente, Iván, sugirió que yo debería de dejar de usar Internet Explorer, que mejor usara Firefox. Y Voilá (léase vualá), el internet tuvo mejor cara para mí, navegué y navegué hasta naufragar. Luego de unos cuantos años, otro sujeto, que pretende ser llamado Julián (uno de los lectores de ésta pagina) sugirió que dejara de usar firefox, que usara Opera. Me negué rotundamente a todas sus sugerencias (bastante insistentes) hasta que perdió el interés...

Pasé 6 largos años usando Firefox...

Un buen día, googleando me enteré de que Google acababa de sacar un software para navegar en internet (un Browser pues). Después de haber probado Google Earth y Google Sketch-up, pensé que como los anteriores, el Chrome ocuparía una cantidad brutal de recursos de mi PC (que sabe más por vieja que por PC). Estuve pensando mucho mucho tiempo en la posibilidad de instalarlo...



Un buen día, Firefox empezó a hacerse lento lento, como la gente en las filas para pagar el teléfono.

Antes de probar Chrome, hice que otro lo probara por mi (para ahorrarme tiempo si resultaba ser una porquería). Así que convencí a Julián de probarlo primero. Lo probó y dijo que estaba chévere, pero que prefería el Opera. Leyendo ya estas palabras, me avoqué (del inglés avocado) a descargar e instalar el chrome.

No tardó mucho en bajarse, ni mucho en instalarse. Importó mis favoritos de Firefox y empecé a usarlo.

Si hubiera sabido que Chrome sería tan rápido, me hubiera puesto un casco XD. Qué experiencia tan más grata navegar usando Chrome, rápido como pocos y ligero como ninguno.

Ya envuelto en todo un éxtasis de navegación por la web (caramba, que nerd se escucha eso), me dispuse a subir el post de la correspondiente semana. Abrí http://etikio.blogspot.com, le dí en acceder, entré y me dispuse a escribir como siempre lo hago. A la hora de buscar ilustraciones, wow, Chrome lo hace todo más fácil, más simple, más mejor. Pegué las ilustraciones y sopas!.



Cuál sería mi sorpresa, que tras usar Chrome durante días, encontraría el primer contra (de unos 3 que tiene) de usarlo como navegador predeterminado. No pude cambiar el tamaño de las imágenes de la entrada con un par de clicks. Esto me enfureció enormemente, porque Chrome ya había hecho gala de ser el mejor browser que hubiese probado, incluso desinstalé Firefox por Chrome...

Pensando que sería sólo un error de Chrome, y recordando las sabias palabras de Julián: Aléjate de la rueda!!!! Prueba el Opera, busqué en internet a don Opera, descargué e instalé. Importé de nuevo los favoritos y me dispuse a seguir editando el post.

Nada que! que Opera tenía el mismo error que Chrome, es un poco más lento y además tampoco me dejaba cambiar el tamaño de mis imágenes. Maldije y maldije y maldije...

Usando Chrome, descargué Firefox y el plug-in que me permite bajar videos *.flv de donde pueda verlos (para bajar capítulos de Naruto y cosas así).

Desde entonces, como navegador predeterminado, tengo Chrome, para robar videos y para subir posts, uso Firefox. Desinstalé Opera y sólo tengo el Internet Explorer porque algunas páginas de Windows no te dejan verlas si no usas ie.

Haciendo comparaciones (que ví en otra página y me dió la idea):

Firefox, es como un Hummer H1: Lento, feo y pesado, pero te lleva a donde quieras de la manera más segura y sería raro que se detuviera por alguna falla.



Opera, es como un Bugatti: Rápido, y se ve genial, pero ocupa una cantidad considerable de recursos (menos que Firefox) aunque presenta errores con algunas páginas como blogger y Face Book (según una amiga).


Chrome, es como un Tesla Roadster: Rápido, ecológico, ligero, ocupa pocos recursos centavos por milla y rayos que si es elegante.


Internet Explorer, es como un par de patines rosas. Los usas cuando no puedes usar nada más y no quieres ir a pie. No es algo que alguien decente usaría por voluntad propia.


Sólo he usado estos cuatro browsers, no creo que exista la necesidad de probar con otros.



***FIN DEL COMUNICADO***

1 comentario:

Ivan dijo...

Recurdo cuando yo hice un post acerca del firefox y el opera, nada especatacular solo informando para que la gente use un mejor navegador, viejos tiempos, en fin, yo sigo usando el firefox y no me siento comodo usando otr navegador, y es que simplemente default ya me trae un traductor que solo poninedo el mause encima de la palabra me da su significado en la esquina tnego un buscador multiple que me permite buscar cosas en youtbe, google, yahoo, diccionario, etc... mas todas als cosas que e he pueso para mejro visulizacion bajar videos, marcado rapido, incluso una cosa que me permite hacer una gran variedad de funciones haciendo dibujitos con el mouse (no es broma), he probado los otros y simplemente no, el chrome es mas rapido pero eso ni de cerca compensa todo esto, el opera ni es tan bueno no se porque Julian lo usa y del IE mejor ya no digo nada.