Frase célebre aleatoria

domingo, enero 03, 2010

Escala Mostrológica de Peliculosidad

Pues bien, ya les he explayado antes mis opiniones sobre dos películas que he degustado en tiempos pasados: "The punisher 2: Warzone" y "100 Million B.C.".

Ahora, con un poco más de tiempo he de escribir mi peluchosa opinión acerca de otros cuantos filmes ya antes listados. Hoy pupilos cinéfilos (porque no hay quién no guste de hacerlo en el cine) he de escribir sobre: "Planeta 51", "La era de Hielo 3" y "Otra pelicula de huevos y un pollo".
He decidido reunir estas tres debido a que comparten el estilo: la animación.



En el caso de Planeta 51, he podido ver representado de manera muy real el temor que poseía la sociedad sesentera acerca de los extraterrestres y chismes por el estilo. No hay mucho de que quejarse de esta película, ya que considero la animación de alto nivel así como el guión y los chascarrillos inteligentes, sin olvidar las curiosidades y referencias a otras películas de la cultura pop. En la escala Mostrológica de peliculosidad a Planeta 51 le doy 9 de 10 Galletas ya que a pesar de la españolicidad de su orígen, la gringosidad de esa película es palpable.



En cuanto a la Era de Hielo 3, regresan los animalejos de aquellas otras dos películas que tanto me hicieron reír. El guión, por así llamar a la palabrería usada, es bastante inteligente, ya que lo ví con audio latino, el doblaje me pareció de lo mejor incluyendo los chistecillos. Reconocí algunas voces, como la de Espejel y otras cuantas muy usadas en el pequeño mundo del doblaje. No le encuentro peros, ni uno solo en cuanto a la calidad. En la escala Mostrológica de peliculosidad, le doy 9.5 de 10 galletas, sólo porque yo quería que Buckminster fuera a la superficie.



Ahora, la estelar de este post, "Otra película de huevos y un pollo". Película mexicana secuela de aquella sacada después de un éxito rotundo de una serie de animaciones flash de huevos, huevocartoon. Hasta el día en que vi esa película consideraba a huevocartoon como un esfuerzo mexicano digno de unirse al mundo de la animación flash, el audio era decadente y el contenido algo soso, pero gracioso al fin. Nunca quedé muy impresionado con esta animación. ¿Qué me orilló a mirar la película?, mi hermano. Insistió en que la primera era una buena película y que la segunda debía ser aceptable. Después de verla, se arrepintió, pidió perdón y se retiró. En pocas palabras (la menor cantidad que quisiera utilizar), en cuanto al doblaje, pues es aceptable, usaron a clásicos del doblaje como a Humberto Vélez (que tengo su autógrafo), aunque me hubiera gustado en una voz más protagonista. En cuanto a la adecuación del doblaje, pues muchas de las líneas carecían de "intensidad", parecía como cuando los incautos pasan a leer algo al frente del salón. La música, pues en algunos casos fue muy bien empleada, Los ángeles azules y la banda Cuisillos si me sacaron un par de carcajadas muy buenas. En otros casos, como en la batalla principal, el uso de la música fue simple, soso y decadente. Parecía que estaba presenciando a un par de ancianos ingleses tomar el té en lugar de parecer una masacre de huevos. Deberá de responder el director de musicalización, si es que hubo tal. La animación, excelente, aunque a ratos me recordaba "Bernardo y Bianca en cangurolandia", pero excelente animación al final. Si desean morir de un espasmo intestinal, vean esta película dos veces. En escala Mostrológica de Peliculosidad le doy: -9 galletas y un gargajo con pus y sangre (así de apestosa está).

Y ya que me acabo de inventar la Escala Mostrológica de Peliculosidad (no confundir con EMP, pulso electromagnético en inglés), he de calificar las otras revisadas:
The punisher 2: Warzone: Le doy 8.64 galletas por las balaceras y una sensación de náusea por todas las escenas sanguinolentas.


100 Million B.C. : Le doy 2 galletas sarcásticas, porque sólo la recomendaría para reír de su mala calidad.



***FIN DEL COMUNICADO***

No hay comentarios.: