Frase célebre aleatoria

viernes, junio 18, 2010

Escala Mostrológica de Peliculosidad 3: Alien y Depredador Vs La suegra

Hacía mucho tiempo que los caminos del blog y el mío no se cruzaban. Mucho tiempo pasó desde la última vez que clikee el acceso directo de nueva entrada en mi fabuloso y flamante gúgl krom.

Ahora bien, después de todo este tiempo, me dediqué de lleno (y al vacío) a uno de mis más recientes hobbies, el peliculear.
Me dí un poco de tiempo para volver a mirar y admirar unas cuantas joyas de la cinematografía actual, de la talla de "Resident Evil", la trilogía entera en vísperas de que se cumpla el cuarteto de muertos vivientes.

A continuación, detallaré sólo algunas de las películas que he tenido la oportunidad de ver.

Cargo: Algo que nunca pensé que sucedería, ví un film alemán. Audio alemán, subtítulos en español. Casi había olvidado lo molesto que es tener que ver los subtítulos para saber que rayos están diciendo en la película. La historia ya está algo rumiada por hollywood, al pleno estilo de The Matrix, de hecho encontré muchísimas similitudes, hasta el rol mesíanico post apocalíptico, pero ahora incluye un toque espacial. Algo sosa al principio y en medio también, innecesariamente compleja de principio a fin, aunque para alguien que guste del cine espacial sin necesidad de alienígenas, está genial. Le doy un total de 7 galletas orio, porque desde que la ví, la orio (ZZZZZZZZZZING!).



10.000 B.C. : Película que narra una leyenda prehistórica de la cual nadie nunca había escuchado nada, porque como era prehistoria, nadie podía mandarla por e-mail. La trama de la película está muy bien lograda y bien establecida, no puedo decir que es completamente impredecible, pero está muy bien hecha. Una más que se puede clasificar en la zona "delirios mesiánicos" en el Vlokvoster. Le doy 8 galletas de animalitos, en especial las que tienen forma de elefante.



Cavalcade of cartoon comedy: Es una colección de cortos del maestro Seth MacFarlane creador de Family Guy, que es uno de los pocos que se puede dar el lujo de tener dos mayúsculas en un solo apellido. Es una especie de concentrado y batido del humor ácido/sexoso que maneja en Padre de Familia. Algo difícil de aguantar, pero tiene momentos bastante buenos. Le doy 8 galletitas de esas que vienen en caja de cereal, que no recuerdo su nombre pero que las anuncia una especie de lobo.



Up: Animación de Disney y Pixar que narra la historia de un sujeto con un sueño. La trama está muy bien elaborada, lo sosa y fantástica como la mayoría de las películas de Disney, que a pesar del terrible impedimento de estar congelado, sigue sacando películas. Muy buena la peli esta, le doy 9.8 galletas porque Ellie murió.



The Bucket List: Una gran película que reúne a dos de los grandes, el everest y las pirámides Jack Nicholson y Gordon Morgan Freeman, habla de una lista de cosas por hacer por un par de moribundos que lo que quieren es un poco más de tiempo. A esta película el día de hoy le doy unas 10 galletotototas de chocolate porque la verdad es genial. Altamente recomendada.



Along Came Polly: Comedia romántica estelarizada por Ben Stiller, que aunque posee brillantes actuaciones de grandes como Hank Azaria y otros que no son tan grandes como para mencionarlos, me dejó con ganas de más risa, como las demás obras de Stiller, como Zoolander o Una noche en el Museo. Le doy 7 galletas con especias de restaurantes étnicos porque no todos los días puedes ver a Ben Stiller con diarrea, a menos que compres el DVD.



Rampage: Por mucho, la mejor película que he visto y comentado en este post, la dejé al final precisamente por eso. La trama es realmente más complicada de lo que leí en la reseña que me impulsó a verla. Esta "reseña" dice más o menos así: " La historia está centrada en Bill (Brendan Fletcher), un joven desequilibrado que un día decide construirse una armadura de kevlar y salir a la calle para asesinar a todo el que se le ponga por delante." (copy paste no jutsu!!). A grandes rasgos realmente es de lo que trata, pero en el fondo tiene una gran enseñanza filosófica, aunque no esté seguro de cuál. Una película épica para todos aquellos enfermos desequilibrados pistolosos y pistoleros que andan por ahí ululando al igual que yo. Altamentísimamente recomendadísima para que la gocen. En una escala mostrológica de peliculosidad del 1 al 10, le doy un 200. La verdad no, le doy 10 de 10 galletas paranoicas, planeadas y estratégicas con chispas de chocolate. Cito a un gran pensador mexicano cuando digo que esa película está de rechupete.

***FIN DEL COMUNICADO PELICULEANTE***

No hay comentarios.: