Frase célebre aleatoria

sábado, abril 10, 2010

Escala Mostrológica de Peliculosidad 2: El regreso de la venganza y la batalla en el valle de "ya te cargó el payaso"."

Otro título para el post sería "Y sigo peliculeando..."

Como sucedió el periodo vacacional pasado, en lugar de realizar alguna actividad especialmente constructiva, me avoqué (del inglés avocado) a repetir un ciclo de cinematografía piratezca, así como legítima y legal.

Este período vacacional aumentó la tasa de películas vistas por día, ya que de igual manera aumentó la presencia de un enemigo natural en el territorio enemigo, así que no tengo posibilidades de frecuentarlo. Algo así como que Bowser regresó al castillo y por ahora sólo puedo finjir que soy un plomero.

El punto es, que en los últimos tiempos me he dado tiempo de degustar una serie de segmentos fílmicos, entre los cuales destacan unos cuantos que la verdad me dejaron atónito y afianzado a una euforia post película.

A continuación les presento las películas que he visto últimamente:

  • Alicia en el país de las maravillas
  • El cuarto tipo
  • Cronos (guillermo del toro)
  • Homo Erectus
  • Distrito 9
  • Ghost rider
  • Zombieland
  • Avatar
  • AeonFlux
  • Zohan
  • El increíble Hulk
  • Avatar
  • AeonFlux
  • Alice in wonderland (Tim Burton)
  • The Man from earth. (el hombre de la tierra)
  • Unglorious basterds

Sé quen otro post de escala mostrológica de peliculosidad me he esforzado en "calificar" de manera un poco extensa cada película que ví, pero el día de hoy, lo haré de manera un poco más resumida. Clic en el título para el artículo de wikipedia relacionado.



Alicia en el país de las maravillas: 10 Galletas con chispas de chocolate. La manera en la que Tim burton "firma" cada película es con su estilo, y últimamente, con la presencia de Jhonny Depp (se dice dep no dip). Le doy sólo 1, porque después de ese extraño baile de el sombrerero tuve que regresar al hospital psiquiátrico. Las otras 9 por la excentricidad del Cheshire Cat.



El cuarto encuentro: 10 Galletas llenas de miedo. Ahora si, esta película se agregó automáticamente a mi lista de favoritas al combinar muchas de las cosas que me enervan y me causan una reverberación extraña en mi sistema nervioso: Milla Jovovich, extraterrestres, encuentros cercanos, experimentos psicológicos y Alaska (si por mi fuera, viviría allá). Ahora que, debido a traumas de mi niñez que en estos momentos no me daré el lujo de detallar, ésta cinta mantuvo mi corazón latiendo rápido y mis manos sudorosas durante todo lo que duró. A pesar de que no está basada en hechos reales como afirma la cinta, es verdaderamente buena..




Cronos (guillermo del toro): Uno de los trabajos de Guillermo del Toro, honestamente no esperaba menos de él. Desgraciadamente inicia con un sujeto parlando en inglés y siendo una película latina (por no decir mexicana) es bastante molesto que inicien con diálogos en inglés. La historia está algo "wanga" y con marcha lenta. Aunque me agradó la idea de la esa cháchara que usa el anciano. Le doy 7 galletas de cucaracha cubierta de chocolate, para aquello de la ambientación.



Homo Erectus: No tengo idea de lo que me llevó a ver esta película, aunque debo decir que me pareció graciosa. En cuanto al contenido cómico está en un nivel decente, pero en cuanto a la trama, todo es una verdadera mierda, tal y como la que mostró el viejo necio. Le doy una galleta fosilizada y un fresco mojón resuelve-problemas. No la recomiendo ni siquiera por las actrices que se muestran semidesnudas a la cámara. La trama es tan mala que ni las boobies al aire la rescatan.



Ghost rider: Una entrega más de la serie maravillosa de Marvel (ja! juego de palabras). Contiene una actuación clásica de Nicolás Jaula, con su extraña manera de hacer las cosas. En lo personal me agradó bastante, aunque no sabía la historia "real" o la historia más apegada a la original. Me pareció genial. Le doy 9 galletas cadavéricas y en llamas. Y un vaso de leche con hierro, por aquello de las cadenas.



Avatar (de James Cameron): Durante mucho tiempo intenté evadir este curioso filme. Antes de verla me llegó el rumor de que era casi la misma historia que la de Pocahontas. Supongo que de alguna parte tiene que surgir una demanda multimillonaria de Disney o algo así. Los efectos son inigualables y la calidad es insuperable. No por nada es la más taquillera de todos los tiempos y universos habidos, por haber y no existentes. Aunque, si van a verla en megavideo, tendrán que soportar un par de cortes, ya que la película es casi maratónica. 9 Galletas azules + 1 Galleta masticada atascada en la garganta asfixiándome que me hace hablar como Na'vi.



Aeon Flux: Esta es una película de un futuro post apocalíptico (que cómo me encanta ese género) que surge de aquélla serie animada de MTV del año del caldo. Honestamente la película se queda corta para los niveles de goticidad a los que estábamos acostumbrados los pocos que tuvimos la oportunidad de ver la serie original, aunque la manera "light" en la que fué manejada disminuyó la densidad de la trama lo cual la hizo un poco más digerible. Le doy 8 Galletas clonadas + 1 hecha a la antigua.



Zohan: Un consejo, si no quieren ser tachados de pervertidos, no la vean en presencia de su suegra. Me pareció una película al estilo cómico clásico paródico americano. Una actuación más de ese sujeto que se llama... err... un momento, tengo que ir a wikipedia... Una actuación más de Adam Sandler. El estilo pardódico y estereotipicante de esta película es un tanto perturbador y a veces hasta molesto. Todos sabemos lo que es el humus por Dios. 8 galletas saladas cubiertas con humus.



El increíble Hulk: Segunda película jolibudense marveliana de esta monstruosidad verde (no confundirla con la monstruosidad azul que les escribe desde algún lugar del espacio intergaláctico internetiano o interwebeario, como quieran verlo). Edward Norton (Edward=Mostro Verde ¿Coincidencia?) siempre actúa bien, en todas las películas que lo he visto. La trama es bastante aceptable y digerible, sin dejar huecos por ninguna parte. No podía esperarse menos de Stan Lee. 9 Galletas verdes y enojadas.



The Man from earth. (el hombre de la tierra): Película de bajo presupuesto, de cine independiente y para colmo, con un guión póstumo (según wikipedia). Una de las mejores películas que he visto, después de degustarla ascendió inmediatamente a mi lista de favoritas por su excelente manejo de la información, su historia y las actuaciones presentadas. Le doy 10 galletas paleolíticas con restos fósiles. Altamente recomendada, de hecho según wikipedia, el productor agradece que sea vista por internet, así que aquí les dejo el link.



Unglorious basterds: Casi no recuerdo la película, estaba ocupado en otras cosas. ZING!!!. La verdad, si la recuerdo. Una película más sobre nazis y locos, lo que hace elegante a esta película es su impredictibilidad y salvajismo. Este último la firma clásica del director, que no podía ser otro mas que Tarantino. Aplicando escenas más salvajes que las vistas en Kill Bill y madrizas épicas nunca antes representadas, hizo de la historia una versión que muchos hubiéramos preferido. 9.8 galletas kosher para esta magnífica producción.



Distrito 9: Película neozelandesa que acumula factores que la llevan directamente a la lista de favoritos: Alienígenas inséctiles, armas clásicas, armas futurísticas, mutaciones, alteraciones genéticas y ciencia extraterrestre. Simplemente una buena película con una trama bastante bien planeada. Espero con ansias la secuela del filme. No digo nada más porque les arruinaría la película. 10 de 10 Galletas, no hay más que decir.



Ben X (Ben niks): Película belga (tomen nota: no confundir con Ben 10, el de Cartoon Network) que narra la historia de un sujeto con autismo además de representar una historia de bulling. Basada en hechos reales. Ni siquiera tengo palabras para narrar la genialidad de esta película, le doy n número de galletas cuando n tiende a infinito al cuadrado. De mis películas favoritas, junto al Octavo día que de igual manera recomiendo demasiado (aunque nunca la prestaré).

***FIN DEL COMUNICADO PELICULEANTE***

5 comentarios:

gansito0o0o dijo...

nu maaaaaaaaaa mostroso0o0o como0o0o po0o0oedes escribir to0o0odo00o0o ezo0o0o cuanto0o0o pienzas jajajja sale me voe...

:p

gansito0o0 dijo...

aunqe claro0o0o la de alicia si ze merece las 10 galletitas wenu ezo espero0o0o ...


al cerla ehhhhhh po qe ia nu fui pero0o0o pro0o0onto0ooo jejjeje...

Anónimo dijo...

"Nada como la gansito toda sorprendida de cuanto piensas" (O_o) y a mi me tienes (casi) igual pero por el post de abajo de las tribus...ya lo lei, por fin lo lei!!!

Me gusto mucho tu ejemplificación del Sr.Pérez, sobretodo lo de la hoja que según yo era de parra...mmm...no se si es = que la hiedra o solo pusiste eso para poner la frase de "venonosa pal´caso es lo mesmo" el punto es que -> ( . ) curiosamente lei hace (no) mucho el post anterior a ese (notese que no leo muchas entradas de tu pagina, no por que no me gusten, sino x q son enormes y a veces de tan solo verlas me canso :-P)y como bien mencionas es diferente...se nota la mejoría de crítica y analisis... a lo que voy es que no es lo mismo tratar de ser "cuerdo" y decir: "ma caga...chom, chom, chom...estoy en desacuerdo" a "chom,chom,chom y simplemente estar deacuerdo en estar en desacuerdo e ir de lo general a lo particular...y al infinito y+allá...claro sin perder la esencia de tus letras, pero al mismo tiempo siendo maleable... me agrada ;)

"Anónima"

Anónimo dijo...

Pd: Estoy (casi) segura que en algún punto de mi reciente comentario me vas a rebatir y a decir:
-Yo difiero en tal cosa por que:"CHOM, CHOM,CHOM...ETC,CHOM,CHOM,CHOM" y esta bien, tal vez mi critica no tiene mucho de "crítica" y me pase de aduladora o que se yo, pero el día que tengo o tenga algo que criticarte sabes que lo hago..te paresca o no...como esos dedos tan horrorosos que cargas en las patas... -______-"

"Anónima"

Anónimo dijo...

Pd´: ...me parece que la gansito se confundió con lo de las galletitas y tu tmb...yo le daria las 3 galletas al baile de J.DEPP (notese que escribo y digo dep y no dip...claro esta no lo notarás y tal vez después yo lo olvide)otras 3 por sus ojos tan grandes y dilatados y 4+ por su frase del cuervo y el escritorio ah!!! y 10 whiskas al gato loco y sonrrrrrriente!!! =)

Sra. "X" alias la anónima...