Frase célebre aleatoria

martes, junio 30, 2009

Más comparaciones, Billy al rescate!!!

Hace unos cuantos ayeres hice un post sobre diferentes browsers (exploradores de internet). Recordando, el gran ganador fue Google Chrome. Y sí, valla que es rápido, rayos, es tan rápido que algunos usuarios suelen usar casco (chiste malo, lo sé).

Seguí con el uso de Chrome, exceptuando para cuando tenía que editar las posiciones y tamaños de imágenes, porque como creo que mencioné en ese entonces (no estoy seguro), chrome no puede hacer eso de cambiar de tamaño las imágenes con un solo click. Éste único fallo de Chrome, pequeño pero fallo al fin, me mantenía "atado" a conservar Firefox por un buen rato, (por lo menos hasta que arreglen el fallo de chrome).

Pues bien, hasta ahí todo iba bien, ya tenía identificados los puntos fuertes tanto de Chrome como de Firefox (dicen que el caché de videos de Chrome es mucho mejor que el de firefox); para videos uso Chrome, para posts y HI5 uso Firefox, ya que tiene menor conflicto con cargar las imágenes.

Un buen día, noté que mi PC estaba extrañamente lenta (más de lo normal), casi tan lenta que parecía ir de reversa (tal vez hoy es el día de los chistes malos). Entonces me dediqué a buscar culpables y castigarlos. Cuál fué mi sorpresa al ver que el famosísimo Chrome era el culpable.

Anduve urgando por la web, y sí, Chrome es más rápido, pero como consume recursos de RAM.

Aquí se puede ver la gráfica que tanto trabajo me costó hurtar de la página http://dotnetperls.com/chrome-memory


Las imágenes no hablan por sí mismas, porque si no serían videos, así que chequen el screenshot que tomé de mi pequeño experimento.

Como pueden ver firefox, se mantiene como el navegador más ligero, contradiciendo las palabrerías sin sentido que dije hace un tiempo sobre él. Digamos que sigue siendo como un Hummer H1, pero con "Turbo" -__- .

Aquí un screenshot de Chrome vs Firefox en mi máquina, sólo con XKCD abierto, como verán, chrome usa 3 ejecutables, mientras firefox sólo uno. La suma de la RAM ocupada por estos tres ejecutables de chrome (abiertos por una misma página), es de 48,128KB, mientras que la cantidad de firefox es 44,556KB, son casi 4MB de diferencia.


Ahora, tomando en cuenta que mi PC casi funciona con tarjetas perforadas, la RAM es un recurso sumamente importante cuando deseo hacer varias cosas a la vez, justo como ahora, mientras escribo el post, navego buscando la gráfica en mi historial, googleo sobre el mismo tema y tengo 2 pestañas abiertas sobre el tema central del post.

Eso solo en Chrome, además, tengo el messenger abierto (la nueva versión, que es bastante cómoda, pero consume RAM como histérica) además escucho música y sabe Dios cuántos procesos más andan corriendo en la trastienda de mi PC.

Ayer, que fuí a la tierra del Mole maldito y el Arroz enchamucado, ví que la apariencia, así como la calidad de video de WINAMP era bastante buena, tanto, que decidí dejar mis prejuicios atrás y probarlo en mi propia máquina.

Cuál sería mi sorpresa, que al compararlo cara a cara con el Windows Media Player (WMP) WINAMP traga RAM como loca histéria maniática psiótica erótica. Con la mísma búsqueda en biblioteca, por Seppuku (álbum de Blood), y tocando Vudú (canción con un verso ininteligible para inteligencias inferiores como la nuestra). Puse a tocar al mismo tiempo la misma canción del mismo archivo en tres distintos reproductores de MP3. ¿Y quién era ese colado?, pues nada más y nada menos que el reproductor de música más ligero del que tenga noticia.


Se puede ver que don WINAMP acapara RAM como los gringos el petróleo, con 71,688KB ocupados. El WMP consume poco menos de la mitad de recursos con 24,152KB. Pero el gran ganador y por mucho, es el buen Billy, que consume sólo 3,240KB de RAM. Billy, consume entonces aproximadamente la séptima parte de lo que ocupa el WMP. y casi 1/22 de la que consume el avorazado WINAMP.

Pueden conseguir este fabuloso programa en su página oficial, http://www.sheepfriends.com/?page=billy (clickeen aqui) y por favor, no reclamen, no es "bonito" como otros y no soporta ID3 (que hasta donde quiero saber, tiene que ver con las etiquetas mágicas de los mp3). Billy, es lo más básico de lo básico, lo más ligero de lo ligero. Si lo que desean es algo que se vea bonito, usen winamp, si desean lo común, no tan elegante y no tan pesado, usen WMP. Pero si lo que quieren es escuchar música sin abarcar mucha RAM, billy será su mejor amigo (así que pueden vender a su perro o hacerlo tacos).

(Para más detalles sobre Billy, Winamp, o WMP, usen Google, por Dios, para eso está!!!)


***FIN DEL COMUNICADO***

viernes, junio 26, 2009

Insomnio nocturno + somnolencia diurna = Síndrome Zombie

Saludos internauticos, desde la base de operaciones del Mostro Bloggeante!!!.

Como bien han de saber, El Mostro Bloggeante!!! (EMB, el verdadero nombre de esta página), es una sección de Mostrosoft, que a su vez, es una de las divisiones más importantes de Monsters Inc. (Demanda casi segura).




Así que, tomando en cuenta que la crisis nos hace lo que el viento al Peje, nos mudaremos a unas oficinas un poco más espaciosas que la "Mostrocueva". Así es, hemos estado haciendo presupuestos de las donaciones recibidas (no se rían, se vale soñar no?) y verificando precios. So... Admirad las futuras oficinas de El Mostro Bloggeante!!!.


Y no, no pienso reparar los vidrios o pintarlo.

Ahora, ya expuesto el tema de los "Niu jedcuarters", al centro del post.

En verano, muchos acostumbran reponerse de todos los males, achaques y tics nerviosos generados en la temporada normal de clases. Para los que están en escuelas de nivel basico o medio básico, ya pueden dejar de leer, de hecho... ¿Qué rayos hacen aquí?, no tienen el IQ suficiente como para entender este blog, Adios!!!...

Sé que siguen ahí!!!


Bien, creo que se han ido...

El punto es, llegó el fin de semestre, presiones, exámenes, hey, esos mocosos siguen ahí, vallanse!!! (bang bang), ha esúpidos, bueno, como iba diciendo...


Llegó el fin de semestre, presiones, exámenes, stress, insomnio y "Síndrome Zombie". Gracias a las leyes de equilibrio del espacio-tiempo, el semestre acabó, y sigo dentro de los límites de lo que denomino falsamente "razón". Con las esperanzas de disfrutar al menos unas semanas de vacaciones, me dispuse a recibir las vacaciones con "buena cara".

Desgraciadamente, la gripa no tenía planeado lo mismo, me golpeó con todas sus fuerzas, e hizo de mis "vacacioncitas" un martirio. La gripe amainó y con ella las vacaciones. El curso de verano inició.

Para los que no sepan ni que Pedro, no es un curso de verano clásico, es un curso en el que te imparten una materia, en este caso, "Fenómenos de transporte".

Feliz de la vida estaba con la idea de que las clases fueran en un horario cómodo y tranquilo, entre las 11:00 am y las 5:00pm. Pero no, una vez más, la vida tenía que escupirme en la cara (wákala, por cierto). El estúpido verano inicia a las 7:00 am.

Oh que fuerzas obscuras, malvadas y cocacolosas han estado comploteando contra mi monstruosa persona, para hacer que aquél terrible acontecimiento... ... ... aconteciera...

Dicen los que saben, y saben los que conocen, que odio levantarme antes de las 10:00 am. "Antes de las 10:00, no soy nadie", dice mi evangelio.

Como buen Mostro!!! que soy, prefiero la noche, la obscuridad y el silencio, para llevar a cabo mis actividades "normales", que llevo a cabo día a día.

Aquí es donde todo entra en conflicto...

Generalmente, empiezo a pelear con el hada de los sueños, por aquello de las tres de la mañana, hasta que se deja vencer y porfin puedo largarme a un lugar mejor. Acostumbro dormir ocho oras casi siempre, entre 6 y 10 lo considero normal.

Un horario tan "mañanero", tiene sus ventajas, como aprovechar más el día y cosas así. Pero no para mí, que sufro del Síndrome Zombie, que en pocas palabras consiste en una cadena interminable e infinita de sucesos desagradables.
  1. Tengo que levantarme temprano, por tanto, no duermo mis 6 horas reglamentarias.
  2. Como no duermo esas 6 horas, la somnolencia diurna me ataca
  3. Gracias a la somnolencia, mi cerebro apaga ciertas secciones sistemáticamente, simulando un "sueño".
  4. Ya que mi cerebro ha tomado la desición de apagar esas secciones, empieza el "viaje", en el que algunas secciones se aceleran porque no cuentan con el freno "natural" de las demás.
  5. Si tengo suerte y la somnolencia no es demasiada, en clase, podré llegar a casa, con posibilidad de dormir y/o morir en el autobús.
  6. El día entero pasaré con el cerebro medio apagado, con pequeños destellos azucarados de lucidez normal.
  7. Después de ingerir los alimentos diarios, entra el proceso de la digestión, que consume demasiados Kilowatts lo que causa una invocación especial de la somnolencia.
  8. Si la somnolencia es demasiada, caeré en un estado cuasicomatoso y despertaré dos horas después, si bien me va.
  9. Como dormí esas dos horas, ya no podré dormir temprano, y por lo tanto, no dormiré las 6 horas reglamentarias
  10. Y todo regresa al punto número 1) (prrrr p ps prrrr p ps tum prrrr p ps ps ps ps, RU DI, RU DI, RU DI...)

El estado de somnolencia y apagado sistemático cerebral inteligente, también conocido como ASCI o síndrome del zombie, es llamado así por el estado de procesamiento cerebral deficiente en extremo, rallando en la nulidad.


Así que, en caso de padecerlo, sólo se pueden tomar las siguentes medidas:
  • Bebe hasta perder la consciencia, a eso de las 8:00pm, para que duerma bien y pueda despertar temprano al día siguiente.
  • Golpéate con un bat (o zapato) hasta la inconciencia
  • Procura no dormir en la tarde en caso de somnolencia
  • Si no te es posible evitar el sueño, pues ya valiste madres, ya ni llorar es bueno.
  • Y si pueden romper la maldición del síndrome, serán libres por un día más para seguir con sus miserables vidas...

***FIN DEL COMUNICADO***



sábado, junio 20, 2009

Precaución, monstruo come galletas!!!

Craptozoology

Saludos gente de internet, les habla Dios...

Pero les escribe Edu... no no no no no, El Mostro!!!. (uff, casi descubren mi identidad secreta).

El punto es, hoy andaba escaso de charlas interesantes en el messenger. La única persona que me mantenía a "flote", era mi amiga Rosie-Posie y su "reto Simpson" (en el cual llevo 5 puntos). No había nada interesante en que desgastar mi vista en la internet. Ese punto es raro de alcanzar, cuando el internet se vuelve aburrido.


No tengo idea de como fui a dar click en un vínculo que me llevó a una página de criptozoología, bam! se me escapó el aburrimiento.

Estuve leyendo un poco la wikipedia sobre la criptozoología y una que otra disque criatura de esas.


Puras paparuchas.

Hasta el día de hoy, la criptozoología no ha dado un fruto que valga la pena, más allá de unos cuantos estudios verdaderamente cientificos que se llevan a cabo solo para refutar las teorías locas de estos criptozoologos.

El chupacabras, el yeti, el monstruo del lago ness, el monstruo comegalletas, el minotauro, el hombre polilla, el hombre polla, y muchos otras criaturas más fantásticas y/o cagadas que sólo son producto de mitos y mentes torcidas de unos cuantos aldeanos son las principales víctimas de la pseudociencia ésta.


Honestamente me viene valiendo un rabino (no reverendo) cacahuate lo que digan de la criptozoología, de hecho, sólo escribo sobre ella, porque llevo unas cuantas horas leyendo eso en lugar de ponerme a buscar un verdadero tema para un post.

Y bueno, como podrán darse cuenta, el título es CRAPTOZOOLOGY de crap, mierda en inglés (para los que solo hablan checoslovaco) y viene de que, aunque los "criptozoologos" la definan como una ciencia, es una real pendejada.


Mientras bajaba al sótano de la mostrocueva para beber algo, pensé que el mejor trabajo, es ser criptozoologo. Te inventas una criatura fantástica medio creíble y luego haces como que la buscas y en el camino buscas "beneficiarios" que sean demasiado pendejos, demasiado huevones como para buscar por ellos mismos y lo suficientemente adinerados como para pagarte por hacerlo.

Así que
1)Crea una criatura.
2)Busca gente pendeja
3)Difunde una leyenda.
4)Busca gente pendeja y adinerada
5)Vive la gran vida.

Y yo perdiendo mi tiempo estudiando ingenieria...

***FIN DEL COMUNICADO***

Por cierto, he notado que mi responsabilidad como blogger ha decaído demasiado, ya no escribo cuando debería y a veces sólo escribo para cumplir con mi pacto
narconecronacosatánico de poner un post mio mio a la semana. Quisiera cambiar esto, pero en época de vacaciones, pierdo completamente la noción del tiempo. Y esto va a empeorar ahora que regrese a la escuela (como dentro de 4 días o algo así).

Quisiera que más temas llegaran a mi mente, con la misma facilidad de escritura y disertación sobre ellos que los anteriores, pero no es fácil saben?. Si tener un blog decente fuera fácil, cualquiera tendría uno.

Ahora que lo pienso, ni siquiera sé cuanta gente lee periódicamente esta cochina página, seguro que más de uno, pero no sé cuantos ni quienes son.

En fin, me leeran después. Diría nos leeremos después, pero yo no los leo si no comentan (todavía no sé leer mentes).

***FIN DEL COMUNICADO***
(ahora si es el final final, lo prometo)

sábado, junio 13, 2009

Cruce de Velocirraptors

Por fin

El semestre acabó, muy diferente de lo que esperaba en un principio, mi cielo se volvió azul, luego rojo, luego azul de nuevo, pero al fin, al fin está nublado...

Maldito calor.

Podrán notar como mi calidad narrativa decae a lo largo de este post madrugador, y con mucha razón. Acabo de ver una película que me recomendaron bastante, que al principio yo consideraba una sandez, pero bien dice el dicho, es de sabios cambiar de opinión.

Por fin acabaron los exámenes, por fin puedo dormir "tranquilo" en espera de un día más de vida.

Gracias por un semestre más leyendome, un semestre que nunca nunca se me va a olvidar, un semestre que más que solo un conjunto de 6 meses, me pareció una eternidad los primeros 5 meses y un breve "FLASH" el último mes.

El padre tiempo tenía una hermosa sorpresa guardada para mí al final del día al parecer.

No debería de tomar alcohol después de las 8:00, creo que había sido un trato o algo así, los "fantasmas" y los breves "flashback" de lo que fué este maldito semestre regresan poco a poco, acosándome en medio de mi episodio psicótico, aunque más que nada, divago a lo pendejo.

El sueño ya hace estragos en mi persona, Badinerie no se dejó el día de hoy, será para mañana, o para el día que sigue. Un día más sin metas específicas por cumplir, sólo objetivos que aparecen justo al momento de ser alcanzados, vivir al día, no puedo hacer otra cosa... No sé...

***FIN DEL COMUNICADO***

sábado, junio 06, 2009

Ninjas las próximas 25 millas

Gente! gente!

Ya es sabado, y no hay post...

Si han leido este blog con periodicidad (cosa que sé que no hace casi nadie) sabrán que hace unos ayeres, me propuse poner mínimo un post por semana, teniendo como fecha límite el día y la hora en la que la imagen editada del sábado se sube automáticamente a las 3:16 am.

Así, que sin más preámbulo, el post de esta semana trata sobre...

sobre...

Rayos, no tengo un tópico en especial sobre el cual escribir el día de hoy.

En vista de tal evento, encuesté a mis contactos disponibles del messenger...

Éstas fueron sus respuestas:

Julián dijo:
Llaveros, memorama, camaroncitos, puercos, drogas, hongos, armas, herramientas, ideas, regalos, corta uñas, dinero, democracia, socialismo, laberinto del fauno, ink heart, mirror mask, acrobacias, examenes, pasto, cereal, lapices, pritt, carteras, crema, velas, limas, maquinas de asedio, flores, esculturas, carpas, ropa, sombreros, apestocidad, escalas, camas, sombras, escudos, pingüinos, linux, windows, apple, alcohol, incienso, inciesto (como sea), el padre cachondo, reggeaton...

Rebeca dijo:
Muerte, exorcismo, sangre, guillotina, decapitación, obscuridad, demonios, suicidio, siniestro, locura, frivolidad, engaño, tormenta, egocentrismo, venganza, ansiedad, hipocresía, miedo...

Ana dijo:
¬¬, tengo sueño, bye...

Rosie-Posie dijo:
Los simpson, inseguridad, pasion, alcohool, heavy metal, estres, videojuegos.


Caramba, entre tanta palabrería hay muy buenas ideas para escribir posts, que espero algún día desarrollar y no brevemente.

Esta "encuesta", me ha servido para evaluar la creatividad "sobre pedido" de mis contactos así como un poco de lo que realmente son o sienten (si es que están todavía lúcidos a estas horas).

Y bueno, creo que ese será todo el sondeo.

Interesante lo que la gente piensa a las 12 y cacho de la noche mientras un enfermo les dice: "Rápido, dame temas para post!"

Bueno, de todas esas ideas que recibí, creo que en algún punto desarrollaré algunas, como son: Drogas, armas, herramientas, dinero, democracia, pasto, sombras, windows, alcohol, muerte, exorcismo, obscuridad, suicidio, locura, egocentrismo, venganza, hipocresía, inseguridad, stress y videojuegos.

Por cierto, en algunas me tomé la molestia de corregir las faltas ortográficas que encontré, en otros usé copiar-pegar.

Debería de tener más contactos a quienes encuestar, pero sabemos que eso de la socialización no es lo mío, además, pocas son las personas que realmente merecen ser conocidas, la mayor parte de esta sociedad palurda se la pasa en un estado intelectual pseudozombie con un IQ rallando en la nulidad.

Hay gente que merece ser conocida, y hay gente que merece no serlo jamás.

En fin, esos fueron los resultados de mi encuesta madrugadora, gracias a todos los que respondieron.

Nos comunicaremos en otra ocasión...

***FIN DEL COMUNICADO***